Ingredientes

Y cuáles evitar durante el embarazo…

Después del post de la semana pasada, es el momento de centrarse en lo que no se debe usar durante el embarazo y la lactancia. Algunos de los estudios sobre los ingredientes que he encontrado no son lo suficientemente completos como para establecer una lista negativa adecuada. En mi opinión, mientras llegan algunos datos concluyentes, es mejor evitarlos por completo.

Con esto en mente, he creado una lista general, que no es exhaustiva, pero supongo que representa un buen punto de partida, de los ingredientes que necesitas eliminar de tu régimen de belleza durante el embarazo y la lactancia.

Estos ingredientes pueden interferir de muchas maneras con tu embarazo e incluso con el feto, el problema común con la mayoría de ellos, es que tienen la capacidad de penetrar nuestra barrera protectora, de hecho, algunos pueden tardar tan poco como 30 minutos en llegar a nuestra sangre que es lo que sucede con la mayoría de los aceites esenciales.

Revisé toda la biografía de los aceites esenciales que tengo en el estudio. Hay algunas recomendaciones básicas sobre cuándo empezar a usarlos, que es generalmente después de las primeras 12 semanas, y las que hay que evitar que varían en toda la literatura que revisé. Así que en lugar de enumerar algunas limitaciones, soy más propenso a prohibirlas por completo, ya que nunca estoy seguro de su origen, impurezas, calidad, cómo se han manejado, problemas de oxidación, etc.

Espero que la siguiente lista sea de utilidad.

Nombre del ingrediente Cómo reconocerlos en la etiqueta ¿Para qué se utiliza?
Ácidos (exfoliantes) Gluconolactona, ácido glicólico, ácido salicílico, ácido carbólico, ácido mandélico Exfoliación química
Bentonite Bentonita, CI 77004, Silicato de aluminio Pigmentos, añade viscosidad a las formulaciones, desodorantes y máscaras faciales de arcilla.
Capsaicin Capsicum Frutescens Extracto de Fruta, Capsaicina Activa las fórmulas de microcirculación, anticelulíticas y adelgazantes.
Chlorphenesin Clorfenesina Conservante
Roble Marino / Fucus Extracto de Fucus Vesiculosus Antiarrugas, reafirmante y anticelulítico.
Pomelo Citrus Grandis (Pomelo) Extracto de Semilla, Citrus Grandis (Pomelo) Extracto de Fruta, Citrus Grandis (Pomelo) Agua de Frutas, Citrus Grandis (Pomelo) Extracto de Cáscara de Pomelo Efectos antioxidantes, hidratantes y calmantes
Regaliz Glicirrhiza Glabra (regaliz) Extracto de raíz, ácido glicirretínico, glicirrhizate dipotásico Calmante

2 thoughts on “Y cuáles evitar durante el embarazo…

  1. Patricia dice:

    Agradezco mucho los dos últimos post.
    No conozco los ingrediente que lleva cada uno de tus productos, por lo que me facilitaría mucho si me pudieras decir, de tus productos, cuales podemos usar durante el embarazo y la lactancia y cuales no.
    Muchísimas gracias.

  2. Beatriz dice:

    Gracias por ell post, es de gran ayuda saber un poco más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.