Cuidado de la piel

El melasma y cómo tratarlo

A pesar de que la melanina está más estimulada durante los meses de verano y el melasma es más evidente, sus síntomas siguen persistiendo durante los meses fríos y es ahora también el momento de prevenir su empeoramiento durante los meses de verano.

El melasma representa un caso típico de hiperpigmentación local de la piel, que afecta áreas más o menos extensas de la epidermis. Se presenta principalmente en mujeres embarazadas, pero también en hombres. También se relaciona más con pieles oscuras, pero esto no quiere decir que los tonos claros se libren. En otras palabras, potencialmente todos estamos a riesgo de melasma.

Muchos son los factores que contribuyen a su aparición:

– HORMONALES: Desequilibrios relacionados con estrógenos sea por el embarazo o por un tratamiento anticonceptivo.

– GENÉTICOS: Si hay personas con melasma en tu familia, tienes más riesgos.

– RAYOS SOLARES: El sol es uno de los factores más importantes e influye en la intensidad de la hiperpigmentación.

Otros posibles factores:

– ESTRÉS: Recientemente han salido a la luz estudios que indicarían una correlación entre largos periodos de estrés y melasma.

– TIROIDES.

– Uso de sustancias COSMÉTICAS alergénicas o de mala calidad.

– Algunos MEDICAMENTOS.

Que utilizar con precaución:

La hidroquinona y el ácido kójico son muy eficaces, pero ambos presentan efectos secundarios como irritación, dermatitis y en casos más extremos descoloramiento facial.

Ácidos exfoliantes como ácido glicólico, ácido salicílico y mandélico ofrecen buenos resultados, pero siempre controlados.

En el caso del tratamiento por láser, es importante que el equipo y la lámpara sean nuevos, de lo contrario puede agravar el problema.

Protección solar, todo el año y con productos de calidad, de lo contrario pueden irritar la piel.

Maquillaje: Puede unificar el tono y disimular el melasma, pero atención a algunos pigmentos que pueden causar inflamación de la piel y empeorarlo.

Nuestras recomendaciones:

Ideal Brightening Corrective Serum: Fluido ultra ligero, altamente hidratante y repleto de extracto botánicos capaces de bloquear la excesiva producción de melanina. Su uso diario ayuda a minimizar el aspecto de las manchas. Se puede usar de día y no contiene ningún ingrediente que pueda interferir en caso de embarazo y lactancia.

The London Mask: Elaborada a mano permite obtener los resultados que proporcionan las arcillas sin sus efectos “secundarios” de sequedad o tirantez. La ligera pero eficaz exfoliación que su uso aporta, hace que disminuya la intensidad de las manchas.

AAA Nueva Home

One thought on “El melasma y cómo tratarlo

  1. techu dice:

    Hola! yo acabo de pedir ambos productos y estoy encantada en como dejan la piel. Tengo varias manchas cerca de la sien en un lado y debajo del pómulo en el otro y no se si tras un tiempo convendria un tratamiento localizado antes del verano. Vuestros productos son excepcionales.
    GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.