Ingredientes

Mejora el cuidado de tu piel con el extracto de avena

Oat Extract in Skincare Extracto de avena en cosmetica

La avena es uno de los pocos ingredientes que tiene una larga y extensiva historia en el mundo cosmético (de más de 4000 años) y todavía se considera un héroe beauty hoy en día, sobre todo para las pieles sensibles y reactivas. Descubre cuales son nuestras 10 razones para enamorarte del extracto de avena.

El extracto de avena se obtiene mediante un proceso de maceración, a partir del grano, con una mezcla de agua y un solvente (normalmente la glicerina). Conocida también por su nombre científico Avena Sativa, la avena es un ingrediente natural que tiene un excelente historial cosmético tanto a nivel de tolerabilidad para la piel como de éxito en tratar un sinfín de problemas cutáneos. Pero, ¿qué hace tan especial este antiguo remedio? Vamos a averiguarlo…

  1. La avena contiene fosfolípidos, un componente natural de las paredes celulares de nuestra piel. Ayudan a retener el agua ya presente en la piel para que se mantenga sana e hidratada.
  2. Este ingrediente tradicional también está repleto de esteroles, que estimulan la formación del colágeno.
  3. La avena cuenta con un potente poder antioxidante. Gracias a su elevado contenido en vitamina E, ayuda a proteger la piel contra el daño que provocan los radicales libres.
  4. La avena es increíblemente calmante para la piel y por si fuera poco, también es antiviral y antifúngicas.
  5. El extracto de avena es una fuente importante de Omega 5 y 6 – Ácidos grasos que reparan la barrera cutánea.
  6. También brinda un alivio instantáneo a la piel irritada y se puede usar como mascarilla para un remedio rápido muy calmante.
  7. La avena es bien tolerada por casi todos los tipos de piel.
  8. La avena contiene un carbohidrato llamado β-glucano, que, desde el punto de vista químico, es muy similar al ácido hialurónico y su efecto sobre la piel es parecido.
  9. Durante el proceso de extracción, el mucílago obtenido funciona de maravilla para calmar y reparar las quemaduras solares.
  10. El extracto de avena es uno de los ingredientes estrella de DARA’S WATER, nuestra nueva agua de limpieza no micelar. Es más, el extracto que hemos seleccionado está elaborado exclusivamente para nosotros, lo que significa que no contiene ningún conservante añadido y obtenemos la concentración optima de avena.

firma

EXTRACTO DE AVENA PARA TU PIEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.