Skin Flooding: Descubre el Secreto para una Piel Hidratada y Radiante

skin flooding piel hidratada con ácido hiralurónico

Hay una nueva tendencia en el cuidado de la piel que está arrasando en Internet. Se llama “Skin Flooding”. Aunque pueda sonar un poco catastrófica ya que se relaciona con desastres naturales, en realidad, esta nueva técnica no es tan complicada y puede resultar útil si buscas lograr una piel hidratada y con buen aspecto.

Las palabras de moda en Internet, como ‘flooding’ (inundación en español) a menudo se utilizan solo para volver viral a un post en las redes. Sin embargo, en este caso, la última tendencia que ha vuelto locos a los adictos a la belleza es más que una simple tendencia pasajera. De hecho, puede resultarte bastante similar a tu rutina skincare habitual. ¿Por qué? Porque, en pocas palabras, skin flooding consiste en reforzar al máximo la hidratación de tu piel con humectantes, en concreto el ácido hialurónico.

Los beneficios cutáneos del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se halla en el cuerpo y una de sus muchas funciones es ayudar a mantener la piel hidratada. La capacidad que tiene nuestro cuerpo para producir esta molécula clave disminuye a medida que envejecemos, por eso es un ingrediente muy popular en el mundo cosmético. Cuando lo aplicamos de manera tópica, ayuda a reducir la apariencia de las líneas finas y las arrugas, además mejora la elasticidad de la piel. Si bien hay muchos tipos de ácidos hialurónicos disponibles en la actualidad, tanto derivados de plantas como de origen animal, la versión más común utilizada en los productos de belleza es el de origen biotecnológico, una alternativa sostenible, que aprovecha al máximo los recursos naturales y que permite fiables resultados en términos de reproducibilidad. La denominación más común es “sodium hyaluronate” pero en otros casos lo encontramos como “hyaluronic acid”, “hyaluronic acid crosspolymer” o “hyaluronic acid hydrolyzed”. Se ha demostrado que este ingrediente no solo aumenta los niveles de humedad dentro de la epidermis (el ácido hialurónico puede retener hasta mil veces su peso en agua), sino que también ayuda a aumentar la producción de colágeno mientras reduce la inflamación causada por el daño de los rayos UV o la irritación causada por el uso de activos más “agresivos”.

Skin Flooding y tu rutina de belleza habitual

El concepto de aplicar diferentes capas de productos en la piel para aumentar la hidratación cutánea no es nada nuevo. Además, lo más probable es que ya lo estés haciendo sin querer (sobre todo si tienes la piel seca o deshidratada). Sin embargo, en el caso de que tu rutina actual no cuente con un sérum que contenga ácido hialurónico y creas que tu piel podría beneficiarse de optar por hacer skin flooding, es bastante fácil hacer que tu piel luzca hidratada y rellena. Recomendamos incorporar a tu rutina diaria Ideal Moisture Level Serum (para pieles normales a secas) o Ideal Rebalancing Level Serum (formulado para pieles mixtas y grasas) antes de aplicar tu hidratante preferida. Ambos sérums son a base de agua y están repletos de antioxidantes potentes y nutrientes botánicos, mientras su elevada concentración de ácido hialurónico de alto peso molecular mantiene la piel súper hidratada.

Cómo una piel hidratada protege la piel sensible

Otro beneficio de esta técnica beauty es que puede ayudar a proteger la piel sensible de activos conocidos por su irritación cutánea, como el retinol o la vitamina C. Ese “plus” de hidratación que brinda, sobre todo cuando utilizas ácido hialurónico de alto peso molecular, crea una barrera invisible que protege y respalda la función barrera de la piel, que normalmente resulta estar comprometida en las pieles sensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *