Cuidado de la piel

Cosméticos alimentados por energía solar, aprovechando al máximo la energía que el sol nos da cada día

Cosmética Elaborada con Energía Solar

Como ya sabéis aquí en Twelve Beauty siempre apostamos por la innovación y la sostenibilidad. El año 2019 nos regaló muchos cambios y oportunidades de crecimiento, tanto que para este nuevo año hemos querido llevar nuestro compromiso con el medio ambiente un paso más allá, y hacer que nuestro laboratorio sea totalmente autosuficiente gracias a la energía solar.

Ahora Twelve Beauty es más libre y verde que nunca.

Somos de la opinión que la sostenibilidad está llamada a convertirse en protagonista indiscutible de esta nueva década. Cada vez somos más los que somos conscientes del cuidado del medio ambiente y los que optamos por el uso de energías renovables.

Mientras la industria cosmética trabaja contrarreloj para adaptarse a las nuevas exigencias tanto normativas como de los consumidores, nuestra filosofía siempre ha sido cumplir los más altos estándares de respeto por el medio ambiente.

El hecho de instalar placas solares en nuestro laboratorio para el autoconsumo y proteger más a nuestro planeta nos ha dado mucha ilusión.

¿Conoces a nuestra estrategia de sostenibilidad? Además de que nuestra energía, tanto para iluminar como para que funcione la maquinaria del laboratorio, ahora procede de paneles solares, también hacemos lo siguiente:

  1. La elección de los ingredientes se basa en el bajo impacto ambiental de los mismos tanto en su obtención, como en la sostenibilidad de los ingredientes en sí mismos. Por ejemplo, la malva, uno de los 12 activos protagonistas de Twelve Beauty es una planta sostenible puesto que crece muy rápidamente sin necesidad prácticamente de agua ni cuidados. O la cera de grano spent, el colmo de la sostenibilidad, un ingrediente con grandes beneficios para la piel que se obtiene del residuo que genera la malta en la producción de cerveza.
  2. En el laboratorio donde Pedro y el equipo elaboran las fórmulas se recicla todo, y se utiliza jabón de saponaria tanto para limpiar el instrumental antes de desinfectarlo, como para el propio equipo. Un jabón que Pedro elabora cada dos meses con la saponaria que hay plantada en el jardín del estudio.
  3. Los envases de Twelve Beauty son fácilmente reciclables ya que son de vidrio, un material que además protege muy bien la formula. Sólo se utiliza plástico si las piezas no existen en otros materiales.
  4. El packaging se imprime en papel que no haya sido tratado con ningún tipo de cloro o lejía y siempre y usamos exclusivamente tintes vegetales.
  5. Los paquetes se envían en cajas de cartón y no se utilizan adhesivos tradicionales, sólo papel con gomas naturales que se activan con agua.
  6. Los ingredientes que están a punto de caducar o que no hayan pasado el exhaustivo control de calidad de Twelve Beauty, no se tiran, Pedro los utiliza en sus clases de formulación cosmética que imparte en el master de la Universidad de Siena en el que es profesor.
  7. Gracias a contar con una empresa local de reciclaje, todo el packaging que se devuelve a nuestro ‘studio’ lo mandamos a reciclar correctamente.

Ser ‘green’ es difícil y un desafío constante para todos. Aquí en Twelve Beauty opinamos que la sostenibilidad debe ser un requisito necesario y asumimos el reto de estar cada vez más comprometidos con la búsqueda de soluciones verdes para ir creando un mejor mundo para todos. ¡Estamos orgullosos de ser parte activa del cambio!

COMPRAR COSMÉTICA ELABORADA CON ENERGIA SOLAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.