Cuidado de la piel

10 consejos para una piel sin manchas

Dark Spots Tips Remedies

A pesar de que las manchas en la piel están asociadas al paso del tiempo, no siempre es así ya que existen otras causas como factores genéticos u hormonales, algunos medicamentos, sustancias irritantes y algunas enfermedades que desencadenan la hiperpigmentación. Hoy repasamos algunos consejos para prevenirlas y tratarlas.

1 – Protección UV todo el año. No solo durante el verano, las radiaciones ultravioletas están siempre presentes.

2 – El extracto de regaliz, es uno de mis remedios tradicionales preferidos ya que contiene ácido glicirrético y sus efectos a largo plazo han sido estudiados por décadas.

3 – El extracto de manzanilla, debilita el proceso que lleva a las manchas solares. Esta planta esta asociada a pieles sensibles, pero ha llegado el tiempo de verla con otros ojos.

4 – Mejorar el efecto barrera ayuda a que la piel sea menos vulnerable y de consecuencia menos propensa a las manchas, y queda más reforzada en el caso de algún tratamiento dermatológico.

5 – Las hojas de buddleja contienen diferentes antioxidantes que previenen y reparan el daño de las células de la piel ocasionado por las radiaciones solares.

6 – Utiliza cosmética con sustancias funcionales calmantes, ya que la inflamación es una causa de hiperpigmentación muy común.

7 – No te rasques si tienes algún granito, corte o picadura de mosquito, la herida que queda tiende a oscurecer.

8 – Usa un limpiador o mascarilla con carbón activo y/o arcilla. Son una alternativa natural, delicada pero eficaz a la exfoliación.

9 – Los remedios botánicos para disminuir la intensidad de las manchas en la piel funcionan, hay que tener paciencia y ser constantes en su uso ya que son necesarias alrededor de 12 semanas para un ciclo de renovación celular completo y ver sus resultados.

10 – La cosmética casera puede empeorar las manchas en la piel al igual que un tratamiento laser con lámparas que no son nuevas. Hay que ponerse siempre en manos de profesionales de confianza.

Si tienes cualquier duda sobre el correcto cuidado de tu piel o si te apetece realizar un diagnóstico de piel con nosotros, te animamos a completar el cuestionario online de asesoría de piel o a enviarnos un correo a hello@twelvebeauty.com. Estaremos encantados de ayudarte a elegir los productos más adecuados para tu tipo de piel y tus necesidades.

firma

2 thoughts on “10 consejos para una piel sin manchas

  1. Carolina dice:

    Interesante artículo, sobretodo para quienes tenemos manchas. Yo tengo melasma y mi duda
    es si vuestro serum ideal brightening ayudaría
    a mejorar este tipo de mancha. Gracias.

    1. Hola Carolina! Sí, efectivamente. Ideal Brightening Corrective Serum te ayudaría ya que ha sido formulado para tratar manchas/melasma/hiperpigmentación. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.