Cuidado de la piel

¿Cuánto debo esperar para ver los resultados de un cosmético?

ver resultados cosmético

Cuando estrenamos nueva rutina o simplemente empezamos a utilizar un cosmético que nos han recomendado siempre queremos ver los resultados de manera casi inmediata. Si no es el caso, en numerosas ocasiones, abandonamos todo aquello que estamos utilizando para probar el nuevo producto milagro o verificar que cumple sus promesas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos los productos tienen un tiempo mínimo para que empieces a notar y ver sus efectos…

A principios del año pasado me preguntaron mi opinión sobre posibles tendencias para el 2020 y una de las que enumeré fue la de resultados visibles inmediatos por la falta de tiempo en nuestras vidas. Es cierto que no todo en cosmética funciona de la misma manera y parámetros como pureza y calidad unidos a las dosis empleadas influyen a la hora de cumplir nuestras expectativas. A igualdad de condiciones la gran mayoría de las veces no vemos los efectos deseados de un producto beautyporque, en realidad, no lo hemos usado el tiempo suficiente. La clave está en ser pacientes y en recordar que el tiempo de espera para ver los resultados de un cosmético depende del producto y de lo que queremos obtener. El tiempo no es igual para cada tipo de cosmético que usamos.

Como regla general, para los serums o cremas tipo efecto lifting con péptidos o gomas naturales con efecto tensor los resultados son inmediatos. Para una crema hidratante se suelen ver en pocos días, ya que reparan o tratan “solamente” las capas superficiales de la piel. Si incluyen ingredientes como el ácido hialurónico, aceites insaponificables o ceramidas, sus efectos se notan más rápidos. Todo aquello que incluya sustancias emolientes como los aceites vegetales, aporta confort inmediato a la piel y su aspecto mejora visiblemente.

Para tratar las manchas de la piel o para minimizar el aspecto de las líneas de expresión hace falta esperar un mínimo de 3 meses dado que estamos reparando las capas más profundas de la piel. A pesar que siempre dicen que el recambio celular de la epidermis tarda 4 semanas en completarse, si queremos hacer una evaluación más exacta, deberíamos por lo menos esperar 3 ciclos, es decir 12 semanas.

Así que la constancia, junto con un poco de paciencia es clave.

signature

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.