Cuidado de la piel

Tu piel tiene memoria (y te va a recordar las consecuencias de tomar el sol sin precaución)

Con más de la mitad del verano vivido o ¿debería de decir sobrevivido? la aparición de manchas se convierte en la principal preocupación para aquellas personas que ya las han sufrido. A veces, prevenirlas es más sencillo que eliminarlas y por eso, seguimos recomendado la prevención junto al tratamiento de estas.

Hay que tener en cuenta que la piel tiene ‘memoria’ y a pesar de pasar temporadas en las que tiene un aspecto saludable, los depósitos anormales de melanina vuelven a aparecer en el mismo lugar donde aparecieron las manchas. Pueden ser blancas u oscuras (hipo o hiper), melasmas hormonales, post inflamatorias o seniles y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, no solamente en la cara.

¿Por qué la piel tiene memoria?
Cuando exponemos la piel a un exceso de rayos UV (del sol o de las pantallas de los aparatos electrónicos, por ejemplo) se activa en ella su mecanismo de defensa. Sus células son capaces de protegerse mediante la producción de melanina y repararse al deshacerse de la capa más dañada de la piel (el moreno) y sustituirla por células nuevas.

Sin embargo, una exposición excesiva y/o continua sin una protección adecuada a los rayos UV, aumenta el riesgo que estas células sufran mutaciones en su ADN. Estas mutaciones luego se transmiten a las células hijas y así sucesivamente en una especie de reacción en cadena. El resultado es una piel cada vez más perjudicada y dañada.

Prevenir es mejor que curar

A pesar de que la piel tiene la capacidad de recordarnos el daño celular que ha sufrido a lo largo de nuestra vida, las manchas no tienen por qué aparecer o reaparecer si nuestra rutina cosmética cuenta con productos formulados para tratar y prevenirlas. Te invitamos a descubrir cuales son nuestras recomendaciones para evitar el efecto memoria en la piel:

Protegerte de la radiación solar con Artemisia Power Protection Moisturiser SPF50+, nuestra emulsión de día anti-polución matificante con extracto de Artemisia, un antioxidante natural 8 veces más potente que la codiciada vitamina C. Elaborada a mano, la fórmula ofrece una alta protección mineral 100% natural y no nano para frenar el daño que provoca la exposición diaria a los rayos UV.

Como prevención y tratamiento, Ideal Brightening Corrective Serum una o dos veces al día de manera continua. Su formula fluida y ultra ligera está repleta de extractos botánicos capaces de bloquear la excesiva producción de melanina. Su uso diario ayuda a minimizar el aspecto de las manchas. No es fotosensible ni tampoco contiene ningún ingrediente que pueda interferir en caso de embarazo y lactancia.

Si las manchas ya han aparecido, siempre recomendamos The London Mask, elaborada a mano permite obtener los resultados que proporcionan las arcillas sin sus efectos “secundarios” de sequedad o tirantez. La ligera pero eficaz exfoliación que su uso aporta, hace que disminuya la intensidad de las manchas.

Y para un bronceado sin sol, Glow Island, nuestra nueva emulsión autobronceadora con luminosidad inmediata. Su innovadora combinación de minerales y potentes ingredientes naturales (y sin DHA) hacen que el tono de la piel se vuelve más cálido progresivamente para un efecto bronceado sano sin exponerte al sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.