7 Alternativas Naturales a la Vitamina C para Una Piel Increíble

¿Por qué buscar alternativas naturales a la vitamina C? La vitamina C sigue siendo un referente en cosmética por su capacidad antioxidante. Todos los nuevos ingredientes siguen comparándose con ella. Sin embargo, su forma pura, que es a la que toman como valor de referencia, es inestable y se degrada rápidamente. La industria cosmética ha desarrollado su versión estabilizada, que funciona en las fórmulas, pero no es tan eficaz como su versión pura. Es por ello que ha llegado el momento de explorar alternativas naturales a la vitamina C que no solo sean más resistentes sino también aportan resultados sorprendentes.
Alternativas naturales a la vitamina C
1. Péptidos de Munju: Un Sustituto Válido a la Vitamina C Que Acaba de Llegar a Nuestras Vidas
El péptido de munju, proveniente de una planta australiana, se presenta como una de las alternativas a la vitamina C más intrigantes y robustas. Este ‘arquitecto’ no solo actúa como antioxidante, sino que también reorganiza las fibras de colágeno, ayudando a evitar la flacidez de la piel. Además, devuelve a la piel la luminosidad perdida.
> Dónde encontrarlo: Plant Perfection Gel Serum, enriquecido con extracto de Bidens pilosa y péptido de munju, transforma el aspecto de la piel desde la primera aplicación.
2. Acerola: Un Rayo de Luz en Tu Piel
Combatir el aspecto apagado causado por la falta de sueño y estrés es posible con el extracto de acerola, una fuente natural y abundante a la vitamina C. Rico también en bioflavonoides, este potente antioxidante no solo ilumina la piel, sino que también proporciona una fuerte acción hidratante gracias a una combinación de dextrosas, fructosa y otros azúcares.
> Dónde encontrarla: Glow Island, nuestra emulsión autobronceadora de efecto “buena cara” inmediato.
3. Extracto de Achillea Millefolium: El Antioxidante Multitasking
Este extracto no solo equilibra la salud del cuero cabelludo, sino que también ofrece una alternativa efectiva para reducir la hiperpigmentación cutánea. Sus aceites esenciales e iridioides bloquean la función de la tirosinasa en la piel (la enzima responsable de la producción excesiva de melanina), proporcionando otra opción a la vitamina C.
> Dónde encontrarlo: The Scalp Cure, nuestro tónico anticaída para el cuero cabelludo, e Ideal Brightening Corrective Serum, capaz de prevenir la aparición de las manchas en la piel del rostro y reducir la intensidad de aquellas ya existentes.
4. Niacinamida: Activo Multifunción para una Piel Restaurada
Derivado natural del ácido nicotínico, la niacinamida es una alternativa multifunción que brinda un poder antioxidante restaurador increíble. Repara el daño celular provocado por los rayos UV, aumenta la producción de ceramidas, colágeno, filagrina e involucrina, disminuyendo la hiperpigmentación y restaurando la luminosidad natural de la piel. Además, suaviza las líneas finas y arrugas.
> Dónde encontrarla: Great Barrier Relief Cream, nuestra crema de mano que aporta hidratación y elasticidad a manos estresadas, y Ultra Revistalising Elixir, formulado específicamente para calmar, proteger y restaurar el pH natural de la piel.
5. Péptidos de Arroz: Protección y Regeneración para la Piel Sensible
La proteína de arroz hidrolizada destaca por su potente acción antioxidante, protegiendo la piel del daño causado por radicales libres y otros factores externos. Además, los péptidos de arroz no solo aumentan la producción de colágeno, sino que también mejoran la elasticidad cutánea, dejando la piel con un aspecto más joven y firme.
> Dónde encontrarlos: Rapid Eye Treatment, una fórmula única que alisa y reafirma instantáneamente la zona del contorno de ojos.
6. Artemisia Umbelliformis: Potencia Antioxidante 8 Veces Mayor que la Vitamina C
Si buscas un antioxidante igual de efectivo que la vitamina C, pero apto para pieles sensibles, el extracto de Artemisia Umbelliformis es la elección perfecta. Es una de las mejores alternativas naturales a la vitamina C que hay. Rico en flavonoides, ácido clorogénico y taninos, proporciona una acción antioxidante comparable a la vitamina C pura sin los problemas de estabilidad. Además, su dosis de vitamina E ayuda a retener la hidratación y disminuir el enrojecimiento, siendo efectivo incluso para las pieles propensas al acné.
> Dónde encontrarla: Artemisia Power Protection Moisturiser SPF50+, nuestra emulsión de día anti-polución con protección mineral 100% natural y no nano.
7. Aceite Esencial de Cúrcuma: Beneficios Comparables a la Vitamina C
La cúrcuma, a través de su aceite esencial, despliega una acción multifacética para lograr una piel sana. Su potente acción antioxidante, liderada por la curcumina, neutraliza los radicales libres, previniendo el daño celular y el envejecimiento prematuro, al tiempo que estimula la producción de colágeno. Esta alternativa natural a la vitamina C también ilumina la piel al reducir la hiperpigmentación y unificar el tono. Además, sus propiedades antiinflamatorias calman la piel irritada y disminuyen el enrojecimiento.
> Dónde encontrarlo: Reverent Antioxidant Dry Body Oil, una formula reafirmante, de tacto seco que tonifica, repara y suaviza la piel sin dejar sensación grasa.
Te puede interesar:
Entradas relacionadas
Artemisia umbelliformis: El secreto alpino para una piel saludable
Todo lo que necesitas saber sobre la vitamina C para la piel
Cómo combinar principios activos en tu rutina facial: Ingredientes que se pueden mezclar (y los que no)
Vitaminas en cosmética: Una guía completa para el cuidado de la piel
Esto o Aquello: 10 Alternativas Naturales al Retinol
Alternativas al retinol y a la vitamina C para pieles sensibles
Retinol: Ingrediente Destacado
Buscar
Categorías
- Capilar (15)
- Clean beauty (8)
- Consejos de belleza (43)
- Cuidado de la piel (125)
- Green beauty (2)
- Ingredientes (57)






