Consejos de belleza

El poder de la intención: un ritual de belleza para tener la piel bonita

La corriente Inner Beauty tan de moda, que propugna ensamblar cimientos sólidos desde el interior para que de forma natural se aprecie en el exterior no es nada nuevo, de hecho, Sócrates ya dijo “Dadme belleza del alma interior y que el interior y el exterior sean uno solo”.

No podemos limitar el autocuidado al “yo” superficial. Abogar por el silencio mental y sumergirnos en los misterios de nuestro “yo” interior, nos hace sentir profunda confianza en la piel que habitamos. Y eso es mucho más fructífero que perseguir estándares de belleza siempre cambiantes.

Dicen los expertos que tener una rutina de belleza, especialmente en tiempos de incertidumbre y estrés, puede contribuir significativamente a aumentar la seguridad en nosotros mismos y es clave para sentir que tenemos control en nuestra vida. No solo por la acción cosmética de los productos, sino por el simple acto de aplicarlos y enfocarnos en nosotros mismos. Es el poder de la intención.

Rituales de belleza con sentido

Cerrar los ojos, inhalar profundo y anclarse en el momento mientras se aplica algo tan sensorial como el bálsamo Clementine Cleansing Balm, puede, incluso, hacer más profunda la acción purificante. Incluir técnicas de introspección, como la meditación, o un diario de agradecimiento en las rutinas de cuidado facial, pueden convertirse en el ingrediente de belleza más efectivo.

un ritual de belleza para tener la piel bonita

Y es que, no hay nada que afecte más a la piel que las emociones. Tanto las malas, como las buenas. Si no que se lo pregunten a la psicodermatología, que ha demostrado que el estrés o la preocupación en exceso son, a menudo, los detonantes de la mayoría de problemas dermatológicos. El estrés envejece y, además, rápidamente.

Por muchas razones: el estrés deriva en inflamación de la piel así que problemas latentes, como el acné y el eccema, terminan estallando. Los músculos se tensan, comienzan a formarse líneas de expresión y arrugas y la piel pierde ese brillo tan saludable. Incluso algunos dermatólogos, están comenzando a prescribir meditación a sus pacientes como un excelente remedio no solo para erradicar el estrés, sino para mejorar el aspecto de su piel.

La calma, el mejor iluminador facial

Nuestra expresión externa es un reflejo de nuestro mundo interior. Nuestras células son más receptivas cuando estamos en un estado de calma. No es descabellado considerarla el antioxidante más poderoso para lograr una piel sana. Hay estudios que lo confirman: disminuir las hormonas del estrés, refuerza la barrera cutánea, frena la inflamación, oxigena las células y estimula el drenaje linfático.

Una buena forma de hacerlo cada día, que además redundará en la belleza de la piel, es establecer intenciones. La gratitud se ha infiltrado en la industria de la belleza para hacerla más amable. Estar presente, practicar el amor propio y agradecer mientras nos aplicamos Ideal Brightening Corrective Serum, por ejemplo, pueden constituir la mejor manera de optimizar el ritual de cuidado facial.

Entre el skin-care y el self-care

Hay una fina línea entre el self-care y el skin-care. Hacer un trabajo interno profundo en el que la gratitud sea parte esencial de la rutina, entrenar nuestro cerebro para erradicar distorsiones cognitivas, los estudios demuestran que las afirmaciones aumentan la actividad cerebral en las áreas asociadas con la recompensa y la valoración.

Imaginemos masajear Rapid Eye Treatment en el contorno de ojos y recitar como un mantra: “gracias arrugas, por esos momentos de risas y felicidad”. Meditar, aunque tan solo sean cinco minutos al día, y controlar la respiración, suministra oxígeno a la piel, vital para promover la salud celular. Los niveles altos de oxígeno tienen un efecto rejuvenecedor, ayudarán a equilibrar el organismo y aceleran la reparación de células y tejidos aportando un brillo fresco y juvenil al cutis. Cierra los ojos. Respira…

One thought on “El poder de la intención: un ritual de belleza para tener la piel bonita

  1. María dice:

    Pedro….eres un amor!!!
    Totalmente de acuerdo ,cuando me dedico a la piel conscientemente aplicando los productos veo mejores resultados que cuando voy con prisas y simplemente los aplico.
    A practicar se ha dicho❤️

    Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.