Cuidado de la piel

¿Cómo aliviar las piernas cansadas, hinchadas y pesadas?

piernas cansadas

Ha llegado el calor para quedarse y con el, una afección típica del verano, la sensación de piernas cansadas. Este trastorno, aunque no suele ser grave, puede llegar a ser muy molesto y por este motivo, hoy compartimos algunos consejos para cuidar de tus piernas de la mejor manera durante la época estival.

¿Por qué tengo las piernas cansadas?

La sensación de piernas cansadas, hinchadas, pesadas o incluso dolorosas se debe principalmente a una mala circulación, derivada de multitud de causas y suele afectar aproximadamente al 50% de la población adulta. Cuando el sistema circulatorio está debilitado, la sangre se ‘estanca’ en las piernas, haciendo que se dilaten las venas. Esta acumulación de sangre provoca problemas de pesadez y cansancio.

Hay ciertos hábitos que lo acentúan, entre los cuales destacan el sedentarismo, no usar un calzado adecuado, algunos medicamentos y una dieta poco equilibrada. También hay un numero importante de casos cuyo origen es hereditario y además, suele ser un trastorno muy común durante el embarazo, provocado por los cambios hormonales, la retención de líquidos y/o el aumento de la presión en las venas.

¿Por qué empeoran los síntomas en verano?

El principal factor es el calor. Por eso, durante los días calurosos, la sensación de pesadez, cansancio, dolor, picor y tobillos hinchados, aumenta. En algunos casos pueden aparecer “arañas vasculares” (pequeñas venas de color rojizo en la superficie de la piel) y celulitis, otros síntomas comunes de problemas circulatorios.

Consejos para evitar las piernas cansadas

– Mantener una buena hidratación y una dieta saludable, rica en flavonoides y antioxidantes que refuerzan los capilares y ayudan a mejorar la circulación desde dentro.

– Evitar estar de pie o sentado largos periodos de tiempo.

– Dormir con las piernas un poco elevadas.

– Moverse ayuda a aligerar las piernas con edema y dolor.

– En la ducha, el hecho de alternar agua fría con agua tibia activa la circulación y de consecuencia, reduce las molestias.

– Evitar las exposiciones prolongadas al sol ya que el calor agrava los síntomas de piernas cansadas, ahora bien, bañarte en el mar ayuda.

– Uno de los mejores remedios para aliviar las molestias y favorecer la circulación sanguínea es a través de un buen masaje con un producto especifico para piernas cansadas. Nuestra recomendación es Reverent Antioxidant Dry Body Oil, formulado con extractos botánicos seleccionados para activar la circulación y mejorar el drenaje linfático, contribuyendo a la tonificación y salud de la piel. Después de la ducha, aplícate una pequeña cantidad y masajear desde el tobillo hacia arriba hasta su total absorción.

firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.