Cuidado de la piel

Un remedio natural para los puntos negros

remedy for blackheads

Padecer de puntos negros es un problema bastante común, que suele afectar más las zonas de la nariz y mejillas. Una vez formados, pueden permanecer durante mucho tiempo, desaparecer o incluso inflamarse. Por lo tanto, no es de extrañar que en algunos casos los puntos negros se consideren como precursores del acné. En este post quiero compartir con vosotros un remedio natural para los puntos negros.

¿Cuáles son las causas principales de los puntos negros en la piel adulta?

Hay tres situaciones que pueden derivar en puntos negros:

1. Los desequilibrios hormonales pueden estimular la producción de dihidrotestosterona y, como resultado, la piel se vuelve más grasa y los poros se pueden obstruir.

2. Sebo de mala calidad. Como norma general cuando notamos la piel grasa solemos buscar productos libres de aceite (Oil-Free). En cambio, el hecho de incorporar en la rutina aceites ricos en ácido linoleico como el aceite de girasol, ayuda a equilibrar su sebo, haciendo que tenga más fluidez (menor viscosidad) y menos posibilidades de acabar depositándose dentro los poros.

3. La falta de una buena higiene de piel y de no eliminar restos de maquillaje o protector solar correctamente.

¿Cómo eliminar los puntos negros?

Primero que nada, no tocarlos. Este no es el mejor remedio para los puntos negros, además puede resultar en cicatrices o infecciones.

Mi propuesta es Clementine Cleansing Balm. Es un producto fantástico para eliminar los puntos negros y aportar una limpieza profunda a la piel. Los aceites que contiene tienen la capacidad de penetrar los poros de manera efectiva y derretir suavemente las impurezas que hay en el interior (células muertas, suciedad, contaminación, sebo oxidado, spf y restos de otros cosméticos).

Como consejo, recomiendo dejarlo actuar sobre la piel unos 10 minutos antes de retirarlo con tu muselina Twelve humedecida con agua tibia. Así no solo limpia en profundo tu rostro, sino también le aporta además un chute de hidratación. Si lo tuyo es la doble limpieza, se puede utilizar como primer paso. Otra razón por la que adoro de este producto es el efecto glow que deja.

signature

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.