Cuidado de la piel

El cuidado corporal es el nuevo cuidado facial

cuidado corporal body care

Ya lo predijeron los pronosticadores de mercados hace unas temporadas: el cuidado corporal será el nuevo cuidado facial. Una consecuencia natural del ciclo implacable de las tendencias que, cuando una corriente llega a su cima, da un giro diametralmente opuesto. Pensemos en aquel arduo ritual coreano de 10 pasos para acabar en el floreciente ‘skinimalism’,  o el menos es más en cosmética, con pocos productos, pero altamente efectivos.

Hemos presenciado la era dorada de la formulación facial, situando al rostro en el objetivo de la ciencia. Pero muchos parecen ser los factores que están justificando este giro de gustos: un nicho de mercado que solo ofrecía bálsamos hidratantes y cuidados anticelulíticos. Y una creciente corriente ‘spa at home’, con productos de nivel superior que no solo nos limpien y nutran, sino que potencien nuestro bienestar.

Antioxidant Burst Shower Gel, la alternativa botánica para la ducha diaria

Es el recién llegado a Twelve Beauty y su interés radica en que ‘calca’, literalmente, el pH de la piel, lo que lo convierte en una verdadera alternativa a los detergentes y surfactantes estándar que acaban con la buena salud de la piel y el manto que la protege.

“Este producto es una alternativa botánica inmensamente suave a los geles de ducha tradicionales. Su fórmula, rica en aminoácidos biodegradables y libre de sulfatos, no solo es excelente para el microbioma de la piel, sino también para el medio ambiente”, comenta Pedro Catalá, experto en formulación, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty.

Antioxidant Burst Shower Gel, está cargado de antioxidantes y activos hidratantes naturales que se enlazan a las proteínas de la piel para dejarla limpia, suave y calmada, devolviéndole además su brillo saludable. Los ingredientes clave: Sodium Cocoyl Alaninate, uno de los agentes limpiadores naturales más suaves. Y Coco-Glucoside, una combinación de aceite de coco y un azúcar natural altamente compatible con la piel.

La dosis botánica la componen un destilado de la flor de malva, rica en mucílagos, azúcares y taninos, que minimizan el impacto negativo de la limpieza sobre la piel. Buddleja (potente antioxidante que además protege contra la radiación ultravioleta), Artemisia (acción antirradical y reparadora). E Imperatoria, “el remedio divino”, según los antiguos romanos. Y no es de extrañar: durante siglos se utilizó para tratar numerosas dolencias, además de restaurar la juventud.

Cuidado Corporal Body Care

Es lo que podríamos denominar una especie extremófila, ya que, para sobrevivir, se protege de las duras condiciones naturales mediante la producción de flavonoides y ácido fenólico, beneficiosos para calmar y proteger la piel. Estos flavonoides tienen un plus: estimulan la regeneración celular y restauran su función, reparan la piel estresada y alivian la irritación.

Escualano, el nutriente esencial para el reseteo corporal

Manteca de karité o aceite de argán, son dos de los incondicionales de la buena nutrición corporal. Pero hay otro activo que vale más por lo que calla que por lo que cuenta: el Escualano, una maravilla de la naturaleza lipídica por la gran afinidad que tiene con nuestra piel, ya que es uno de los componentes clave del sebo humano.

El Escualano es, precisamente, uno de los ingredientes que componen el increíble plantel nutritivo de Rewarding Body Balm. Uno de los productos más especiales de Twelve Beauty y de los primeros que formuló. Cera candelilla, manteca de cupuaçú, aceite de argán y cera de grano spent, son otros de los grandes agentes nutricios que contiene la fórmula.

Un bálsamo corporal ultra regenerante que va más allá de la simple hidratación. Calma y nutre las pieles más dañadas como, por ejemplo, las sometidas a tratamientos oncológicos. Regenera, suaviza y potencia el brillo natural de la piel. Además de sus ingredientes nutirtivos y repilidizantes,  está enriquecida con ácido hialurónico y tocoferol (vitamina E).

También está presente en Reverent Antioxidant Dry Body Oil, aunque no es lo único interesante de este envolvente y nutritivo aceite corporal, sino su potente mezcla de extractos botánicos que favorecen el drenaje linfático y activan la circulación. Ergo, actúan implacablemente contra la celulitis y la grasa localizada.

Esto lo logra gracias al aceite esencial de cúrcuma (devora las células grasas o lipocitos). De jengibre, antiinflamatorio, eleva la temperatura del cuerpo y estimula el metabolismo. Y de canela, que no solo ejerce sus potentes efectos aromacológicos, sino que es rubefaciente y un potente antioxidante capaz de reforzar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación.

Twelve Beauty Tip: Aplícalo después de una ducha con agua templada, no esperes a que se absorba. Mejorara su absorción sellando los beneficios del aceite con el serum corporal Jojoba Quench Body Serum.

MIMA TU CUERPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.