Desde Bidens pilosa, aminoácidos vegetales, extracto de Epilobio o incluso hasta nuestra homenajeada Artemisia Umbelliformis, son algunas de las alternativas naturales al retinol y a la vitamina C que las pieles sensibles necesitan conocer (y no perder de vista).
El retinol (derivado de la vitamina A) y la vitamina C son los ingredientes de moda que, según los dermatólogos (y los skinfluencers), todos deberíamos incluir en nuestra rutina facial. Sin embargo, aunque ambos activos se han hecho un hueco en el pódium de la fama cosmética en estos últimos años, no significa que sean los mejores ingredientes, a pesar de ser muy performantes.
Comunidad científica, prensa y consumidores usamos lo que ya conocemos o estamos más familiarizados. Desde Twelve, salimos de nuestra zona de confort, para explorar alternativas botánicas que no solo dan excelentes resultados sino que también son altamente toleradas incluso por las pieles mas sensibles.
Bidens Pilosa: La alternativa natural al retinol
A pesar de estar considerada una mala hierba en ciertos ecosistemas tropicales, Bidens pilosa se ha convertido en el denominado retinol bio, ya que cumple con las propiedades del retinol, pero sin los efectos secundarios asociados con los retinoides (fotosensibilidad e irritación). Además, su método “verde” de extracción permite una mayor concentración y pureza de sus activos, haciendo que las fórmulas que la contiene sean más potentes, sin ser agresivas.
Entre su multitud de beneficios para la piel, cabe destacar:
· Su gran capacidad para estimular la producción de colágeno.
· Disminuye la profundidad de las líneas de expresión.
· Regula la síntesis de colágeno y elastina, mejorando así la firmeza de la piel.
· Reduce la producción de melanina, atenuando las manchas e igualando el tono.
· Actúa como seborregulador y antiinflamatorio.
· Otro plus a su favor es que no está contraindicado en embarazadas y se puede usar de día.
· Y, como guinda del pastel, también es un potente antioxidante.
(El extracto de Bidens pilosa lo encontrarás en nuestro anticipado lanzamiento el día 20 de noviembre, 2022.)
Artemisia Umbelliformis, 8 veces más potente que la vitamina C
Si buscas un ingrediente igual de antioxidante que la vitamina C, pero mejor tolerado por las pieles sensibles, el extracto de Artemisia Umbelliformis es una excelente alternativa. Rico en flavonoides, ácido clorogénico y taninos, estudios recientes demuestran que la Artemisia proporciona una increíble acción antioxidante protectiva, comparable con la vitamina C pura, pero sin sus problemas de estabilidad. Esto significa que la piel queda súper protegida de los radicales libres, una de las causas principales del envejecimiento cutánea prematuro.
El extracto de Artemisia Umbelliformis también es muy preciado por sus beneficios curativos y calmantes, ya que cuenta con una buena dosis de vitamina E, que ayuda a retener la hidratación y a disminuir el enrojecimiento de la piel. Además, elimina de forma natural las bacterias y combate los brotes, por lo que es efectivo para las pieles con tendencia a acneicas.
No hay lugar a dudas que, la Artemisia Umbelliformis es una alternativa natural muy valida a la vitamina C para proteger la piel contra el estrés oxidativo y rejuvenecer la piel.
Dónde encontrarla en tus preferidos de la marca:
Purifying Cleansing Beauty Cream
Ultra Revitalising Elixir
Ideal Moisture Level Serum
Ideal Rebalancing Level Serum
Ideal Brightening Corrective Serum
Essential Bio-Technological Moisturiser
Nutritive Repair Emulsion
Rapid Eye Treatment
Rewarding Body Balm
Artemisia Power Protection Moisturiser SPF 50+
Deja un comentario