Clean beauty

Estos son los productos de cosmética clean sin los que no pueden vivir las celebrities (ni los make-up artists)

La transición a la cosmética clean y el consumo consciente, es un proceso que no solo se vive en las calles. Los que más saben y más secretos de belleza atesoran, han iniciado esta conversión por principios y eficacia, como algunos declaran. Un proceso impulsado por el poder mediático de las celebridades y las redes sociales que han catapultado el movimiento.

Algo que tuvo claro la maquilladora británica Lou Dartford, habitual en cabeceras de moda como Wonderland, Nylon o Grazia: “Sé que es posible productos que funcionen, pero que también respeten el medio ambiente y a todos los que colaboran en la cadena de suministro”, declaró a la revista Harper’s Bazaar.

“Hay tantas marcas increíbles que realmente lo están haciendo bien, ¿por qué no querrías apoyarlas? También he visto el cambio en la piel de los clientes cuando han elegido productos que están llenos de ingredientes buenos, puros y de origen vegetal en lugar de aceite mineral, por ejemplo”. Dartford confía en la filosofía que hay detrás de Twelve Beauty y la eficacia e inocuidad de sus fórmulas, siempre garantía de éxito.

Otro ejemplo es Amanda Grossman, una destacada make-up artist de alfombra roja, pasarela y celebridades entre las que se incluyen Emma Watson, Cat Deeley y Arizona Muse, por citar unas pocas. Grossman decidió cambiar su equipo para volverse completamente clean. “Me pidieron que creara un kit totalmente ético y libre de crueldad para mi cliente Emma Watson cuando nos embarcábamos en una gira promocional”, alegó la maquilladora a la revista The Industry Fashion, “Tuve que educarme en el mundo de la belleza ética, un aspecto que desconocía en ese momento, pero estoy emocionada”, concluye.

Estos son sus preferidos

Grossman siente predilección por The London Mask, uno de los productos más solicitados de Twelve Beauty por ser un cosmético “fresco” y artesanal y su doble acción limpiadora y restauradora de la luminosidad, perfecta para pieles estresadas que busquen un chute de vitalidad. Aunque esta mascarilla única tiene más fieles seguidoras.

Otra de sus incondicionales es la actriz Naomie Harris: “Me apasiona The London Mask, aparte de que lleva el nombre de mi ciudad natal, le da un glow natural a la piel y elimina el cansancio después de 15 minutos de aplicación, nunca dejan de sorprenderme sus efectos”. Harris siente predilección por la marca: “De Twelve Beauty me gusta todo”, muchos de sus productos los usa a diario desde hace cinco años.

The London Mask

Hyaluroil Lip Treatment, uno de los productos más premiados de Twelve Beauty, con Ácido Hialurónico encapsulado, aceites vegetales y polvo de Konjac, es otro de sus preferidos: “Mi obsesión total es Hyaluroil Lip Treatment. Una maravilla. Me encanta lo suave que me deja los labios”, confiesa.

El talentoso maquillador Kenneth Soh no puede pasar sin Intelligent Frontier Facial Oil, el restaurador lipídico que devuelve la salud y belleza a la piel en tiempo récord gracias a su potente mezcla de aceites vegetales insaponificables. Un aceite de fórmula “no grasa” realmente versátil que se puede combinar con otros productos, como Ideal Moisture Level Serum para aportar los ingredientes esenciales a la piel.

Y es que Ideal Moisture Level Serum es el gran comodín que epata por su increíble textura, de absorción ultra rápida, y ese film que deja en la superficie de la piel que la transforma al instante. Es el producto sin el que no puede vivir la actriz Lesley Manville, la princesa Margaret en la popular serie The Crown.

Naomie Harris también jura fidelidad a este polifacético serum: “No puedo vivir sin la combinación de Ideal Moisture Level Serum e Intelligent Frontier Facial Oil. Es una manera muy fácil de aportar a la piel los dos elementos que necesita (agua y aceite). Desde que uso esta combinación mi piel está más uniforme y mucho más equilibrada. Hace que el maquillaje quede mejor y dure más, incluso durante los largos días de rodaje”.

La protección natural del futuro, también entre los elegidos

La ex modelo e influencer de estilo de vida Jasmine Hemsley se decanta por la protección solar totalmente natural y entre sus preferidos está Artemisia Power Protection Moisturizer SPF 50+. Según ella misma manifestó en su Blog: “Twelve Beauty ha sido un firme favorito en el cuidado de la piel natural y sostenible durante años, pero la llegada de Artemisia Power Protection Moisturizer SPF50 + fue recibida con mucha emoción”.

“No siempre se entiende que es necesario usar un buen protector solar con un alto nivel de apoyo antioxidante para la piel, y debido a que el formulador Dr. Pedro Catalá lo entiende, ha desarrollado este nuevo SPF con extractos de plantas ricos en antioxidantes y con un nombre acertado. Es una emulsión de día anticontaminación. Esta es la protección solar perfecta para aquellas personas con tez muy sensible al sol y pálida, ya que no contiene fragancia y ofrece un alto nivel de protección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.