Seas principiante o un@ beauty addict más experimentad@, cuidar tu piel no tiene por qué ser complicado. Si la idea de empezar con una rutina de 10 pasos te resulta agotador (¿a quien no?), o si las 1001 opciones para elegir una sola crema te dejan abrumad@, ¡no te preocupes! Sigue esta rutina facial básica de 3 pasos y te guiaremos hacia la felicidad de tu piel.
Empezar con buen pie
Sea cual sea la rutina que sigas o el tipo de piel que tengas, una buena rutina facial debe seguir estos pasos básicos; Limpiar, tratar e hidratar. Además, si estás comenzando una rutina de skincare por primera vez, no te plantees hacer un sinfín de pasos porque lo más probable es que termines tirando la toalla. Ser constantes es lo que te va a dar el resultado deseado.
Paso 1 - Limpieza
Una excelente manera de mimar la piel por la mañana es con un limpiador respetuoso para ayudar a eliminar el exceso de sudor o grasa acumulados durante la noche. Purifying Cleansing Beauty Cream es una buena opción dado que esta lujosa crema limpiadora cuenta con un buen chute de escualano para renovar y reparar la piel, lo que le hace ideal para todo tipo de pieles, incluso las más secas.
No obstante, la limpieza más importante es la de la noche. Es fundamental para la salud de la piel eliminar el maquillaje y el SPF aplicados por la mañana, así como las impurezas que tu piel ha acumulado durante el día.
Si tienes la piel seca o madura, te recomendamos Clementine Cleansing Balm. Derrite los restos de maquillaje y SPF, es apto para retirar el maquillaje de los ojos y deja la piel tersa e hidratada.
Para rostros más grasos o congestionados, Charcoal Peace Calming Cleanser es un must. Su fórmula trifásica le brinda una sensación de limpieza profunda sin resecar la piel. Al igual que Clementine, elimina tanto el maquillaje como el SPF, pero su mezcla exclusiva de carbón vegetal activado y arcilla lo convierte en un détox sensorial para la piel.
Paso 2 – Tratamiento
Los sérums son en nuestra opinión una excelente manera de agregar un chute de sustancias funcionales beneficiosas para la piel. Incorpóralos como el segundo paso de tu rutina para dirigirla a los resultados deseados.
Uno de nuestros héroes para aliviar las pieles secas es Ideal Moisture Level Serum. Rico en ácido hialurónico, es capaz de mantener la humedad idónea de la piel y prevenir la deshidratación crónica. Otro fan-favourite es Ideal Rebalancing Level Serum, formulado para reducir el exceso de sebo y la apariencia de los poros mientras proporcionar la cantidad perfecta de hidratación.
Para aquellos que sufren de manchas cutáneas, Ideal Brightening Corrective Serum es lo más recomendado. Este sérum 100% natural ha sido clínicamente probado para mejorar el tono y reducir la hiperpigmentación. Por último, pero no menos importante, el nuevo miembro de la familia Twelve (y el best-seller actual) es el Plant Perfection Gel Serum. Esta fórmula innovadora estimula la producción de colágeno y crea un efecto tensor inmediato en la piel, reduciendo las líneas de expresión a corto y largo plazo.
Paso 3 – Hidratación
El último paso en una rutina facial básica consiste en hidratar la piel. Recomendamos usar una hidratante tanto por mañana como por la noche. Puedes usar el mismo producto o dos diferentes, todo depende de las necesidades de tu piel.
Sabemos que es tentador, pero no recomendamos saltar el paso de la hidratación si tienes la piel grasa. Tu piel necesita hidratación y protección a diario. Nuestra Essential Bio-Technological Moisturiser es una opción top para este tipo de piel, ya que mantiene la piel perfectamente hidratada sin dejar residuo graso. También funciona fenomenal en pieles mixtas o más jóvenes.
Si eres de piel seca, Nutritive Repair Emulsion es la tuya. Esta crema de consistencia rica ayuda a regenerar y fortalecer la barrera epidérmica. También brinda un alivio calmante instantáneo a la piel sensible o irritada. Además, se puede utilizar como hidratante nocturna para las pieles mixtas/grasas.
Si el daño solar es tu mayor preocupación y quieres evitar las manchas solares y el tono desigual, recomendamos Artemisia Power Protection Moisturizer SPF50+. Elaborada con filtros físicos 100% naturales, esta crema hidratante con protección SPF protege la piel tanto de la contaminación ambiental como de los rayos UV. (Las pieles secas la pueden aplicar después de su hidratante habitual para un plus de confort.)
Continua tu rutina facial básica como quieras...
Una vez que te hayas acostumbrado a tu rutina, la puedes adaptar o incluso incorporar más pasos para aumentar aún su eficacia. Pero, sobre todo, la clave está en ser paciente y constante. Los resultados dependen del recambio completo de las células de la piel y pueden llegar a tardar meses.
One comment on “Rutina facial básica de 3 pasos”
Sílvia Amaya Ruiz
Hola Pedro. Soy Silvia de Barcelona. Empecé mi camino en Twelve con el Glow Island….y ya no he podido parar….🤩. Últimamente voy comprando te lo que se me va acabando. Lo primero las dos limpiadoras Cleanser y Charcoal. El serum Ideal Moisture…Tengo el último pack de bebes ..y me enviasteis una muestra de Ultra Revitalising Elixir… Mi duda es que no se qué crema de dia y de noche comprarme .. No sé si usar la Artemisia de dia ( tengo pecas y alguna mancha del sol) y por la noche la Nutritive Repair….O usar la Nutritive Repair dia y noche y por la noche complementarla con el Plant Perfection Gel Serum. Tengo 56 años…piel mixta/seca..con manchitas y un poco de rosácea…muy controlada. Soy muy aplicada…nunca dejo la limpieza ni de noche, ni de dia. 🙏🙏🙏 por tanto rollo… Espero tu consejo.
Gracias.
Silvia