Ingredientes

Niacinamida: Protección contra la luz azul

Niacinamida Protección contra la luz azul

Cuando pensamos que lo sabemos todo sobre un ingrediente, siempre salen a la luz, estudios nuevos que aportan nuevos datos. Este el caso de las ultimas novedades de la niacinamida y su capacidad para brindar protección contra los efectos de la luz azul en la piel.

Nadie duda de la importancia de proteger nuestra piel del daño solar, sin embargo, una encuesta reciente desveló que el 64% de las personas entrevistadas desconocían el impacto nocivo que tiene la luz azul (rayos que penetran aún más profundamente en nuestra piel). Es más, estamos más expuestos a la luz azul que nunca, ya que las fuentes más comunes de ella son la radiación solar y la luz que emiten los ordenadores, móviles, tablets, algo que hace esta situación todavía más preocupante (por no hablar del aumento de horas frente a las pantallas durante este ultimo año). La nota positiva, es que hay solución.

¿Qué hay de nuevo con la niacinamida?

Estudios previos han demostrado que la vitamina B3 es capaz de proteger contra los rayos UV, reducir el tamaño de los poros, unificar el tono de la piel y fortalecer su barrar protectora, pero ¿cómo ayuda con el tema de la luz azul? Nuevas investigaciones han confirmado que la niacinamida no solo protege contra el estrés oxidativo que causa la luz azul a las proteínas y lípidos de la piel, sino que también ayuda a reparar el daño ocasionado al ADN de la piel y a los queratinocitos – Dos resultados realmente sorprendentes que demuestran que este ingrediente ofrece una protección significativa contra los efectos de la luz azul. Por si fuera poco, también destacan la capacidad que tiene la niacinamida para remediar otros problemas típicos de una piel afectada por la luz azul, como la falta de elasticidad, la prematura aparición de arrugas y la hiperpigmentación, y hacen hincapié en el papel importante que juega en prevenir la inmunosupresión causada por los rayos UV.

¿Cómo incluir la niacinamida en tu rutina de belleza?

El producto imprescindible de Twelve Beauty para cualquiera de nosotros que pasa horas frente a la pantalla es sin duda alguna, Ultra Revitalising Elixir. Gracias a su alto contenido de niacinamida (un 5%) junto a otros potentes antioxidantes, esta refrescante bruma facial es un must para neutralizar el daño de los radicales libres y la activación de los melanocitos causados por la luz azul. Además, su formato spray hace que sea muy fácil proporcionar un chute de niacinamida a tu piel en cualquier momento del día.

signature

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.