Consejos de belleza

¡Al rescate!, remedios beauty anti-resaca para sobrevivir las fiestas

Resaca: síntomas desagradables que una persona experimenta después de tomar alcohol. O: Movimiento de las olas del mar al retirarse de la orilla, en especial cuando tiene fuerza, según la RAE… En cualquier caso, hablamos de esos efectos tras fenómenos que nos menean y ponen a prueba nuestra resistencia, física y epidérmica. Sobre todo, en las fiestas navideñas. Reconozcámoslo. Teníamos muchas ganas de celebrar, pero no hemos sido conscientes de las consecuencias para nuestra piel.

Esa copita de más, sobredosis de grasas y azúcares y un extra de horas de vigilia, dejan su huella indeleble en la piel. Esa, que todo lo manifiesta y por todo se chiva. Cuando las cosas van bien, pero también cuando van mal. La sal de los aperitivos generan retención de líquidos que se traducen en rostros hinchados y bolsas bajo los ojos. Una copita de champán sabe a gloria cuando hay algo que celebrar, pero marca su rastro en los surcos epidérmicos que se muestran sedientos y anhelantes de hidratación.

Intox/Detox, la fórmula mágica para sobrevivir indemnes

Solo hay un remedio que funcione cuando cometemos excesos: detoxificación. Ese plus de toxinas que generan los alcoholes, azúcares o grasas en demasía, deben ser eliminados del organismo si queremos lucir buen cutis. Y para ello, hay un ingrediente que arrasa con todo lo que sobra y ensucia: el carbón activado vegetal, un imán para las toxinas sin igual que nos reconforta con la promesa de una limpieza profunda.

Charcoal Peace Calming Cleanser es la mejor cura para la piel sobre-saturada y congestionada. Este sensorial limpiador trifásico reparador de textura sorprendente (gel-a-aceite-a-leche), es el mejor antídoto contra jornadas de exceso gracias a su ingrediente principal: carbón activado de origen vegetal. También Sucrose laurate, que proporciona una sensación de limpieza profunda sin resecar la piel.

Aplicar una buena capa al despertar para saborear las mieles de una limpieza intensa pero respetuosa con la piel. Dejar actuar unos minutos a modo de mascarilla para un resultado de diez. Sellar el proceso retirando el exceso con The Hand Wand, una manopla de algodón biológico ultra suave elaborada a mano por una artesana en Gata de Gorgos (Alicante).

Efecto ‘ojos de rana’, el primer síntoma al amanecer

Es una de las señales más delatadoras de noches intensas. Las bolsas y ese tono cetrino bajo los ojos, delatan veladas sin dormir o saturadas de excesos. Descongestionar es la palabra clave. Un concepto que implica liberar de excesos activando el sistema linfático para dar un puntapié a lo sobrante.

¿La mejor herramienta? Rapid Eye Treatment, uno de los remedios más solicitados de Twelve Beauty por su fórmula única de rápida acción, repleta de extractos botánicos que devuelve una mirada radiante al instante. Con un séquito de activos de alto nivel. Entre ellos, la goma Ceratonia siliqua, una mezcla de azúcares obtenidos de las semillas del algarrobo y proteínas hidrolizadas del gluten de trigo que forma una película viscoelástica sobre la piel que ayuda a suavizar la apariencia de las líneas de expresión.

Holiday Skin Hangover

Deshidratación, el gran enemigo a combatir

Pero si hay una señal que más confirma los excesos de todo tipo, esa es la deshidratación. La merma de líquidos necesarios en nuestro organismo que deja su rúbrica en la piel. Aportar agua tópica, además de una buena dosis a nivel interno, parecen estrategias de éxito para mantener el tipo.

Y no hay mejor “agua tópica” que el ácido hialurónico de Ideal Moisture Level Serum. Capaz de mantener la humedad idónea en la piel creando una barrera invisible gracias a su alta concentración de principios activos. Además contiene extracto de malva, calmante e hidratante, y pantenol, un excelente agente hidratante que, al mismo tiempo, estimula la epitelización colaborando en la cicatrización de heridas.

¿Un plus de buena vibra? Rocía a discreción Ultra Revitalising Elixir, y deja que su alta concentración de ingredientes activos hidratantes y antioxidantes nutran e hidraten la piel a fondo para que recupere su genuino glow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.