Cuidado de la piel

Envejecimiento digital: Los efectos de la luz azul en la piel

Los efectos de la luz azul en la piel

¿Sabías que la saturación de las pantallas puede tener efectos directos en nuestra piel?  Aunque no le damos importancia (¡y más ahora ya que estamos en cuarentena!), la sobreexposición a la luz azul sí que tiene efectos nocivos, no solo para los ojos, sino también para la piel.  Si quieres saber más sobre los riesgos y cómo puedes protegerte de los efectos de la luz azul en la piel, no te puedes perder este post.

El problema

Desde que empezó la cuarentena, no despegamos la vista de la pantalla del ordenador, las tablets y los teléfonos móviles siguiendo al minuto las noticias de actualidad y las redes sociales. Pero, ¡ojo! ¡Cuidado con la piel! Si pasas así más de seis horas al día notarás los efectos de la luz azul que desprenden estos dispositivos.

Sobre la luz azul

No es tan dañina como la luz ultravioleta, pero si se tienen en cuenta las horas que pasamos al día frente a la pantalla del ordenador o nuestras tablets y móviles, la luz azul – Genera radicales libres – Se convierte en un problema. A éste hay que sumarle el campo electrostático que se forma alrededor y que rompe el equilibrio de la piel.

Seis horas es el límite máximo recomendado

Si pasas más tiempo frente a las pantallas, estos son los efectos de la luz azul en la piel que notarás:

  • Manchas e hiperpigmentación: Está confirmado que la luz que emiten los ordenadores produce una radiación térmica que altera los melanocitos.
  • Líneas de expresión: Los radicales libres hacen de las suyas oxidando la piel y acelerando el envejecimiento.
  • Sequedad: La deshidratación es otro de los efectos.
  • Irritación y descamación: El campo electrostático rompe el equilibrio de la piel ácido/base.
  • Ojeras: La luz gamma también acelera la pigmentación de las ojeras.

Soluciones Twelve

Confirmado: La luz azul provoca envejecimiento prematuro, pero Twelve Beauty tiene el ‘salvapantallas’ perfecto de la piel.

A pesar de existir productos específicos para combatir los efectos nocivos de la luz azul, en realidad basta incorporar un producto rico en antioxidantes a nuestra rutina del cuidado de la piel. De la colección Twelve recomendamos utilizar uno o más de los siguientes productos a diario para proteger tu piel:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.