Las hormonas son consideradas como uno de los grandes factores que afectan a nuestra piel. Las mujeres son más propensas a lo largo de su vida desde la pubertad a la menopausia pasando por el embarazo… todo influye sobre la salud de nuestro órgano más grande.
Hoy vamos a centrarnos en la menopausia, analizando sus efectos sobre la piel y aprender a navegar a través de estos importantes cambios hormonales.
¿Qué cambios esperar con la llegada de la menopausia?
No a todas nos afecta de la misma manera por eso cuesta tanto predecir y es por ello que la prevención y el cuidado previo nos ayudaran a los años que están por venir. Los principales efectos más comunes incluyen acné adulto, piel seca, piel áspera, rosácea, enrojecimiento o capilares rotos, entre otros. También hay muchos casos donde los cambios no son evidentes…. si eres de las afortunadas.
Varias certezas incluyen la pérdida de ácido hialurónico y la resiliencia de nuestra barrera epidérmica que no es tan fuerte como solía ser.
¿Qué puedes hacer para ayudar y cómo actualizar tu rutina?
Dependiendo de cómo se vea afectada tu piel por la menopausia, hemos preparado una lista fácil con recomendaciones:
Para pieles secas/opacas
Pasar a un limpiador cremoso que refuerce la barrera de la piel. Nuestro Purifying Cleansing Beauty Cream proporciona una limpieza suave pero eficaz.
* Si te preocupa la perdida de firmeza o flacidez puedes cambiar o alternar el serum con Plant Perfection Gel Serum, capaz de estimular la producción natural del colágeno y transformar el aspecto de la piel desde la primera aplicación.
Agregar un serum ayudará a que la piel recupere su brillo. Nuestro Ideal Brightening Corrective Serum aportará un tono de piel más radiante, iluminará y corregirá posibles manchas en la piel.
Por último, para nutrir la piel apostamos por nuestra Nutritive Repair Emulsion. Rica, pero de rápida absorción reparará y restaurará tu piel mientras duermes. Es uno de nuestros básicos imprescindibles.
Para acné/brotes/piel grasa
Para ayudar a una piel congestionada, la limpieza con Charcoal Peace Calming Cleanser proporciona un efecto détox sin resecar la piel, proporcionando una sensación de limpieza profunda.
Para tratar de controlar los brotes, nuestro Ideal Rebalancing Level Serum ayudará a regular producción de sebo. Contiene epilobio, un ingrediente que ayuda a combatir el acné. Este serum hidratante mejora el efecto barrera de la piel, haciéndola menos vulnerable a cambios hormonales.
Incorporar un aceite para mejorar la calidad del sebo y seguir reforzando las capas más externas de nuestra piel es altamente recomendable e Intelligent Frontier Facial Oil es siempre un buen plan.
Para enrojecimiento/piel sensible
Muchos perfumes y aceites esenciales pueden agravar la piel delicada por eso aconsejamos Dara’s Water, nuestra agua de limpieza no micelar capaz de eliminar eficazmente las impurezas, el maquillaje y SPF.
Ideal Moisture Level Serum es otro must por su contenido en malva, que es altamente calmante. Es una manera fácil de dejar la piel elástica e hidratada.
También funciona bien aplicar Rapid Eye Treatment en las zonas afectadas por rojeces ya que fortalece los capilares frágiles y su coctel de antioxidantes y péptidos vegetales son un chute de vitalidad en este tipo de pieles.
Deja un comentario