Cuidado de la piel

El arte de las brumas

Los tónicos fueron creados originalmente para la limpieza y el cuidado general de la piel. También se comercializaron como un “refrescante de la piel” debido a las capacidades de enfriamiento de estas formulaciones.

Los tónicos de ahora, están muy lejos de las primeras mezclas a base de alcohol con agua de rosas, bórax, glicerina, sales de zinc y aluminio, mentol y alcanfor, entre otros ingredientes. Incluso leí en un artículo pseudocientífico de la década de los 70, que el “aceite de tortuga” era el ingrediente estrella en muchos tónicos, increíble pero cierto!!.

La nueva generación de tónicos, aporta antioxidantes, hidratación y elasticidad. Un tónico natural bien formulado, es una excelente opción para incluso  ahorrar en su crema hidratante o serum, ya que es posible que necesite aplicar cantidades más pequeñas de estos. Sin embargo, hay algunos conceptos erróneos que he escuchado en los últimos meses. Aquí hay una selección de los peores.

  • El alcohol en el tónico tiene un efecto astringente.

Falso: El alcohol se usa en un tóner para dar estabilidad, previene el crecimiento bacteriano (si se usa alrededor del 10%) y aumenta la solubilidad de los aceites esenciales o perfumes. El alcohol sintético o natural es demasiado duro para la piel. El efecto astringente es más un efecto óptico debido a la inflamación de la piel después de aplicar alcohol, por lo que los poros se ven más pequeños.

  • Es un producto fácil de preparar en casa.

Falso: hay muchas recetas en Internet donde se recomienda hervir una bolsa de té y agregar miel o aceites esenciales para preservarla. Esta preparación es el “caldo” perfecto para el crecimiento de bacterias y hongos.

  • Es el siguiente paso después de la limpieza para eliminar el maquillaje rebelde o los restos del producto de limpieza.

Falso: una limpieza correcta es suficiente para que no queden residuos en la piel.

  • Reemplazar el tónico con agua de rosas o jazmín es una alternativa natural válida.

Falso: pueden ser agradables y sensoriales, pero contribuyen muy poco a la salud de la piel y no reemplazan el tónico.

  • Se recomienda que los tónicos exfoliantes (tónicos ácidos) se usen 3 veces a la semana.

Falso: una exfoliación repetida puede causar un daño grave a las capas superiores de la epidermis, considerando que estas preparaciones contienen altas dosis de exfoliantes químicos.

Es útil en spray para llevarlo en el avión.

Falso: ya que generalmente están formulados con humectantes que, en un ambiente seco como el interior del avión, atraen el agua de la piel y la deshidratan.

Centrándonos en el Ultra Revitalising Elixir, buscaba crear un producto multitasking capaz de calmar incluso la piel más sensible y, al mismo tiempo, proporcionar ingredientes saludables para aquellos que buscan mejorar el cuidado de la piel.

– Saccharide Hydrolysate: es una mezcla de moléculas activas obtenidas por hidrólisis enzimática de las bayas de Schizandra, con una composición única de péptidos, azúcares e hidroxiácidos. Esta combinación mejora la función barrera y calma incluso la piel más sensible.

– Extracto de pepino: calmante y refrescante aporta elasticidad y flexibilidad de la piel.

– Almidón de arroz: Crea una gran película protectora.

– Alantoína: reduce la irritación de la piel y estimula la regeneración natural de las células de la piel mejorando la habilidad de esta de retener humedad.

– Extracto de Artemisia Umbelliformis: protege la piel con propiedades antioxidantes y bloquea el daño causado por los radicales libres. Además, también actúa como compuesto antibacteriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.