En esta maravillosa etapa de tu vida, queremos acompañarte para mejorar la experiencia. A través de nuestro servicio de asesorías por videollamada habéis sido muchas las que les preocupa el tema de la hiperpigmentación en especial durante el embarazo. Hoy resumimos una lista de cuidados y recomendaciones para obtener buenos resultados.
¿Qué es la hiperpigmentación y por qué aparece durante el embarazo?
Se trata de un oscurecimiento de la piel que se genera por un exceso de pigmentación (melanina) que ocurre por diversos factores como la exposición solar, la genética y desequilibrios hormonales. La hiperpigmentación puede afectar a personas de todas las edades, géneros y tonos de piel, pero es especialmente común durante el embarazo.
Durante el embarazo, los altos niveles de estrógeno y progesterona en el cuerpo pueden estimular la producción de melanina, sobre todo en la cara, cuello y brazos. Estos cambios hormonales pueden provocar manchas cutáneas conocidas como melasma o cloasma del embarazo. Aunque no representan ningún peligro para la salud, pueden afectar la autoestima y generar preocupaciones sobre su apariencia durante el embarazo.
No más manchas
No hay una cura definitiva y a pesar de que con una buena rutina se obtienen excelentes resultados, las manchas o melasma pueden volver a aparecer con el tiempo.
La prevención es clave: La exposición al sol puede desencadenar la aparición de manchas cutáneas de por si y exacerbar las ya existentes. Asegúrate de aplicar protector solar de calidad regularmente, o utilizar una crema hidratante con un elevado factor de protección.
Si es el caso de la aparición de manchas, las opciones de tratamiento son muchas, aunque no todo vale. Desde tratamientos despigmentantes hasta peelings químicos y uso de láser. Muchos de los tratamientos no son seguros durante el embarazo. Antes de decantarte por uno, es esencial consultar con tu profesional de confianza para obtener recomendaciones seguras. Además, abusar del uso de productos exfoliantes aptos para el embarazo, como algunos AHA y BHA, pueden irritar la piel y empeorar aun más la hiperpigmentación.
Cuidado facial durante el embarazo: nuestras recomendaciones
Para regular la excesiva producción de melanina: Ideal Brightening Corrective Serum. Este pequeño genio está repleto de extractos botánicos y es superhidratante. Úsalo todos los días para tanto prevenir como para minimizar el aspecto de las manchas ya existentes. Además, es apto para usar durante el embarazo y la lactancia. No es fotosensible así que se puede aplicar de día.
Un escudo protector: Artemisia Power Protection Moisturiser SPF50+. Esta emulsión es una auténtica arma anti-polución, matificante y con el extracto de Buddleja, que repara las células dañadas por los rayos UV. Con esta maravilla en tu rutina diaria, puedes combatir los estragos del sol y la contaminación.
Borrón y cuenta nueva: The London Mask. Nuestra mascarilla artesanal brinda los beneficios de las arcillas sin los “efectos secundarios” de resecar o tensar la piel. Su suave pero efectiva exfoliación ayuda a reducir la intensidad de esas manchas indeseables. En cuanto a nuestros limpiadores, Charcoal Peace Calming Cleanser es nuestra primera elección en el caso de manchas, una fórmula repleta de activos eficaces pero suave y delicada para su uso diario.
Deja un comentario