Cuidado de la piel

Este es el serum oil súper inteligente que está revolucionando el skincare

Desde que las tendencias pusieron en el punto de mira los aceites de belleza, el formato serum oil se ha convertido en uno de los esenciales de la rutina facial. A pesar de las reticencias iniciales (que si los aceites engrasan demasiado la piel y ocasionan acné, que si bloquean los poros…), lo cierto es que las avanzadas formulaciones del presente han hecho posible hacer de este elixir de belleza, un remedio todoterreno.

“Uno de mis productos preferidos es Intelligent Frontier Facial Oil”, declaró Pedro Catalá, experto en formulación botánica y fundador de Twelve Beauty a la revista vanityfair.es. Y no es de extrañar, porque quien lo prueba, no lo cambia por nada. Y es que, este serum oil de acabado sedoso y ligero, más que un producto de belleza, se ha convertido en una cura universal para la piel, tanto para las más secas e irritadas como las inflamadas (rosácea) y propensas al acné.

Los insaponificables, su mejor baza

“Está desarrollado a partir de una mezcla de insaponificables, la parte más activa de los aceites y mantecas vegetales”, continúa Pedro, “No es nada nuevo en cosmética, pero su uso está muy limitado debido al elevado coste de su extracción y la dificultad a la hora de trabajarlos. Me hacía mucha ilusión darles el protagonismo que se merecen en una fórmula eficaz pero al mismo tiempo estable y segura”.

Estas preciadas fracciones de los aceites vegetales naturales, están repletas de increíbles nutrientes y antioxidantes que aportan sus beneficios curativos, protectores y reparadores a todo tipo de pieles, mejorando la barrera cutánea en tiempo récord.

En Intelligent Frontier Facial Oil encontramos insaponificables de glicina extraída del aceite de frijoles de soja, de gran acción calmante y acondicionadora. Del aceite de oliva, un verdadero tesoro para la piel. Del aceite de girasol, un aporte de lípidos clave para la epidermis. Y del germen de trigo, que reestructuran en profundidad ya que protegen proteínas clave en las capas superiores, esenciales para la formación del propio Factor Hidratante Natural (NMF) de la piel.

La fórmula se redondea con extracto de polen, un verdadero néctar de dioses por su acción revitalizante única, cargado de aminoácidos, enzimas, vitaminas y minerales esenciales para la salud y belleza de la piel. Ácido Hialurónico de alto peso molecular que actúa como una película permeable, invisible, transparente, así preservando las características más importantes de una piel joven y saludable, como la flexibilidad, la elasticidad y el tono. Y un sutil cóctel aromático de hojas de menta, camomila y salvia esclarea; cáscara de naranja dulce, bergamota y limón; semillas de coriandro y cardamomo y la seductora nota del la flor de cananga o ylang-ylang.

face serum oil facial

La frontera inteligente que pronto se convertirá en epítome del well-aging

Porque su objetivo primordial no es evitar el ‘anti-aging’, sino promover el ‘well-aging’ de una forma muy sencilla: mejorando la salud global de la piel. En su acepción más amplia, en el sentido más pleno. Sin más. Porque, para que esto suceda, la piel debe contar con un buen suministro lipídico, mejorar su función barrera para que sea menos vulnerable y así evitar otro fenómeno muy de moda: la TEWL o pérdida de agua transepidérmica.

“Hay que recordar que para hidratar bien la piel, tienen que cumplirse tres requisitos: que el agua que llega desde la dermis sea suficiente para compensar la pérdida de agua transepidérmica. Que la capacidad de retener agua por las capas más externas de la piel, sea de flujo constante (aquí entra en juego la cantidad y calidad de lípidos que aportamos a la piel). Y prevenir el ataque de agentes externos para evitar el daño por radicales libres”, aclara Catalá.

Intelligent Frontier Facial Oil asegura todo eso ya que, entre muchas de sus acciones, promueve la organización de la queratina en las capas más externas.

Aporta de manera indirecta un mayor número de moléculas hidrosolubles a la piel, necesarias para retener de manera eficaz el agua.

Su mayor proeza: la versatilidad

“Es como un solucionador universal”, confiesa Pedro. “La verdad es que se puede mezclar con todo aunque, como actúa sobre las capas mas superficiales de la piel, yo lo recomiendo con algún producto rico en acido hialurónico y en carbohidratos de origen vegetal para aportar hidratación duradera”.

Por ello, Ideal Moisture Level Serum repleto de Ácido Hialurónico de alto peso molecular y Saccharide Isomerate, un derivado de las plantas idéntico a los carbohidratos que se encuentran en la piel que actúa como un imán para atraer el agua, es el partner perfecto para elevar el glow natural de la piel. No en vano, las expertas en belleza lo denominan “The Organic Primer” por perfeccionar la textura y mejorar la luminosidad de forma instantánea.

“No puedo vivir sin la combinación de Ideal Moisture Level Serum e Intelligent Frontier Facial Oil”, ”, declaró la actriz Naomie Harris, fan confesa de la marca. “Es una manera muy fácil de aportar a la piel los dos elementos que necesita: agua y aceite. Desde que uso esta combinación, mi piel está más uniforme y mucho más equilibrada. Hace que el maquillaje quede mejor y dure más, incluso durante los largos días de rodaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.