Anoche estaba revisando una de las últimas fórmulas que verá la luz este año y de repente me di cuenta de lo mucho que disfruto traspasando los límites de la cosmética natural para crear productos únicos para el deleite de tu piel.
Siempre me gusta hablar de cosmética nicho; de hecho, mis fórmulas van dirigidas a personas que se toman el cuidado de la piel en serio y entienden el porque de cada ingrediente que elijo. No se necesitan conocimientos de química para usarlos, pero si es cierto que todos aquellos que las disfrutamos, tenemos un denominador común: un científico interior con ganas de saber más. Y es por esa mezcla de curiosidad y entusiasmo que nos ha llevado a crear una comunidad que cree, como yo, que “la formulación de productos naturales es una ciencia, no un experimento”.
Estas son mis cinco reglas de oro sobre lo que tengo en mente a la hora de formular:
– La seguridad es lo primero: es primordial comprender las dosis máximas, las posibles interacciones con otros ingredientes y la estabilidad de la fórmula durante un período de tiempo sin signos de degradación.
– La comunidad Twelve Beauty es más exigente, por eso tengo que salir de mi zona de confort y buscar ingredientes performantes que no son comunes pero que están respaldados por la ciencia y por supuesto provienen de fuentes acreditadas.
– No hay prisa por lanzar un nuevo producto. Hay que tomarse el tiempo para formular, cosa que puede verse como una pérdida de oportunidades comerciales, pero se necesitan meses, si no años, para dar los toques finales. En mi caso se trata siempre de lanzar un producto de cosmética natural que sea seguro pero eficaz.
– Los lotes pequeños funcionan mejor. Y cuando digo pequeño, me refiero incluso a 50 unidades al mes, como The London Mask. A lo largo de los años, intenté aumentar la producción para satisfacer la demanda o incorporar nuevas tiendas distribuidoras. Permitidme esta confesión, Fallé (con F mayúscula) cada intento que hice. El control sobre la calidad en pequeños lotes es incomparable. Por lo que he visto, la textura, el aspecto, la estabilidad que obtengo en pequeños lotes no tiene nada que ver si la comparo cuando preparo mayores volúmenes.
– Nunca comprometer la calidad. Hay que ser siempre generoso con las dosis, no se trata de hacer una lista larga de ingredientes, se trata de elegir lo que funciona para la fórmula y añadirle mucho, mucho, mucho amor.
Entradas relacionadas
Cómo Lavar el Cabello Correctamente
Microneedling: Guía Honesta sobre el Tratamiento del que Todos Hablan
Envejecimiento de la Piel Explicado: Cómo Preparar tu Piel para el Futuro
¿La Piel Grasa Envejece Menos? Mitos, Verdades y Cómo Cuidarla
Cómo Reparar la Piel Dañada por el Sol: Guía para Recuperar tu Luminosidad Post Verano
7 Formas de Mantener a Raya el Melasma Facial y el Tono de Piel Irregular Esta Temporada
Cómo combatir el pelo encrespado en la playa: consejos prácticos (y naturales) para cuidar tu melena este verano
Neceser de Viaje: Qué Productos Llevar (y Cuáles Dejar) para una Rutina Consciente
La revolución de la piel cansada: Ya no queremos parecer jóvenes, queremos que nuestra piel luzca descansada
Dormir poco envejece la piel: el efecto del desorden veraniego en tu rostro
Hielo en la Cara y Cosmética en la Nevera: ¿Funcionan o Dañan Tu Piel?
Cosmética Natural Sostenible: Fórmulas Sin Deforestación, Compromiso Real
Buscar
Categorías
- Capilar (13)
- Clean beauty (8)
- Consejos de belleza (43)
- Cuidado de la piel (125)
- Green beauty (2)
- Ingredientes (56)