Cuidado de la piel

Este tratamiento de manos marcará un antes y un después

2020 concluyó con una caída en picado del maquillaje de labios y el auge exponencial del tratamiento de manos como héroe absoluto de la categoría de cuidado esencial. Una categoría insulsa que nunca nos dio grandes sobresaltos, hasta que el uso y abuso de geles hidroalcohólicos y otros higienizantes, cambiaron las preferencias del consumidor.

De pronto la piel se volvió extremadamente seca, comenzó a agrietarse, a ajarse y avejentarse. Entonces nos dimos cuenta de que debíamos guardar en el cajón esas cremas con olor a rosas silvestres y nenúfar blanco para decantarnos por tratamientos de manos salidos del boticario.

“En 2022 los consumidores buscarán productos para el cuidado de manos que brinden beneficios protectores e hidratantes en uno. Las fórmulas antibacterianas combinadas con ingredientes activos que cuiden la piel para combatir la sequedad y mantener las manos sanas y jóvenes, serán la clave”,  aseguró la consultora de tendencias WGSN en uno de sus informes.

Great Barrier Relief Cream, una fórmula visionaria que revolucionará el tratamiento de manos

“Siempre tuve en mente formular un tratamiento de manos, pero no encontraba ningún ingrediente interesante que me gustase. Todo era ‘más de lo mismo’, yo quería algo más potente, diferente”, comenta Pedro Catalá, experto en formulación, Doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty.

Dicho y hecho. El cosmetólogo al que denominan y no sin razón “el mago de las texturas”, rescató del cajón aquella vieja fórmula y la transformó en el que posiblemente sea el tratamiento de manos más visionario del mercado: Great Barrier Relief Cream. Su función esencial: tratar con eficacia pieles secas, deshidratadas, agrietadas y sensibles.

Pero también las que sufren de pigmentación irregular. El pigmento dérmico sufre cambios que se traducen en pequeñas manchas de color café, también llamadas “manchas de la edad”, pero la radiación ultravioleta por insuficiente protección e, incluso, partículas de polución, también son causantes de discromías en esta desprotegida zona de nuestra anatomía.

tratamiento manos hand cream

Por ello, además de manteca de karité ultra nutritiva, o pantenol, un agente hidratante natural capaz de calmar la piel irritada y estresada, Great Barrier Relief Cream contiene niacinamida, el activo de moda, capaz de reducir la hiperpigmentación y restaurar los niveles óptimos de hidratación.

“El nuevo envejecimiento no es la arruga, sino la pérdida de tono. Por ello, activos como la niacinamida, están teniendo tanto auge, porque es un ingrediente versátil con resultados visibles en muy poco tiempo”, nos desvela Pedro. Pero la fortaleza de Great Barrier Relief Cream, está en otro complejo lipídico pionero, o mejor dicho, en la tecnología de activación enzimática de aceites vegetales altamente nutritivos que ocupan un lugar central en esta codiciada fórmula.

Aceites enzimaticos, la tecnología innovadora con súperpoderes

Los aceites vegetales son una de las formas más eficientes de almacenamiento de energía. Pero, para ser aptos para fines energéticos, los aceites deben someterse a un proceso de activación, enzimáticamente controlado. Esto logra transformar los triglicéridos en moléculas más pequeñas que liberan ácidos grasos libres y glicéridos, y este es el verdadero combustible que libera toda la energía atrapada en los aceites.

Esta tecnología de activación enzimática, consigue así crear un fitocomplejo completamente nuevo con novedosas propiedades, a partir de un ingrediente tradicional como es el aceite vegetal. Los aceites elegidos (aceite de oliva, de almendras, de linaza y de borraja), fueron cuidadosamente seleccionados en función de su perfil molecular. Todos ellos muy ricos en ácidos grasos esenciales (ácidos oleico, palmítico, linoleico y alfa-linoleico), conocidos por sus efectos beneficiosos.

Con todo, este revolucionario fitocomplejo, tiene un alto grado de biodisponibilidad y, por tanto, de afinidad con la piel. Esto permite una rápida absorción sin dejar residuos grasos y asegura una profunda nutrición y regeneración a nivel celular. Además, incrementa la elasticidad, mejora la hidratación y el aspecto agrietado de la piel. Contribuye a la producción natural de ceramidas normalizando la sebo-regulación, y activa las mitocondrias, el motor de las células que hacen que funcionen mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.