Ingredientes

Ingrediente destacado: la Buddleja

Properties of the buddleja

Las hojas de Buddleja son uno de los ingredientes más suaves y poderosos de la naturaleza, no es de extrañar que las haya convertido en uno de los doce ingredientes que uso en toda la gama.

El origen:

Buddleja Davidii es un arbusto o árbol pequeño que proviene de China y fue introducido como planta ornamental en otras partes del mundo a finales del siglo XIX.

El género Buddleja fue nombrado por Linné (1737) en honor al botánico aficionado inglés Reverendo Adam Buddle. La especie lleva el nombre de la misionera jesuita francesa Pére Armand David, que recogió y trajo a París especímenes procedentes de China.

El crecimiento:

Una de las habilidades más asombrosas de la buddleja es adaptarse a casi todo tipo de entornos y crece y se extiende muy rápidamente.  Cuando se trata de sostenibilidad, buddleja encabeza la mayoría de las listas, pero tiene que crecer en campos controlados, ya que las semillas dispersas por el viento y la alta tasa de germinación pueden colonizar la vegetación nativa y reducir la biodiversidad.

Estudios recientes han revelado que las semillas se transportan en los trenes o son sopladas y arrastradas por la corriente de los trenes. La Buddleja puede crecer en suelos pobres en nutrientes y altos en arena. También se pueden ver en los bordes de las carreteras contaminadas e incluso en las paredes de algunas casas.

La química verde:

La Buddleja se utilizó por primera vez en la medicina tradicional china como cicatrizante (mediante la aplicación de apósitos o compresas empapadas con las hojas). Desde entonces, un análisis más profundo de la composición reveló una variedad de propiedades.

Composición de la plantaFunciones
PhenylethanoidsAntibacteriano, cicatrización de heridas
FlavonoidsAntioxidante, calmante
IridoidsAntibacteriano, cicatrización de heridas

Eficacia:

Importantes estudios in vitro revelaron que la Buddleja protege las células de la piel de los daños causados por los rayos UV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.