Cuidado de la piel

¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

Cómo cuidar el contorno de ojos

La zona alrededor de los ojos ha vuelto a recuperar protagonismo debido al uso obligatorio de la mascarilla y, a pesar de que el uso de productos diseñados para cuidar el contorno de ojos divide opiniones, yo pienso que al ser una zona delicada, va tratada con formulas especificas. La piel del contorno de ojos posee características diferentes y necesidades propias.

La piel del contorno de ojos puede llegar a ser hasta 10 veces más fina y frágil que la piel del resto del rostro y por ello, envejece con más facilidad. Su elevada permeabilidad y reactividad hace que sea mas vulnerable a cualquier agresión externa y por este motivo, cuidar del contorno de los ojos es una prioridad para muchos que queremos evitar los ojos hinchados, bolsas y líneas de expresión.

¿Cómo tratar las ojeras?

El origen principal de las ojeras es debido a una fragilidad capilar hereditaria. Sin embargo, otros factores externos como el tabaco, la exposición directa a la luz solar, frotarse continuamente los ojos, el estrés, un lavado repetido de la cara con agua demasiado caliente, la deshidratación y la anemia también hacen que la piel del contorno de ojos se inflame. Además, algunos fármacos antiplaquetarios, como la aspirina, tienden a acentuar el halo oscuro debajo de los ojos. Por último, dormir mal y el inicio de la menstruación pueden acentuar las ojeras, aunque no son las causas originarias.

Cómo ves, son muchos los factores que pueden provocar un mal aspecto del contorno de ojos, por eso siempre aconsejo tener a mano un buen producto cosmético formulado específicamente para tratar la zona. Mi recomendación es nuestro premiado, Rapid Eye Treatment.

Su fórmula única basada exclusivamente en extractos florales y péptidos vegetales disminuye el aspecto de las bolsas, ojeras y signos de cansancio. Estos péptidos, junto con antioxidantes nutricionales, ayudan a preservar la piel en esta zona tan delicada. Este innovador producto ayuda a abordar las agresiones externas que todos enfrentamos (especialmente la falta de sueño).

¿A partir de qué edad debo usar un contorno de ojos?  

La mejor manera para cuidar el contorno de ojos es su uso constante y empezar a partir de los 25 años, ya que es en esa edad cuando los depósitos de colágeno y de elastina empiezan a degradarse más rápidamente. Además, es mejor aplicarlo dos veces al día. Por la mañana para descongestionar la zona después de dormir, y por la noche para hidratar y nutrir.

¡Por eso opino que un buen contorno de ojos nunca debe faltar en nuestra rutina facial diaria!

signature

CONSIGUE EL TUYO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.