Cuidado de la piel

Qué ingredientes hay que tener en cuenta durante el embarazo

He recibido muchos correos electrónicos últimamente con respecto a qué productos son adecuados para tratar algunos problemas de la piel durante el embarazo, especialmente, qué ingredientes hay que tener en cuenta. Por esta razón, decidí dedicar el post de hoy a compartir toda la información que conozco sobre este tema.

Cómo tratar las estrías:

Para prevenirlos recomiendo los siguientes aceites, germen de trigo, aguacate, hierba de San Juan y almendra dulce. Estos aceites, aumentan la suavidad y elasticidad de la piel. También son muy calmantes y son capaces de estimular la producción de fibroblastos (células del tejido conectivo). Otros ingredientes clave son el ginseng, la hiedra, la cola de caballo, el castaño de indias, la centella y la echinacea. También el masaje es tan importante como el producto o el aceite que usamos.

Una vez que se forman las estrías son más difíciles de eliminar, pero no imposible.

Cómo tratar la hiperpigmentación:

El caso más común de hiperpigmentación se llama melasma, también conocido como “máscara de embarazo” debido al aspecto de las manchas oscuras en la cara o “bigote” si aparece por encima del labio superior. Por lo general se desvanece, inmediatamente después de dar a luz. Para prevenir, pero también para tratar, los siguientes ingredientes hacen maravillas: malva, milenrama, menta, verónica de Heath, melisa, pepino, prímula, Buddleja, manto de señora, niacinamida (al menos 5%).

Algunas veces aparece una línea vertical a través de su abdomen, llamada “linia nigra”, sin embargo, se desvanece después del parto.

Cómo lidiar con el acné:

En un mundo ideal, ayudaría a mantener el acné bajo control antes del embarazo, ya que podría empeorar más tarde. Así que si usted está pensando en quedar embarazada, los siguientes ingredientes deben ser parte de su rutina: pantenol (disminuye el sebo), vitamina E (evita que los aceites segregados por las glándulas sebáceas se vuelvan rancios, ácido linoleico (mantiene una piel sana y equilibrada). Además, siempre recomiendo el uso de un tónico, que suele bajar el pH de la piel, ya que al usarlo evita la proliferación de bacterias, ya que prefieren vivir en ambientes más alcalinos (pH más alto).

Una vez que estás embarazada y aparece el acné, personalmente me gusta una combinación de máscaras de arcilla junto con ingredientes calmantes como el aloe vera, la manzanilla y el aceite de jojoba sebáceo. Se desaconseja estrictamente el uso de ácidos exfoliantes.

Cómo tratar la picazón en la piel:

Es un síntoma muy común relacionado con los altos niveles de estrógenos. Por lo general, aparece sin sarpullido.

La incorporación de ingredientes como bisabolol, alantoína, aceite de caléndula, escualeno, avena, chamazuleno, aceite de arroz o extracto de ruscus aculeatus brindará alivio temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.