Consejos de belleza

¿Sabes qué es el Slugging? Te explicamos la última tendencia coreana

Desde que la K-Beauty (belleza coreana) llegó a nuestras vidas, el universo de la cosmética comenzó a orbitar en torno a ella. De los creadores de la doble limpieza, las rutinas de 10 pasos o la tendencia Dolphin Skin, ¡ahora llega Slugging!

La técnica “slugging” es aplicar un producto oclusivo, a modo de mascarilla, (suele ser vaselina) como paso final en tu rutina antes de irte a la cama. El motivo por el que se recomienda es que, de esta manera, hace que los productos que has aplicado antes, penetren más, que se pierda menos agua durante la noche y que te despiertes con una piel mas radiante y fresca al día siguiente. Pero como en el caso de todas las ultimas tendencias beauty que no hay ningún estudio que avale los resultados, hemos elaborado un decálogo para que puedas opinar si el slugging es para ti o no.

  1. Slugging, otra moda más del continente asiático que necesitamos diseccionarla para saber si la podemos adoptar o no. No es que sea una moda absurda pero tampoco la vemos para nosotros. En nuestra opinión representa una estrategia para proteger la piel contra las bajas temperaturas. Es fácil en Corea llegar a los 18 grados bajo cero en esta época del ano.
  2. La vaselina es un ingrediente inerte y la Unión Europea revisa constantemente los ingredientes cosméticos y han declarado que todos los derivados de fósiles y ceras sintéticas no son tóxicos a las dosis recomendadas. Tiene mala fama porque la moda de la cosmética natural ha condenado ciertos ingredientes sintéticos.
  3. Los objetivos que han confirmado un buen numero de dermatólogos es el de hidratar y proteger la piel.
  4. La vaselina pertenece a una categoría de ingredientes cosméticos que se llaman filmógenos, en este caso crea una película grasa que reduce la perdida de agua.
  5.  En principio todas las pieles se pueden beneficiarse, pero más que tipos de pieles, deberíamos hablar de en qué circunstancias nos encontramos, por ejemplo, después de un día de viento frio, o días de muy bajas temperaturas.
  6. Todas las capas que vamos aplicando influyen en el resultado final. Aconsejamos una mezcla de ingredientes calmantes como la malva o el bisabolol combinados con agentes reparadores, como ceramidas y aceites insaponificables.
  7. El slugging podría funcionar bien si los pasos previos son texturas evanescentes (como muchos productos coreanos). Aplicar una capa de vaselina encima de una rutina clásica de serum, aceite y crema, en nuestra opinión es excesiva.
  8. No es para que forme parte de nuestra rutina diaria, es una técnica para días puntuales. Hay estudios que confirman que al aplicar un exceso de aceites podría interferir la funcionalidad de las glándulas sebáceas encargadas de generar los lípidos de la piel.
  9. Si tienes curiosidad, puedes probarla, observar los resultados y espaciar el tiempo para volverla a repetir.
  10. Algunos ingredientes naturales por los que puedes sustituir la vaselina incluyen, el escualeno vegetal (derivado del aceite de oliva) desde el punto de vista químico es un hidrocarburo, el aceite de semillas de uva también es una buena alternativa vegetal. Incluso ingredientes como el acido hialurónico o la malva también poseen la habilidad de crear una película protectora sobre la piel. Esta lista la podríamos extender a el aceite de cártamo, el de ricino, el de moringa, el pululano e incluso el almidón de arroz.

slugging

Cómo conseguir el efecto slugging con tus preferidos Twelve

Nuestra propuesta es la combinación de Intelligent Frontier Facial Oil con o bien Ideal Moisture Level Serum o Ideal Rebalancing Level Serum. Estos dos productos aportan elementos claves para mantener el film hidrolipídico protector de la piel en buen estado. Es una manera de crear un film permeable para la piel, reduciendo también la perdida de agua al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.