Cuidado de la piel

La bonita historia que hay detrás de Dara’s Water, el agua de limpieza más top

“Cuando encontré a Dara en San Francisco, durante nuestra primera reunión para ver si podía encajar ser nuestro primer minorista en EE.UU., ocurrió lo que pasa en ocasiones contadas, cuando conoces a alguien y sientes que lo llevas conociendo toda la vida… Nunca pensé que podría ser el motor que pusiera en marcha el reto formulativo de mi primer agua de limpieza”, comenta Pedro Catalá. Dara, no es otra que Dara Kennedy, la fundadora de Ayla Beauty, un verdadero sabueso seleccionando lo mejor y más seguro de la cosmética natural y efectiva que hay en el mercado. Toda una referencia en el sector y un referente al que seguir.

Y así comienza la historia mágica que hay detrás de uno de los últimos lanzamientos de Twelve Beauty: Dara’s Water, el agua micelar que no es micelar, y ha conseguido dar un giro de tuerca a la categoría de aguas de limpieza. “Aquella animada reunión, derivó en comida y un pequeño paseo antes de coger el avión. En ese encuentro, Dara se lamentaba de las aguas micelares, ya que era la única categoría en la que no había encontrado ningún producto satisfactorio. Desde entonces, no ha habido conversación en la que no saliera a relucir el agua micelar”, continúa Pedro.

Como Doctor en Farmacia y experto en formulación, aquel planteamiento suponía todo un reto. “Así que, me armé de valor y comencé la investigación. Al final casi fue más cuestión de orgullo y demostrar (y demostrarme) ¡que era capaz de crear un agua de limpieza única!”, concluye. Y si Dara ha dado su visto bueno, reto superado.

agua de limpieza non-micellar cleansing water

Qué hace única a Dara’s Water

El maestro, Pedro, nos aclara: “La dificultad del agua de limpieza, llamada erróneamente agua micelar por su peculiar estructura, ya que los tensioactivos (detergentes) forman una especie de esferas llamadas micelas, es que hay que formularlas a un pH idéntico al del lagrimal del ojo (7.4) para evitar el escozor. Un pH superior al de la piel del rostro (5). Y a pesar de que la piel tiene la habilidad de restablecer su valor de pH, siempre termina sufriendo”.

“Por otro lado, también está el hecho de que los tensioactivos (presentes en la estructura de las micelas), incluso los de origen natural, son irritantes, por tanto, es complicado conseguir que, con una dosis elevada, sea eficaz pero al mismo tiempo que no sea irritante. Por último, está el inconveniente de conservar una fórmula con ese elevado contenido de agua”, concluye.

La razón por la que Dara’s Water se considera un agua de limpieza única, es por cómo se ha encarado su formulación:

– Se ha evitado el uso de tensioactivos y en su lugar se ha utilizado una combinación de polisacáridos y humectantes, que son capaces de eliminar suciedad, restos de maquillaje, polución, etc., con mucha eficacia, pero sin alterar la estructura de la piel.

– Se ha trabajado en base al pH idéntico al de la piel, a pesar de utilizarse alrededor de los ojos, el delicado equilibrio de la fórmula final, no resulta irritante para los ojos.

– Se ha reducido la cantidad de agua purificada libre sustituyéndola por extractos de rosa damascena (en concentración elevada, un 20%) y de avena orgánicos, destilados exclusivamente para la marca en Italia bajo encargo, lo que reduce la necesidad de conservantes adicionales que podrían irritar la piel. Estas aguas botánicas orgánicas se mezclan luego en pequeños lotes, hechos bajo pedido en el estudio de TWELVE en España. Como resultado, este podría ser el limpiador más fresco que jamás usará.

DESCUBRE DARA’S WATER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.