Cuidado de la piel

¿Son necesarios los suplementos de colágeno para que el aspecto de nuestra piel mejore?

collagen supplements skin

Es una de las preguntas recurrentes que nos llegan a diario, ya que esta proteína estrella está en boca de todos. Su uso no solo se limita a la cosmética, también pisa con fuerza en el fascinante campo de la nutricosmética.

¿Qué es el colágeno y si lo necesitamos como suplemento?

El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo (piel, uñas, cabello, cartílago). Ayuda a mantener la elasticidad de nuestra piel, haciéndola lucir sana y firme. El hecho que la producción de colágeno se ralentiza con la edad, podría ser la razón por la cual los suplementos son tan populares. Por si la edad no fuera poco, hay otros factores que pueden acelerar la disminución del colágeno como la exposición al sol, fumar, beber alcohol, falta de sueño, mala alimentación, etc.

Tomar suplementos puede parecer una solución fácil, sobre todo con el paso del tiempo, pero hay una falta de evidencia en los estudios, y hay que recalcar que muchos de los estudios existentes fueron financiados por las mismas empresas que producen o venden colágeno. No es que no sean validos, pero este tipo de estudios suelen estar dirigidos para obtener las respuestas que uno busca.

Siendo una de las moléculas más estudiadas, lo que ha quedado evidente es que el colágeno se usa en nuestro cuerpo para muchas más cosas que la estructura de la piel. Es por ello que, al tomar suplementos de colágeno, nuestro cuerpo lo descompondrá en aminoácidos y los utilizará donde crea que lo más lo necesitas. Dicho esto, queda claro que si deseas comenzar a tomar suplementos de colágeno para dar un chute de vitalidad a la piel, es posible que no obtengas los beneficios previstos.

¿Cuál es la alternativa?

Nuestras recomendaciones desde el punto de vista cosmético son dos de nuestros mantras diarios, cremas con protección solar y serums con altas dosis de antioxidantes.

Para darle ese plus a tu rutina y promover una piel radiante, prueba estos:

Artemisia Power Protection Moisturiser SPF50+: Enriquecida con extracto de artemisia, esta crema 100% natural a base de minerales es la primera línea de defensa de tu piel contra la contaminación ambiental y los dañinos rayos UV. También contiene extracto de buddleja, uno de los antioxidantes naturales más poderosos en el mundo botánico que ayuda a neutralizar los radicales libres que se generan durante la exposición al sol y a la contaminación atmosférica.

Ideal Moisture Level Serum: Un serum ligero y sedoso que rellenará y calmará la piel. Repleto de antioxidantes capaces de proteger tu piel e ingredientes hidratantes para promover la elasticidad.

Intelligent Frontier Facial Oil: Un aceite facial ligero que hidrata, aumenta la luminosidad, restaura la vitalidad y la flexibilidad. Los aceites insaponificables contrarrestan la oxidación y previenen envejecimiento prematuro.

Nutritive Repair Emulsion: Esta crema ayuda a regenerar y fortalecer la barrera epidérmica gracias a una potente combinación de ingredientes ricos en ácidos grasos insaturados como el ácido linoleico y fitoesteroles.

Bonus…

Existe otra alternativa en cosmética que nos tiene súper emocionados aquí en el studio – El colágeno formado a partir de aminoácidos de origen vegetal, uno de los ingredientes estrella en nuestro anticipado lanzamiento del día 20 de noviembre, 2022.

Los estudios han sido muy exitosos y a pesar de ser una novedad, muestran un perfil de seguridad envidiable. Entre muchos de los efectos sobre la piel, lo más notable es la inducción de síntesis de colágeno, y como se refuerza la dermis y la epidermis. Mejora el aspecto de la piel alisando las líneas de expresión y aumentando la luminosidad.

¿Quieres ser la primera en recibir acceso exclusivo al nuevo lanzamiento y a todas las novedades Twelve Beauty? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

3 thoughts on “¿Son necesarios los suplementos de colágeno para que el aspecto de nuestra piel mejore?

  1. Marta Flores Lorente dice:

    Yo la primer en enterarme de lo nuevo de Pedro

  2. Marga dice:

    Si quiero !!!!

  3. Cristina Gómez dice:

    Que ganas de ver el nuevo lanzamiento! No nos dejará indiferentes, estoy segura! Una obra maestra más de vuestro equipo! Gracias por lo que hacéis y lo que lográis hacer en nosotr@s con vuestras maravillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.