Si hay un extracto botánico beauty que realmente ha superado la prueba del tiempo, es el extracto de rosas. Descubre el secreto que lo hace tan especial …
5000 años de historia
Venerado desde la antigüedad hasta el día de hoy, el extracto de rosas sigue de moda y con razón. También conocido como la “Reina de las Flores”, los antiguos egipcios hervían rosas con el fin de preparar bálsamos curativos, además de incorporar la esencia de rosas en sus aceites para limpiar y proteger la piel. Galeno de Pérgamo, un médico romano, se inspiró en el trabajo medicinal de Dioscórides (padre de la medicina griega), para crear el primer prototipo de cold cream, que contaba con agua de rosas, cera de abejas y aceite de almendras o de oliva. La pomada resultante tuvo tanto éxito en curar un sinfín de problemas cutáneos, que el Cerato de Galeno sigue siendo un remedio muy popular hoy en día.
Pero no solo eran los griegos, romanos y persas (quienes perfeccionaron la destilación al vapor y quienes iniciaron el cultivo comercial de rosas) que estaban locos por los increíbles beneficios del extracto de rosas, ni tampoco se limitaba su uso solo a los remedios cutáneos. Casi toda la Europa medieval usaba agua de rosas para lavarse las manos o lo mezclaban con polvo de plomo para crear una de las primeras bases de maquillaje líquidas, ya que la piel clara estaba muy de moda en aquella época.
El extracto de rosas en el mundo de la cosmética moderna
Gracias a su popularidad a lo largo de la historia, hoy en día los formuladores tienen acceso a toda clase de estudios realizados sobre el extracto de rosas, que les aporta información detallada sobre la seguridad y los efectos a largo plazo de su uso. Este es uno de los factores clave de por qué el uso de este ingrediente actualmente está muy extendido en la cosmética moderna. Otro punto a su favor es la amplia gama de variedades de rosas disponibles, casi todas con distintas propiedades beneficiosas para la piel. Pero, ¿qué extracto de rosas es el más adecuado para ti? La clave está en su nombre …
Rosa damascena: Rico en antioxidantes, este extracto es muy recomendable para pieles estresadas, cansadas o desiguales.
Rosa canina: Repleto de vitamina E y sus derivados, este extracto ayuda a curar las quemaduras, las estrías y, en algunos casos, incluso el eczema.
Rosa centifolia: Muy aromática y a menudo incorporada en fórmulas para darlas “ese olor” que nos enamora en seguida.
Rosa gallica: Gracias a su alta composición en polifenoles (más del 20%) y flavonoides, este extracto es una gran elección para prevenir y/o mejorar las ojeras e incluso para aliviar las piernas cansadas.
Rosa multiflora: Muy calmante, conocido por su uso en productos para tratar el acné o la piel propensa a imperfecciones.
Dónde encontrar el extracto de rosas en tus preferidos Twelve Beauty …
El extracto de rosa damascena es uno de los principios activos clave de DARA’S WATER, nuestra nueva agua limpiadora no micelar. Cuenta con una concentración súper alta, pero segura para la piel, de un 20% de extracto de rosas ecológicas y hecho a medida exclusivamente para nosotros, para regular naturalmente la producción excesiva de grasa y calmar incluso la piel más reactiva al instante. ¡No es de extrañar que Dara’s Water se haya convertido en un must para muchos en un tiempo record!
Deja un comentario