Los procesos inflamatorios asociados al envejecimiento cutáneo prematuro ya tienen un nombre: “inflammageing”. Aunque el término aún no es muy conocido, cada vez hay más evidencia científica que respalda su importancia en la salud y apariencia de nuestra piel. En este post, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el inflammageing y cómo abordarlo de forma natural y efectiva.
¿Qué es el inflammageing?
El término “inflammageing” hace referencia a la conexión entre la inflamación crónica y el proceso de envejecimiento de la piel. Cuando nuestra piel se inflama, ya sea por factores internos o externos, se produce una respuesta inflamatoria que puede acelerar el proceso de envejecimiento. La inflamación puede desencadenar la producción de radicales libres que dañan las células de la piel y reducen su capacidad para producir colágeno y elastina, lo que conduce a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, la inflamación crónica puede debilitar la barrera protectora de la piel, lo que resulta en una piel menos firme y elástica. También puede desencadenar la producción excesiva de melanina, causando la aparición de manchas y un tono de piel desigual.
La textura de la piel también puede verse afectada, con una apariencia áspera y falta de luminosidad. Es por eso que es importante cuidar nuestra piel y tratar la inflamación con productos y tratamientos que utilicen ingredientes que ayuden a calmar la piel, lo que puede prevenir el inflammageing y mantener una piel saludable y joven.
Ingredientes que previenen y tratan el inflammageing:
Alantoina: Uno de los ingredientes históricos en cosmética sigue siendo la molécula de referencia en cuanto a calmar e hidratar la piel. Obtenida tradicionalmente de las hojas de consuelda repara y suaviza las pieles mas estresadas.
Pantenol: Los ingredientes tradicionales a pesar de no ser una novedad aportan seguridad al cosmético ya que has sido estudiados por décadas. Entre ellos destaca el pantenol, y su indicación principal es la de calmar piel irritada o sensible. Al ser un humectamente potente, minimiza el efecto del estrés mecánico sobre la piel.
Malva: Los antiguos griegos ya lo decían: Planta una malva en tu casa y tendrás despensa y botiquín todo en uno. La malva sigue ocupando un lugar privilegiado en el pódium de los ingredientes calmantes, su emoliencia, su efecto anti-prurito y la hidratación inmediata que aporta, no pasa desapercibido en las pieles más exigentes.
Grano de cebada germinada: Con mas de 20 años de estudios, este producto de desecho fue relegado a pequeñas marcas de autor hasta que llego la moda del upcycling que en realidad se refieren a productos de desecho, pero con un nombre más atractivo. Test in vitro e in vivo lo han catapultado a convertirse en una alternativa a las cremas antihistamínicas tradicionales.
¿Cómo mantener tu piel sana y feliz con tu cosmética preferida?
Si buscas una solución efectiva para mejorar la apariencia y la salud de tu piel, así como para reducir los efectos del inflammageing, Nutritive Repair Emulsion es una excelente opción. Además de los cuatro activos que hemos mencionado, esta emulsión también incluye otros ingredientes altamente beneficiosos para la piel, lo que la convierte en una opción ideal para mantener tu piel saludable y radiante a largo plazo.
Deja un comentario