Clean beauty

Green Christmas: una propuesta de regalos de Navidad muy eco-friendly

Green Christmas

Qué mejor momento que las compras de regalos de Navidad para poner un granito de arena en pro del bienestar del Planeta. Las pequeñas acciones son las que marcan las grandes hazañas. Mantengamos una actitud muy green, más verde que los abetos navideños que siempre vuelven a casa por Navidad, y obsequiemos sostenibilidad, fórmulas limpias y respetuosas con la piel y con la madre Tierra.

En Twelve Beauty, una de las marcas pioneras en la tendencia clean beauty, los ingredientes que se seleccionan se basan en su bajo impacto ambiental. Que sean locales y de proximidad para reducir al máximo la huella de carbono y provenientes de subproductos o desechos de otras industrias, de alto valor cosmético. Que eviten el uso de especies raras y escasas para no forzar su extinción. O que sean plantas nitrófilas, como la malva, que crece muy rápidamente y apenas necesita agua.

Un ramillete de buenos propósitos que se ven reflejados en todas y cada una de las impecables fórmulas de la marca, a base de ingredientes limpios, perfectos para regalar en Navidad, que aseguran el objetivo número 1 de todo buen cosmético: garantizar la buena salud de la piel. Aquí algunas ideas:

Envases de aluminio reciclado e ingredientes up-cycling: el pack perfecto

Y ese pack perfecto se llama The Body Edit, el lanzamiento más esperado de Twelve Beauty. Un dúo corporal excepcional que recoge dos de los últimos lanzamientos de la marca y dos de las tendencias en sostenibilidad más candentes: el ‘zero-waste’ o cero plásticos y ‘up-cycling’ o reciclaje creativo, con ingredientes provenientes de residuos de la industria alimentaria de alto valor cosmético.

Revalorizar ingredientes ricos en nutrientes para darles una segunda oportunidad. Como la cera de grano spent (presente en Jojoba Quench Body Serum), un desecho que se obtiene del residuo que genera la malta en las fábricas de cerveza, muy rica en ácidos grasos Omega 6, que mejora la barrera cutánea y reduce el picor y otros síntomas de las pieles sensibles.

La guerra contra los plásticos ha supuesto un soberano reto para la industria cosmética. Twelve Beauty se une a la movilización apostando por el aluminio 100% post-consumo, polifacético y seguro, presente en los dos productos de The Body Edit. Una opción de regalo eficaz y comprometida que, además, tiene un precio mucho más competitivo que comprando los productos por separado.

The Body Edit Gift Set Twelve Beauty

Sin tensioactivos: saludable para la piel, bueno para el planeta

Los tensoactivos (detergentes), esas sustancias familiares presentes en la mayor parte de productos de higiene personal y limpieza, se han convertido en los malos de la peli, no solo por irritar y alterar el pH de la piel, sino porque, a pesar de que pueden ser biodegradables, son muy nocivos para el ambiente y el organismo humano debido a su bioacumulación y permanencia.

Quienes huyan de estas polémicas sustancias, tienen una gran opción de regalo: Dara’s Water, el agua (no micelar) de limpieza más sostenible, no solo por limpiar con eficacia (es tenaz incluso con restos de maquillaje y polución) y salvaguardar la integridad de la piel, sino por su cariz eco-responsable evitando residuos innecesarios en el medioambiente.

En Dara’s Water además se ha reducido el uso de agua, sustituyéndola por extractos de rosa damascena (en concentración elevada, un 20%) y de avena orgánicos, destilados exclusivamente para Twelve Beauty en Italia bajo encargo. Un claro ejemplar de cosmética fresca para los más exigentes con el cuidado de la piel.

Bálsamos eco-friendly, un regalo de Navidad muy consciente

Porque ser amigable con el ecosistema no solo se trata de elegir ingredientes limpios, sino que con su obtención, se garantice el bienestar de quienes los recolectan. Es el caso de Nutritive Repair Emulsion, según Pedro Catalá, creador de Twelve Beauty “Una fórmula que me encanta porque muchos de sus ingredientes clave están entre los más sostenibles que se encuentran en la Tierra”.

Es el caso de la cera de grano spent, un residuo de la malta (también presente en Jojoba Quench Body Serum, otra de las opciones de regalo de Navidad más rentable). O el aceite de argán, la manteca de karité o la de cupuaçú. Una delicia para pieles secas en climas fríos por su riqueza en ácidos grasos insaturados y fitoesteroles, cuyo enfoque principal es dar soporte a la barrera de la piel, permitiendo que se cure por sí misma y, con el tiempo, se vuelva menos sensible y más hidratada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.