Ingredientes

El epilobio: De las montañas a tu piel

Epilobium Skincare

Formular productos naturales se podría comparar con subir a la cima de una montaña. Descubrir cuál es el mejor camino, elegir el equipo necesario y detectar posibles dificultades. El entusiasmo inicial por alcanzar el pico más elevado, en nuestro caso obtener la formulación final, hace que la ladera de la montaña pase desapercibida. Es justo, en este lugar, donde muchas plantas de interés botánico eligen para establecer su hogar.

En mi caso, la ardua escalada empezó identificando un ingrediente, la planta de epilobio. Cultivada de manera ecológica en la zona más baja de los Alpes suizos. De aspecto frágil pero repleta de potentes ingredientes, este milagro de la naturaleza consigue mejorar el aspecto de la piel desde su primera aplicación:

Enemigo de las bacterias malas
Disminuye las cepas de Cutibacterium acnes (unidas al exceso de sebo y acné) y Corynebacterium kroppenstedtii (responsable de las rojeces).

Cuantos más flavonoides mejor
Una de las características más importantes de esta planta es su elevado contenido en flavonoides, que son uno de los antioxidantes más potentes presentes en el reino vegetal.

Prebiótico aprobado
Estimulan las bacterias saludables de la piel como Staphylococcus epidermidis y Micrococcus yunnanensis.

Oenoteina-B, una gran molécula
A pesar de ser una gran desconocida en general, si se han realizado varios estudios cuya conclusión ha sido su influencia sobre la enzima responsable de la excesiva producción de sebo.

Epilobio Cosmetica

¿Dónde encontrarlo en tus preferidos Twelve Beauty?
El extracto de epilobio es el ingrediente estrella de uno de mis productos que uso a diario los 365 días del año, Ideal Rebalancing Level Serum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.