Cuidado de la piel

Charcoal, el ingrediente ‘hero’ para una limpieza cañera pero inocua

Charcoal Gentle Cleanser

Charcoal (o carbón activado, en su acepción española), es uno de los ingredientes que más frenesí ha causado, un inusitado interés que ha ido creciendo en los últimos años. Se ha colado en nuestras bebidas detox con la promesa de purificación, en nuestros dentífricos de acción blanqueante y, cómo no, en nuestros cosméticos.

Este polvo calcáreo negro de grano fino es, literalmente, una esponja. Lo succiona todo con la potencia de un imán. Por esta razón, se utilizó antaño con fines médicos, ya que atrapaba con tesón todo tipo de toxinas. Era el antídoto perfecto para las dolencias más peliagudas, como fiebres tifoideas, cólera, hepatitis, conjuntivitis, hasta úlceras diabéticas.

Pero este ingrediente tan ‘trendy’, es un arma de doble filo… Magnífico atrapando impurezas y exceso de grasa, sí, pero demoledor en pieles delicadas. “A la hora de formular, siempre tengo como referente una piel sensible y reactiva”, comenta el cosmetólogo Pedro Catalá. ”El carbón activo es uno de los mejores ingredientes naturales, pero en numerosas ocasiones, no es bien tolerado por este tipo de pieles”.

Charcoal gentle cleanser

Una limpieza tenaz, pero amable

“La idea de formular un limpiador con carbón activado, como Charcoal Peace Calming Cleanser, capaz de capturar y eliminar suciedad de manera eficaz pero respetuosa, me atraía mucho. El problema era la densidad de tensioactivos utilizados en productos similares hasta la fecha, que tienden a precipitar al fondo de los envases. Las ultimas tecnologías y, en consecuencia, las novedades en ingredientes, han permitido elaborar una fórmula que ofrece limpieza en profundidad, pero suficientemente delicada para su uso diario”, añade Pedro.

Porque no todos valen. La búsqueda del carbón perfecto también ha generado sus quebraderos de cabeza. En el caso de Charcoal Peace Calming Cleanser, supuso una larga búsqueda y mucho ensayo-error. Su pureza y grado medicinal, han hecho posible que se materializara el producto. “El carbón que se ha utilizado, está activado con una tecnología única que permite generar más porosidad de lo normal, de esta manera aumenta su capacidad para atrapar restos de suciedad”, añade Pedro.

Y no solo la extremada pureza y calidad del carbón utilizado en la fórmula es la mayor baza de Charcoal Peace Calming Cleanser, sino su textura. No en vano, denominan a Pedro Catalá “el mago de las texturas”, había que ratificar el galardón. Este curioso limpiador comienza como una base geloide densa y profundamente negra, que va transformándose en un ligera ligera emulsión oleosa gracias al masaje, para terminar convirtiéndose en una leche cuando se emulsiona con agua.

El resultado es una piel extremadamente suave y luminosa. Ofrece una limpieza cañera pero sensorial, y lo suficientemente delicada como para convertirse en el ritual de limpieza diario. Es perfecta para pieles mixtas o congestionadas.

 

El accesorio perfecto elevado a la categoría de arte

Para complementar a Charcoal Peace Calming Cleanser, se recomienda The Hand Wand, una manopla de algodón biológico diseñada específicamente para facilitar la eliminación de los restos de la limpiadora. Pero si estamos ante una limpiadora revolucionaria, no podía acompañarle una manopla cualquiera.

The Hand Wand, está elaborada a mano por una artesana de Gata de Gorgos (Alicante), de extraordinaria calidad al tacto, es el complemento perfecto para retirar con eficacia, pero respetando al máximo la piel.

Y eso no es todo. El envoltorio en el que se presenta la manopla, es un diseño exclusivo del pluri-premiado artista Joan Castejón, considerado uno de los principales representantes del realismo social en la renovación plástica española de la posguerra.

Como explica el propio artista: “la anatomía humana es uno de los elementos clásicos de mi iconografía y acepté esta colaboración con Twelve Beauty porque esta firma y mi obra comparten muchos valores, como el carácter artesanal y el tiempo que invertimos en cada creación, es por ello que me enorgullece explorar esta nueva aventura con una marca de cosmética natural, ya que la belleza es un argumento muy presente en toda mi obra».

CHARCOAL PEACE CALMING CLEANSER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.