Cuidado de la piel

Remedios caseros sencillos para las manos secas

Remedios caseros sencillos para las manos secas

Personalmente me gusta evitar recetas con diferentes ingredientes para evitar potenciales errores en su preparación o problemas de contaminación pero si que opto por utilizar remedios caseros (que no sustituyen los preparados comerciales) con un ingrediente único y además ahora con tanto tiempo en casa pueden ser útiles. A continuación, te cuento cuáles son los remedios caseros sencillos para la manos secas que sí que recomiendo…

Para manos agrietadas:

Leche: Cada noche antes de acostarnos, pon las manos a remojo en un bol de leche (fría o tibia) durante cinco minutos.

Pepino: El zumo licuado de pepino es un remedio infalible para manos agrietadas.

Para después de los geles hidroalcoholicos.

La mayoría de estas formulas poseen un polímero acido (carbomer) que se neutraliza con una sustancia fuertemente alcalina (trietanolamina o hidróxido de sodio) para dar un gel, el resultado son productos a un pH mas elevado que el de la piel. Diluir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y enjuagarse las manos con esta solución, hace que se eliminen los efectos negativos de la alcalinidad y al mismo tiempo protege las manos de la sequedad y agrietamiento.

Para complementar con el jabón.

Copos de avena: Recomiendo tener un bol cerca del lavabo, con las manos humedecidas, nos aplicamos un poco de copos de avena, las frotamos  y las enjuagamos. La avena no sustituye al jabón tradicional ni tiene propiedades antibactericas relevantes pero si que aporta suavidad y evita la sequedad.

Otros tips

También recomiendo masajear los restos del serum o aceite facial que utilizamos en nuestras rutinas diarias. Utilizar guantes para dormir , y aplicarnos una crema rica de manos. Algunos ingredientes destacados son muy comunes como el aceite de jojoba, la manteca de karité, el aceite de almendras dulces y la alantoina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.