Cuidar y proteger la piel del rostro de manera correcta es fundamental si la queremos ver sana y equilibrada en cualquier época del año. La semana pasada hablamos de cómo adaptar nuestra rutina facial a los meses estivales y la importancia de evitar la pérdida de agua transpidérmica durante el día. (Véase aquí) Hoy, sin embargo, vamos a profundizar más en cómo cuidar tu piel por la noche en verano y cómo reforzar ese cuidado incluso mientras duermes…
Mi opinión va más allá del cuidado de la piel cada estación, sino también según el momento del día, en otras palabras, hay que escuchar a la piel.
Durante el día nuestras células se mantienen en alerta y se ocupan de defenderse, mientras por la noche se activan varios mecanismos de reparación para que nuestra piel se recupere de los daños sufridos durante la jornada, entre ellos los causados por los radicales libres del sol, la contaminación y el estrés.
Varios estudios científicos indican que entre las once de la noche y las cuatro de la madrugada el flujo sanguíneo cutáneo aumenta, favoreciendo el recambio celular y su consiguiente recuperación. Por lo tanto, para mantener nuestra piel lo más sana posible es imprescindible dormir las horas adecuadas, mantener el estrés a raya y seleccionar cuidadosamente una rutina facial adaptada a tus necesidades nocturnas.
Imprescindibles para un cuidado facial TOP por la noche
La limpieza eficaz pero respetuosa es la base de una piel sana. Después de un largo día de playa, sol, piscina, calor y SPF (entre otros), una limpieza delicada y eficaz es el primer paso en restaurar tu piel y prepararla para los próximos tratamientos. ¡No hay buena rutina sin una buena limpieza!
Recomendamos el CLEMENTINE CLEANSING BALM – Un bálsamo rico en emolientes capaz de derretir suavemente la suciedad, las impurezas y los contaminantes ambientales, mientras al mismo tiempo reducir la pérdida de agua transepidérmica. Y, si eres fan de la doble limpieza, después de utilizar el Clementine, se puede usar la PURIFYING CLEANSING BEAUTY CREAM como segundo paso.
Como ya hemos explicado anteriormente, mientras dormimos nuestra piel se recupera de los daños sufridos durante el día, sobre todo de la pérdida de agua transepidérmica causada por factores externos. Por eso, está muy recomendado incorporar en tu rutina facial una buena crema nocturna que aporte a la piel una hidratación profunda. Nuestra propuesta es NUTRITIVE REPAIR EMULSION – Una crema de consistencia rica, pero de fácil absorción, ideal para reparar y restablecer la piel durante la noche. Contiene una exclusiva combinación de ingredientes ricos en ácidos grasos insaturados como el acido linoleico y fitosteroles, que son esenciales para regenerar y fortalecer la barrera epidérmica.
Los fitosteroles o esteroles vegetales son compuestos químicos que se encuentran en las plantas y ayudan a proteger nuestra piel contra los efectos dañinos del sol y el envejecimiento prematuro. Cuando se aplican tópicamente, promueven la regeneración celular y como resultado la piel recupera su elasticidad. Además, poseen excelentes propiedades calmantes, ayudando a reducir visiblemente los síntomas relacionados con un alto nivel de histamina en la piel y calmar todo tipo de picores, irritaciones e inflamaciones. Por eso, siempre digo que Nutritive Repair Emulsion es como una versión natural de una crema de hidrocortisona. Tiene un impacto positivo sorprendente en la piel dañada gracias a su alto contenido de fitosteroles y extracto de Malva, haciendo que esta crema hidratante sea la respuesta que buscas para despertar con una cara descansada y regenerada que es lo que yo entiendo como “piel de vacaciones”.
Entradas relacionadas
Microneedling: Guía Honesta sobre el Tratamiento del que Todos Hablan
Envejecimiento de la Piel Explicado: Cómo Preparar tu Piel para el Futuro
¿La Piel Grasa Envejece Menos? Mitos, Verdades y Cómo Cuidarla
Cómo Reparar la Piel Dañada por el Sol: Guía para Recuperar tu Luminosidad Post Verano
7 Formas de Mantener a Raya el Melasma Facial y el Tono de Piel Irregular Esta Temporada
Cómo combatir el pelo encrespado en la playa: consejos prácticos (y naturales) para cuidar tu melena este verano
Neceser de Viaje: Qué Productos Llevar (y Cuáles Dejar) para una Rutina Consciente
La revolución de la piel cansada: Ya no queremos parecer jóvenes, queremos que nuestra piel luzca descansada
Dormir poco envejece la piel: el efecto del desorden veraniego en tu rostro
Hielo en la Cara y Cosmética en la Nevera: ¿Funcionan o Dañan Tu Piel?
Cosmética Natural Sostenible: Fórmulas Sin Deforestación, Compromiso Real
La Cosmética Adaptativa al Clima que tu Piel Necesita Frente al Cambio Climático
Buscar
Categorías
- Capilar (13)
- Clean beauty (8)
- Consejos de belleza (43)
- Cuidado de la piel (123)
- Green beauty (2)
- Ingredientes (56)
- Sin categorizar (1)