Consejos de belleza

Cómo cuidar tu piel por la noche en verano

Cómo cuidar tu piel por la noche en verano

Cuidar y proteger la piel del rostro de manera correcta es fundamental si la queremos ver sana y equilibrada en cualquier época del año. La semana pasada hablamos de cómo adaptar nuestra rutina facial a los meses estivales y la importancia de evitar la pérdida de agua transepidérmica durante el día. (Véase aquí) Hoy, sin embargo, vamos a profundizar más en cómo cuidar tu piel por la noche en verano y cómo reforzar ese cuidado incluso mientras duermes…

Mi opinión va más allá del cuidado de la piel cada estación, sino también según el momento del día, en otras palabras, hay que escuchar a la piel.

Durante el día nuestras células se mantienen en alerta y se ocupan de defenderse, mientras por la noche se activan varios mecanismos de reparación para que nuestra piel se recupere de los daños sufridos durante la jornada, entre ellos los causados por los radicales libres del sol, la contaminación y el estrés.

Varios estudios científicos indican que entre las once de la noche y las cuatro de la madrugada el flujo sanguíneo cutáneo aumenta, favoreciendo el recambio celular y su consiguiente recuperación. Por lo tanto, para mantener nuestra piel lo más sana posible es imprescindible dormir las horas adecuadas, mantener el estrés a raya y seleccionar cuidadosamente una rutina facial adaptada a tus necesidades nocturnas.

Imprescindibles para un cuidado facial TOP por la noche

La limpieza eficaz pero respetuosa es la base de una piel sana. Después de un largo día de playa, sol, piscina, calor y SPF (entre otros), una limpieza delicada y eficaz es el primer paso en restaurar tu piel y prepararla para los próximos tratamientos. ¡No hay buena rutina sin una buena limpieza!

Recomendamos el CLEMENTINE CLEANSING BALM – Un bálsamo rico en emolientes capaz de derretir suavemente la suciedad, las impurezas y los contaminantes ambientales, mientras al mismo tiempo reducir la pérdida de agua transepidérmica.  Y, si eres fan de la doble limpieza, después de utilizar el Clementine, se puede usar la PURIFYING CLEANSING BEAUTY CREAM como segundo paso.

Como ya hemos explicado anteriormente, mientras dormimos nuestra piel se recupera de los daños sufridos durante el día, sobre todo de la pérdida de agua transepidérmica causada por factores externos. Por eso, está muy recomendado incorporar en tu rutina facial una buena crema nocturna que aporte a la piel una hidratación profunda. Nuestra propuesta es NUTRITIVE REPAIR EMULSION – Una crema de consistencia rica, pero de fácil absorción, ideal para reparar y restablecer la piel durante la noche. Contiene una exclusiva combinación de ingredientes ricos en ácidos grasos insaturados como el acido linoleico y fitosteroles, que son esenciales para regenerar y fortalecer la barrera epidérmica.

Los fitosteroles o esteroles vegetales son compuestos químicos que se encuentran en las plantas y ayudan a proteger nuestra piel contra los efectos dañinos del sol y el envejecimiento prematuro. Cuando se aplican tópicamente, promueven la regeneración celular y como resultado la piel recupera su elasticidad. Además, poseen excelentes propiedades calmantes, ayudando a reducir visiblemente los síntomas relacionados con un alto nivel de histamina en la piel y calmar todo tipo de picores, irritaciones e inflamaciones. Por eso, siempre digo que Nutritive Repair Emulsion es como una versión natural de una crema de hidrocortisona. Tiene un impacto positivo sorprendente en la piel dañada gracias a su alto contenido de fitosteroles y extracto de Malva, haciendo que esta crema hidratante sea la respuesta que buscas para despertar con una cara descansada y regenerada que es lo que yo entiendo como “piel de vacaciones”.

AAA Nueva Home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.