Ingredientes

Epilobio: El prebiótico natural para combatir el acné

natural prebiotic for treating acne

Los prebióticos, conocidos sobretodo por ser capaces de regular la flora intestinal, también juegan un papel importante en la salud de la piel, de manera especial en casos de sufrir de exceso de sebo o con el temido maskné. Continúa leyendo y descubre cómo los nuevos estudios han confirmado que el extracto de epilobio es el prebiótico natural que necesitas para combatir el acné.

La piel cuenta con un ecosistema complejo de bacterias que están presentes de forma natural en la epidermis (el llamado microbioma de la piel), que actúa como barrera protectora física e inmunológica. Estos microorganismos son responsables del mantenimiento de una piel sana así que cualquier desequilibrio entre ellos puede desencadenar un sinfín de problemas cutáneos. Aquí es donde entran en juego los prebióticos, sustancias no metabolizadas por el cuerpo que se encargan de regenerar la flora natural de la piel.

¿Qué novedades tenemos?

Los nuevos estudios confirman la capacidad prebiótica del extracto de epilobio con los siguientes resultados:

  • Reduce la inflamación (enrojecimiento e irritación) al disminuir los niveles de bacterias ‘malas’ como Staphylococcus capitis, Corynebacterium kroppenstedtii y Corynebacterium tuberculostearicumresponsables de estas acciones en la piel.
  • Mejora la defensa de la piel, protegiendo contra el crecimiento y la colonización de bacterias patógenas al fomentar el crecimiento de especies beneficiosas como de Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus hominis y Micrococcus yunnanensis.

Otros estudios se han centrado en uno de los mejores antioxidantes que posee esta planta (Oenothein B). Mediante una técnica de mapeo 3D facial han determinado como, en solo 4 semanas de uso continuo, el epilobio es capaz de normalizar la producción excesiva de sebo por toda la cara, regulando la actividad de la enzima responsable, 5 alfa-reductasa. Gracias a esta reducción del sebo, se aumenta el crecimiento de las bacterias “buenas” de la superficie cutánea, mientras las colonias de microorganismos perjudiciales disminuyen. Así mismo, se reduce el tamaño de los poros y la piel luce un efecto mate. Por estos motivos, el epilobio se considera un prebiótico natural ideal para combatir el acné.

¿Cómo ayuda en los casos de maskné?

La búsqueda online de remedios para controlar el exceso de grasa en la piel se ha duplicado desde el comienzo de la pandemia debido al uso de mascarillas. El maskné, o acné provocado por el uso continuo de estas, se produce cuando el sudor, el sebo y las bacterias quedan ‘atrapados’ sobre la piel debajo de las mascarillas. Por eso, el hecho de utilizar un cosmético que contiene una elevada concentración de epilobio es clave para controlar y así evitar posibles brotes no solo porque reduce la cantidad de sebo si no también porque impide el crecimiento de los microorganismos responsables de los tediosos granitos.

signature

EPILOBIO PARA TU PIEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.