En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en una tendencia cada vez más popular (y necesaria) en el mundo beauty. Dentro de esta corriente, en el apartado de los ingredientes, el ganador absoluto es el upcycling.
¿Qué es el upcycling en la cosmética?
El supra reciclaje, también llamado “upcycling”, consiste en dar un nuevo propósito a los residuos. En el mundo cosmético es una práctica innovadora que va más allá de la sostenibilidad y comenzó con el uso de posos de café o cáscaras de frutas que se habían desechado, convirtiéndolos en ingredientes para exfoliantes naturales de última generación. Es decir, en lugar de simplemente reciclar materiales, el upcycling consiste en crear nuevos ingredientes a partir de los desechos, lo que reduce la cantidad de residuos y, a su vez, ayuda a proteger el medio ambiente.
Otro beneficio del upcycling es que puede ayudar a las empresas a reducir no solamente sus costes de producción, sino también su huella de carbón.
La cera de grano spent: Cómo un residuo de la cerveza puede transformar tu piel
Un fantástico ejemplo de upcycling en cosmética natural es la utilización de la cera de grano spent. Este ingrediente se obtiene a partir del residuo generado por la malta en las fábricas de cerveza. A pesar de haber estado sometido a más de 25 años de investigación y haber demostrado con creces sus beneficios, este tipo de ingredientes no fueron aceptados en sus orígenes. De hecho, cuando se explicaba siempre se le asociaban miradas extrañas y de desconfianza, quedando relegado a cosmética de autor. Sin embargo, con la llegada de la tendencia de utilizar ingredientes reciclados, está ganando cada vez más popularidad.
La cera de grano spent tiene una gran cantidad de beneficios para la piel, como la hidratación y elasticidad y efecto calmante convirtiéndolo así en un activo well-ageing en toda regla. Es rica en ácidos grasos Omega 6, como el ácido linoleico, que es esencial para la regeneración de la barrera epidérmica y la reducción de síntomas en pieles sensibles, como el picor. De hecho, las pruebas in vitro e in vivo han demostrado que puede ser una valida alternativa natural a las cremas antihistamínicas convencionales.
Tus preferidos Twelve Beauty que contienen la cera de grano spent
En nuestra gama de productos, hacemos uso de la cera de grano spent en distintas formulaciones, como por ejemplo en el caso de Jojoba Quench Body Serum. Este producto es una verdadera joya en el mundo de la cosmética, ya que se absorbe rápidamente y nutre la piel del cuerpo de manera inmediata, reparando mientras aporta elasticidad y dejando una sensación de suavidad inigualable.
Otro fan favourite que cuenta con este subproducto de alto valor cosmético es Rewarding Body Balm, un bálsamo corporal que no solo hidrata la piel, sino que también la calma y nutre. Este bálsamo es perfecto para pieles deshidratadas, dañadas y sometidas a tratamientos oncológicos, dejándolas regeneradas, suaves y de aspecto saludable.
Por último, nuestra Nutritive Repair Emulsion, una emulsión reparadora excelente para pieles secas, irritadas y sensibles. Entre sus ingredientes clave se encuentran algunos de los más sostenibles del planeta, lo que hace que esta emulsión sea una opción excelente para aquellos que buscan productos eficaces y respetuosos con el medio ambiente.
Deja un comentario