¿Estás buscando una forma natural y efectiva de reducir las ojeras? ¡No estás solo! Las ojeras son un problema común que puede darte un aspecto cansado, incluso después de un buen reposo. Aunque pueden aparecer por la falta de sueño, el estrés, las alergias e incluso la genética también influyen. Por fortuna conocemos 5 activos naturales que ayudan a reducir su apariencia y revitalizar tu mirada. Sigue leyendo para descubre cuales son…
Ácido hialurónico: Hidratación y reducción de líneas de expresión en el contorno de ojos
Todos conocemos los beneficios cutáneos que posee el ácido hialurónico, pero también desempeña un papel importante en la reducción de las ojeras. Se ha demostrado clínicamente que hidrata la piel y reduce las líneas de expresión del contorno de los ojos inmediatamente después de su aplicación. Estos beneficios suelen durar hasta 24 horas. Además, este potente activo ayuda a proteger la piel de los daños de los radicales causados por factores externos que contribuyen al envejecimiento prematuro como la contaminación ambiental y el estrés.
El Pantenol: Un gran aliado para reducir las ojeras
Una de las mejores vitaminas del grupo B también destaca como un ingrediente que no puede faltar en tu neceser si buscas reducir las ojeras – El pantenol. ¿Por qué? Porque es uno de los mejores humectantes naturales. Atrae y retiene el agua en la piel, lo cual es excelente para mantenerla hidratada. Y lo mejor de todo es que también tiene propiedades calmantes. La piel alrededor de los ojos es muy fina y delicada, lo que significa que tiende a perder más agua. Ahí es donde entra en acción el pantenol.
Superóxido dismutasa: Un antioxidante enzimático para combatir el envejecimiento prematuro
Obtenido de la levadura, el superóxido dismutasa (o SOD) es un potente antioxidante enzimático muy bien tolerado por las pieles sensibles que combate los radicales libres dañinos (las moléculas responsables del fotoenvejecimiento). Además, no es fotosensible, con lo cual se puede usar durante el día además de la aplicación nocturna.
Goma de Ceratonia siliqua: Efecto viscoelástico al rescate
Se trata de una fracción muy especial obtenida a partir de las semillas del algarrobo. Es capaz de reducir el impacto negativo del estrés mecánico a la que es sometida esta delicada zona. Un must para un buen contorno de ojos.
Péptidos de arroz: Estimulación celular amplificada
Los péptidos de arroz son uno de los principios activos que a veces pasa desapercibido y en cambio opinamos que merece estar en el podio. De hecho, es nuestro ingrediente preferido en cuanto a tratar la zona delicada del contorno de ojos gracias a su capacidad para proteger las fibras de colágeno, previniendo el envejecimiento prematuro causado por los rayos UV. También ayudan a combatir y reduceir las ojeras gracias a su capacidad para estimular la microcirculación en esta zona.
La combinación perfecta: Péptidos naturales y antioxidantes orgánicos
Nuestro querido Rapid Eye Treatment aprovecha el poder acumulativo de estos 5 potentes ingredientes naturales. Esta combinación ayuda a disminuir las bolsas activando la microcirculación y fortaleciendo los capilares. Sin embargo, su función más importante es la de proteger la matriz de colágeno y elastina en esta área tan delicada. A partir de los 25 años, el colágeno y la elastina comienzan a degradarse más rápidamente, por eso es fundamental recordar incluir un buen contorno de ojos en tu rutina facial diaria. ¿Nuestro consejo? Nunca subestimar el poder de cuidar el contorno de tus ojos.
Deja un comentario