Hace poco tiempo, la palabra “bacteria” se asociaba con algo negativo e incluso con una relación parasitaria. Sin embargo, resulta que nuestra relación con las bacterias puede ser mutuamente beneficiosa. Estos microorganismos realizan tareas que nos benefician, desafiando creencias previas. Esta dinámica interacción entre bacterias buenas y malas, junto a su relación con el entorno, es lo que llamamos el microbioma de la piel.
En un principio, las conversaciones se centraban en el acné, pero hoy en día, el impacto de las bacterias en el mundo de la belleza abarca todas las tendencias y preocupaciones en el cuidado de la piel. En cuanto a la formulación, contamos con varias opciones para lograr ese equilibrio perfecto de bacterias buenas y conseguir una piel radiante y saludable.
– Eliminación de Bacterias: Un enfoque tradicional que se dirige principalmente a la piel propensa al acné en los adolescentes. Implica el uso de agentes antibacterianos como el aceite de árbol de té.
– Prebióticos: Ingredientes que fomentan un ambiente favorable para las bacterias beneficiosas.
– Probióticos: Aquí es donde añadimos las bacterias buenas.
– Postbióticos: Nos referimos a productos generados por bacterias, como el ácido láctico o el ácido hialurónico.
Twelve Beauty y tu microbioma
Desde nuestros inicios hemos utilizado el poder de las bacterias para mejorar la salud de tu piel de forma natural.
– Clear Beginning Hand Spray: Repleto de Lactobacillus ferment, un potente probiótico.
– Ideal Rebalancing Level Serum: Cuenta con el extracto de Epilobio, un prebiótico natural.
– Rapid Eye Treatment: Enriquecido con ácido hialurónico (un postbiótico).
– Purifying Cleansing Beauty Cream: Reforzado con el extracto de Buddleja, conocido por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.
Si necesitas más información sobre cómo cuidar tu microbioma y obtener resultados visibles podemos continuar la conversación aquí.
Deja un comentario