Ingredientes

Carbón activo, el héroe de la limpieza facial

Activated Charcoal Cleanser

La idea de limpiarse el rostro con un producto de coloración intensa derivada del uso del carbón puede parecer contraproducente a primera vista. Sin embargo, la cosmética “black” se ha posicionado como un must de belleza gracias a este poderoso ingrediente natural, el carbón activo o carbón activado. Descubre todo lo que el carbón activo puede hacer por tu piel…

¿Qué es el carbón activo?

El carbón es un ingrediente de origen vegetal y proviene de restos vegetales incluyendo cáscaras de frutos. El termino ‘activo’ significa que ha sido tratado con vapor de agua para aumentar su absorbencia, convirtiendo su estructura en una especie de esponja porosa, capaz de engullir la suciedad y las impurezas de la piel. En algunos casos deriva también del coco o/y del bambú, pero solo sirve para colorar, ya que este carbón tiene un tamaño de partícula muy pequeño y no se puede “activar”. La regla es, cuanto más pequeño sea el tamaño, más colora.

En nuestro caso, trabajamos con un proveedor de carbón activo con décadas de experiencia en el sector farmacéutico y este proviene de diferentes fuentes vegetales altamente sostenibles, y su proceso de extracción es muy respetuoso con el medioambiente.

¿Cuáles son los beneficios del carbón activo para la piel?

Gracias a su estructura porosa, el carbón activo tiene virtudes purificantes muy beneficiosas para la piel, sobre todo si eres de piel grasa, mixta, congestionada o con tendencia acneica.

–        Es excelente para limpiar en profundidad la piel y los poros obstruidos.

–        Absorbe toxinas, impurezas, restos de grasas, suciedad e incluso moléculas olorosas.

–        Ayuda con la seboregulación y reduce los brillos.

–        Combate el acné gracias a sus propiedades antibacterianas.

–        Alisa la piel, igualando la superficie cutánea.

–        Aporta luminosidad al rostro.

–        Proporciona a la piel minerales clave para calmar la piel.

¿Cómo incorporar el carbón activo en tu rutina facial?

Teniendo en cuenta que sus propiedades limpiadoras y medicinales se remontan a la antigüedad, no es de extrañar que sea un ingrediente presente en una infinidad de productos. Mi idea en realidad, era crear un limpiador (permitidme el termino) “cañero” pero que fuera suficientemente delicado y respetuoso con la piel para permitir su uso diario. Creo que la prueba ha sido superada considerando los elogios que hemos recibido desde su reciente lanzamiento. Charcoal Peace Calming Cleanser es un limpiador trifásico reparador a base de carbón vegetal activo encargado de devolver y mantener el aspecto saludable y radiante de tu piel. Yo estoy enganchado.

firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.