Consejos de belleza

Nutritive Repair Emulsion

Nutritive Repair Emulsion

Hemos recopilado las más frecuentes que nos hacéis sobre nuestra crema más rica y nutritiva, y os damos respuesta…

¡Me encanta esta crema hidratante! ¿Se puede utilizar durante el día también? 

Sí, se puede utilizar como crema de día si tienes la piel muy seca o si tu piel es sensible o reactiva. Es muy calmante.

¿Contiene malva, es por sus propiedades calmantes? 

Cuando formulo mis productos, siempre tengo en mente una piel estresada, reactiva y sensible. La malva es uno de los mejores ingredientes para este tipo de piel. Hay un proverbio español muy antiguo que dice “Un huerto con malva, medicinas suficientes para un hogar” y en la tradición herborística hay registros de la malva que datan del año 3000 aC. Las flores de malva son muy hidratantes y las hojas poseen propiedades muy curativas. Además, es un ingrediente maravilloso que se ha estudiado durante décadas, algo que me ayuda mucho como farmacéutico, porque significa que hay mucha información valida sobre su uso y seguridad en la cosmética.

En una Masterclass, mencionaste que la Nutritive Repair Emulsion podría verse como una versión natural de una crema de hidrocortisona … 

La piel seca y sensible está vinculada a una barrera cutánea comprometida, lo que significa que la piel es más vulnerable a factores externos (es decir, se irrita y queda sensible con facilidad). Este producto reduce visiblemente los síntomas relacionados con un alto nivel de histamina en la piel, como el picazón, el hinchazón y el enrojecimiento. Estoy muy contento con el resultado final.

¿Se puede clasificar este producto como “belleza sostenible”? 

Si, claro. Contiene cera de grano ‘Spent’ que proviene de un subproducto del lavado de cebada antes de que se procese en la industria alimentaria. Deja una gran masa de grasa blanca que es rica en ácido linoleico de elevada pureza. ¡Este subproducto era considerado de desecho hasta que alguien analizó el residuo y se dio cuenta de que contaba con unos beneficios fantásticos para la piel! Además, las otras plantas utilizadas en la formula, como el buddleja y la malva, en realidad se consideran como malas hierbas, porque crecen muy rápidamente en suelos contaminados y apenas necesitan agua. Este es el futuro para la cosmética natural, utilizar solo ingredientes que no necesiten de los preciados recursos naturales del planeta.

La crema es muy rica, pero se absorbe rápidamente y no deja residuos. ¿Contiene silicona natural?

No existe la silicona natural, pero en cambio si que hay emolientes muy ligeros de derivación natural, que se absorben fácilmente y dejan la piel increíblemente suave al tacto. Este producto en concreto, contiene  manteca de Cupuaçú que se absorbe rápidamente. Es una de las mantecas más hidratantes que se encuentran en el mundo natural y está llena de polifenoles (antioxidantes potentes), y esto puede ser la razón por qué la crema se siente muy rica pero sin sensación de grasa.

¿Ayuda en casos de eczema?

He visto resultados muy favorables en casos de personas que padecen de eczema. Recomiendo utilizarla dos veces al día como una hidratante normal, después de una limpieza suave y un serum regenerador.

Contiene alcohol cetearílico, ¿resecará mi piel? 

A pesar del nombre, este ingrediente, en realidad, es una cera emoliente natural que le da estructura a la fórmula. Los alcoholes (que resecan la piel sin importar su origen) normalmente aparecen como: alcohol, alcohol desnaturalizado o etanol.

¿Algún consejo de belleza utilizando este producto? 

Después de un día ventoso de invierno, antes de volar o después de un largo día en la playa, aplico una capa más gruesa de lo habitual de la crema y la dejo hacer su función toda la noche. Al día siguiente, mi piel se siente muy calmada, regenerada y suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.