Cuidado de la piel

La Importancia de Reformular

La importancia de reformular

Cuando se unen extractos botánicos y tecnología estamos delante de una combinación que sin duda alimenta la piel con ingredientes funcionales que son, a la vez, efectivos y seguros. En este momento, algunas empresas innovadoras de materias primas están sacudiendo la industria, lanzando nuevos ingredientes, que son el epítome del poder suave, delicados para la piel pero de alto rendimiento.

A principios del año pasado, me topé con un nuevo concentrado de malva que me llamó la atención por numerosas razones, estudios científicos, grado de pureza, cantidad de compuestos activos, entre otros motivos. No he estado tan emocionado durante mucho tiempo, así que comencé a estudiar nuevas formas de incorporarlo a la gama. Creí que el mayor beneficio seria de añadirlo al Ultra Revitalising Elixir. De este modo trabaja en sinergia con el resto de ingredientes al elevar la capacidad calmante y su habilidad para retener el grado justo de humedad.

La verdad, es que no podría estar más satisfecho con el resultado final, pero ¿qué cambios he realizado y cómo mejoraran su rutina de belleza?  En primer lugar, sustituí la cantidad total de agua purificada por el extracto de la flor de malva, lo que significa una mayor dosis de polisacáridos (azúcares) que garantizarán una hidratación continua y aportarán un alivio adicional a la piel irritada o propensa al enrojecimiento.  También añadí niacinamida, en la versión mas pura del mercado ya que tiene la concentración más baja  en ácido nicotínico, con lo cual, minimiza la desagradable sensación de quemazón típica de las dosis elevadas de niacinamida. Con esta adición, espere un aumento de elasticidad visible y reducción en la incidencia del acné, también reequilibra el tono de la piel irregular, ofrece protección antioxidante y fortalece la función barrera de la piel. Funciona realmente bien cuando se combina con otro ingrediente, el “saccharide hydrolysate, que es un lujoso extracto que ya utilizo en esta formula y que deriva naturalmente de las bayas de la esquizandra.  La modificación final ha sido una cantidad adicional de sodio pca, que es un elemento clave del Factor Natural de Hidratación (NMF – sus siglas en ingles).

Creo que una piel sana es una combinación del grado correcto de hidratación, elasticidad y pH.

Espero que lo disfrutes tanto como yo,

COMPRA PIEL RADIANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.