Estos son los activos cosméticos que eligen los dermatólogos (y los farmacéuticos)

Estamos en la era de la ‘skintellectual’ beauty, un movimiento en el que los aspectos más técnicos de la formulación, no encierra secretos para el gran público. Los que intentan dar lógica a esta corriente, se escudan en el poder de las redes sociales que han sido determinantes a la hora de fomentar la ‘cultura del activo’.

Continuar leyendo

Estos son los ingredientes cosméticos que están empezando a coger relevancia

Las ganas de “saber más” sobre lo que nos aplicamos en la piel y la necesidad de encontrar nuevos ingredientes cosméticos con propiedades antisépticas y balsámicas que potencien la inmunidad natural y calmen la piel devastada por nuevos gestos de cuidado, están poniendo en el radar ciertos activos que están impulsando las ventas y el buzzing en la Red.

Continuar leyendo

clean beauty trends header

Cinco tendencias de la Clean Beauty que deberías conocer

Simplificación, transparencia y rutinas de belleza sencillas y suaves, con productos que limiten el impacto medioambiental, resuenan con fuerza en la nueva clean beauty. Parece que hemos decidido guardar los peelings y mascarillas empapados de ácidos en pro de fórmulas más dóciles, con el único propósito de envolver la piel en un manto de seguridad. Términos como “renovar”, “reparar” y “curar” están subiendo de rango.

Continuar leyendo

Amigable con el microbioma, el objetivo nº 1 de la cosmética de vanguardia

No parece quedar claro desde cuándo, pero llegó un momento en el que fuimos conscientes de que estábamos sumidos en un nuevo universo: el del microbioma de la piel. Un término que saltó de los micro círculos científicos de investigación al escrutinio popular de las redes sociales con la misma soltura que una flor expande sus pétalos.

Continuar leyendo

Piel seca: por qué el invierno la agrava y las ceramidas son su mejor abrigo

¿Qué pasa con el invierno que vuelve a la piel seca mustia y sin vida? Según algunos investigadores, el aire frío y seco, propio del invierno, hace que las capas más externas de las células se encojan. Por si fuera poco, se elimina su factor de hidratación natural, la barrera que protege las capas más profundas se debilita, haciendo que se evapore la humedad y el cuadro empeore.

Continuar leyendo

Estas son las 5 tendencias de belleza que querrás explorar en 2022

Reconozcámoslo. 2021 ha vuelto a ser otro año desafiante en el que la salud y el bienestar han escalado peldaños hasta situarse en el pináculo de lo más anhelado. Todo lo que implique cuidarnos al más alto nivel, resuena en nuestro interior de forma intensa. Entre las 5 tendencias de belleza que se avecinan, según los expertos, ahondaremos en algunas ya conocidas y exploraremos los confines de otras nuevas.

Continuar leyendo

¡Al rescate!, remedios beauty anti-resaca para sobrevivir las fiestas

Resaca: síntomas desagradables que una persona experimenta después de tomar alcohol. O: Movimiento de las olas del mar al retirarse de la orilla, en especial cuando tiene fuerza, según la RAE… En cualquier caso, hablamos de esos efectos tras fenómenos que nos menean y ponen a prueba nuestra resistencia, física y epidérmica. Sobre todo, en las fiestas navideñas. Reconozcámoslo. Teníamos muchas ganas de celebrar, pero no hemos sido conscientes de las consecuencias para nuestra piel.

Continuar leyendo

Aceite labial: un nuevo must para la hidratación de los labios

Han sido los grandes olvidados de los últimos tiempos. Quedaron en un segundo plano, sometidos a una defenestración injusta y cruel que los ha mantenido en el anonimato durante muchos meses. Por fin parece que comienzan a ver la luz, pero su compleja estructura epidérmica se ha visto ultrajada, puede que sea una de las causas por las que los lip oil, o el aceite labial, se haya convertido en el must-have de la temporada.

Continuar leyendo

Oosouji

Oosouji, el ritual de limpieza japonés para recibir el nuevo año con buen pie

Los rituales nipones, especialmente los centrados en el orden, limpieza y purificación, se han convertido en una liturgia exótica muy aplaudida en Occidente. Uno de los más populares es el Oosouji (Ōsōji), “la gran limpieza del año”, el sistema ancestral japonés de purificación física y espiritual que da la bienvenida al nuevo año.

Continuar leyendo

Green Christmas

Green Christmas: una propuesta de regalos de Navidad muy eco-friendly

Qué mejor momento que las compras de regalos de Navidad para poner un granito de arena en pro del bienestar del Planeta. Las pequeñas acciones son las que marcan las grandes hazañas. Mantengamos una actitud muy green, más verde que los abetos navideños que siempre vuelven a casa por Navidad, y obsequiemos sostenibilidad, fórmulas limpias y respetuosas con la piel y con la madre Tierra.

Continuar leyendo

Regalos de Navidad 2021: ideas beauty para acertar y no morir en el intento

Desde que la generación milénica impulsó el sector de la cosmética (al menos eso aseguran los analistas de mercados), el interés por la belleza es un valor al alza. El cuidado de la piel y todo tipo de productos que incrementen nuestro bienestar, son las opciones predilectas para esos regalos de Navidad que siempre ocasionan más de un quebradero de cabeza…

Continuar leyendo

Arcillas: esos barros milagrosos y versátiles capaces de transformar la piel

Los consultores de tendencias auguran nueva gloria a las arcillas, esos barros cosméticos naturales, habitualmente utilizados como mascarilla facial, capaces de transformar la piel en segundos. Algunos aseguran que el detonante ha sido la popular corriente #multimasking que sacudió las redes sociales despertando una nueva pasión por este ingrediente polifacético.

Continuar leyendo

nuevo lujo new luxury

Calidad a precios democráticos, la esencia del nuevo lujo verde

Es un hecho incontestable: el lujo, siempre estará asociado a la calidad de los productos, la suntuosidad de cualquiera de sus elementos y, sobre todo, a sus elevados precios. Pero el nuevo lujo, se mide más en términos de ecuanimidad y precios democráticos sin restar ni un ápice de calidad. Un oxímoron en toda regla que se ha hecho realidad, entre otras cosas, gracias a los nuevos sistemas de producción, como la biotecnología, que está logrando obtener activos más avanzados, pero a menor coste.

Continuar leyendo

combinaciones cosméticas

Perfect Match: las combinaciones cosméticas que marcan un plus

Son los secretillos de los expertos mejor guardados, los que el común de los mortales desconocemos porque la experiencia y la experimentación, marcan un plus. Mientras la mayoría nos debatimos en la duda de si usar serum antes de la hidratante, los linces de la formulación, tienen claro qué combinaciones cosméticas conseguen resultados de otro nivel.

Continuar leyendo

Estos son los productos de cosmética clean sin los que no pueden vivir las celebrities (ni los make-up artists)

La transición a la cosmética clean y el consumo consciente, es un proceso que no solo se vive en las calles. Los que más saben y más secretos de belleza atesoran, han iniciado esta conversión por principios y eficacia, como algunos declaran. Un proceso impulsado por el poder mediático de las celebridades y las redes sociales que han catapultado el movimiento.

Continuar leyendo

skin fasting skincare diet

Pocos activos, pero los adecuados. Esta tendencia japonesa se llama ‘Skin Diet’

Skin diet, skin fasting o skinimalism… Múltiples términos para referirse a la nueva corriente de la que todos los editores de belleza hablan y está revolucionando el cuidado facial. Al parecer, proveniente de Japón, no es de extrañar teniendo en cuenta que es una cultura ‘ritualizada’, donde los excesos, sobran.

Continuar leyendo

jet-lag jet-lagged skin

Jet-lagged skin, cómo el cambio horario puede afectar a la piel

Puede que hasta ahora pensaras que el síndrome denominado ‘jet-lag’, solo se producía cuando viajabas en avión cruzando distintas zonas horarias. Sin embargo, un hecho tan inocente como el cambio horario que marca el paso del otoño a la antesala del invierno, puede pasar factura a la piel. Esto ocurre porque nuestro reloj interno (el que sincroniza todo, desde cuando tenemos hambre hasta sueño), se interrumpe o altera.

Continuar leyendo

La bonita historia que hay detrás de Dara’s Water, el agua de limpieza más top

“Cuando encontré a Dara en San Francisco, durante nuestra primera reunión para ver si podía encajar ser nuestro primer minorista en EE.UU., ocurrió lo que pasa en ocasiones contadas, cuando conoces a alguien y sientes que lo llevas conociendo toda la vida… Nunca pensé que podría ser el motor que pusiera en marcha el reto formulativo de mi primer agua de limpieza”, comenta Pedro Catalá. Dara, no es otra que Dara Kennedy, la fundadora de Ayla Beauty, un verdadero sabueso seleccionando lo mejor y más seguro de la cosmética natural y efectiva que hay en el mercado. Toda una referencia en el sector y un referente al que seguir.

Continuar leyendo

sugar in skincare header

Azúcar: un veneno en la dieta pero un tesoro para la piel

A estas alturas de la investigación científica, el axioma es claro: cuanta más azúcar consumas, más arrugas tendrás. Así de turbio. Esta es la consecuencia de un fenómeno denominado glicación, una reacción química que se origina cuando las proteínas de la belleza (colágeno y elastina), entran en contacto con la glucosa y se vuelven rígidas. Se ‘caramelizan’.

Continuar leyendo

sostenibilidad sustainability

Sostenibilidad (pero la de verdad), un valor al alza en la industria cosmética

Si hay una clara vencedora en el ranking de las tendencias, esa es la sostenibilidad. Aunque más que una ‘hot trend’, es todo un estilo de vida, el credo de la nueva era, un reto para la industria de la belleza y una esperanza para el resto de la humanidad. Porque el consumidor de a pie ni se plantea adquirir productos que no sean responsables con la salud personal, la del medioambiente o el desarrollo de comunidades vulnerables.

Continuar leyendo

Este es el serum oil súper inteligente que está revolucionando el skincare

Desde que las tendencias pusieron en el punto de mira los aceites de belleza, el formato serum oil se ha convertido en uno de los esenciales de la rutina facial. A pesar de las reticencias iniciales (que si los aceites engrasan demasiado la piel y ocasionan acné, que si bloquean los poros…), lo cierto es que las avanzadas formulaciones del presente han hecho posible hacer de este elixir de belleza, un remedio todoterreno.

Continuar leyendo

El poder del activo, ¿los ingredientes cosméticos caros hacen más eficaz la fórmula?

Polvo de diamante, oro, caviar o trufa. La industria cosmética nos epata cada vez más con fórmulas que nos prometen resultados casi milagrosos gracias al poder de los ingredientes cosméticos con ínfulas de súper dioses. Esas promesas de nueva piel, son directamente proporcionales a los dígitos que conforman sus precios. La cuestión es: ¿el precio justifica la calidad?

Continuar leyendo

Charcoal Gentle Cleanser

Charcoal, el ingrediente ‘hero’ para una limpieza cañera pero inocua

Charcoal (o carbón activado, en su acepción española), es uno de los ingredientes que más frenesí ha causado, un inusitado interés que ha ido creciendo en los últimos años. Se ha colado en nuestras bebidas detox con la promesa de purificación, en nuestros dentífricos de acción blanqueante y, cómo no, en nuestros cosméticos.

Continuar leyendo

cuidado corporal body care

El cuidado corporal es el nuevo cuidado facial

Ya lo predijeron los pronosticadores de mercados hace unas temporadas: el cuidado corporal será el nuevo cuidado facial. Una consecuencia natural del ciclo implacable de las tendencias que, cuando una corriente llega a su cima, da un giro diametralmente opuesto. Pensemos en aquel arduo ritual coreano de 10 pasos para acabar en el floreciente ‘skinimalism’,  o el menos es más en cosmética, con pocos productos, pero altamente efectivos.

Continuar leyendo

Este tratamiento de manos marcará un antes y un después

2020 concluyó con una caída en picado del maquillaje de labios y el auge exponencial del tratamiento de manos como héroe absoluto de la categoría de cuidado esencial. Una categoría insulsa que nunca nos dio grandes sobresaltos, hasta que el uso y abuso de geles hidroalcohólicos y otros higienizantes, cambiaron las preferencias del consumidor.

Continuar leyendo

filagrina filaggrin

Filagrina, la proteína que no conocías y hará verte más joven

Colágeno y elastina, son las invencibles ganadoras si hablamos de proteínas de sostén de la piel. Pero hay otra que se está ganado el interés de la ciencia: la filagrina, esa proteína que se encuentra dentro de las células y en el espacio intercelular, una gran desconocida que, sin embargo, tiene un papel crucial en la salud de la piel.

Continuar leyendo

Este contorno de ojos es tan efectivo que hasta se ha llevado un premio

Que el contorno de ojos está en el punto de mira – y nunca mejor dicho – es una constatación que va más allá de las simples tendencias. No es de extrañar, teniendo en cuenta que es lo único que se aprecia de nuestro rostro en era pandémica. Los expertos señalan que el estilo de vida derivado de la “nueva normalidad”, está impulsando las predicciones de tendencias. Y el cuidado del contorno de ojos, está a la cabeza.

Continuar leyendo

Jojoba (Ho-ho-ba), el ingrediente de belleza que podría desbancar al Ácido Hialurónico

La humilde jojoba, un ingrediente de riqueza sin igual, versátil, polifacético y omnipresente, a pesar de ser un verdadero maestro de orquesta, termina pasando sin pena ni gloria en los INCIS más golosos. Y es que, como dice la sabiduría popular: unos cardan la lana y otros se llevan la fama… Pero, a pesar de su humildad, además de convertirse en el ingrediente del momento, los informes de mercados le auguran un futuro muy prometedor con gráficas al alza hasta 2027.

Continuar leyendo

Clean Beauty Small Batch Skincare

Cosmética fresca y en micro lotes: la última obsesión de la Clean Beauty

La extremada pureza que requiere la denominada ‘Clean Beauty’, con productos respetuosos con la salud de la piel y el medio ambiente, a base de ingredientes saludables, implica ciertos retos. Por ello, formular en pequeños lotes, la eleva a un nivel superior. Reduce la necesidad de incluir grandes cantidades de conservantes en la fórmula, lo que la convierte en la opción más segura para pieles intolerantes, sensibles y delicadas. Además de garantizar el máximo de integridad y potencia de cada fórmula.

Continuar leyendo

sensory beauty cosmetics sensorial

I’m Feeling Good, la nueva cosmética sensorial que despierta emociones

Eso dicen los informes de tendencias: una nueva ola de bienestar está bañando las últimas opciones de consumo. Porque queremos sentirnos bien, a toda costa, y la cosmética sensorial es capaz de darnos mucho placer. Aromas terapéuticos que nos evaden y nos transportan a lugares lejanos. Espumas o aceites que nos acarician y nos invitan a practicar la más absoluta auto indulgencia.

Continuar leyendo

Ritual de belleza de otoño Autumn Skincare Routine

Ritual de belleza de Otoño, el arte de resetear la piel después del verano

“¿Qué le pasa a nuestra piel durante el verano? Muchas cosas y pocas buenas…” asegura Pedro Catalá. Un repertorio de despropósitos poco alentador con el que nos topamos a la vuelta a la rutina que no sabemos bien cómo encarar… A grandes rasgos, el ritual de belleza de otoño debe poner el foco en estos principales problemas: las intensas radiaciones solares han agredido la piel potenciando el fotoenvejecimiento. Las elevadas temperaturas propias de la época estival, aumentan la pérdida de agua transepidérmica, ocasionando deshidratación.

Continuar leyendo

Manchas cutáneas Skin discolouration hyperpigmentation

Morfología de las manchas cutáneas: un mapamundi cromático de difícil solución. ¿O no?

Manchas cutáneas. Con solo nombrarlas, se nos enerva el vello. Nos referimos a esos inestetismos, normalmente faciales, que aparecen por una excesiva producción de melanina. O, más bien, por la actividad de unos melanocitos erráticos que depositan pigmento donde no lo tienen que depositar o de forma poco organizada.

Continuar leyendo

non-micellar cleansing water

Presentamos nuestra nueva agua de limpieza no micelar

Desarrollada en colaboración con nuestras amigas estadounidenses de Ayla Beauty, Dara’s Water es la fusión de los conocimientos científicos en farmacia, botánica y cosmetología del Dr. Pedro Catalá junto a la extensa búsqueda de diez años de una limpiadora facial sin tensioactivos, efectiva y apta para todo tipo de pieles de Dara, la fundadora de Ayla. Descubre qué hace diferente nuestra nueva agua de limpieza no micelar.

Continuar leyendo

Activated Charcoal Cleanser

Carbón activo, el héroe de la limpieza facial

La idea de limpiarse el rostro con un producto de coloración intensa derivada del uso del carbón puede parecer contraproducente a primera vista. Sin embargo, la cosmética “black” se ha posicionado como un must de belleza gracias a este poderoso ingrediente natural, el carbón activo o carbón activado. Descubre todo lo que el carbón activo puede hacer por tu piel…

Continuar leyendo

como tratar la celulitis

Hablemos de celulitis …

El verano ha llegado para quedarse y la subida de temperaturas nos recuerda que ya es hora de desenterrar la ropa ligera de nuestros armarios. Sin embargo, si la idea de sacar a relucir partes de tu cuerpo que han estado escondidas durante meses te da pereza, no eres un caso aislado. Hoy tratamos un tema que nos puede llevar de cabeza cuando empieza el verano, … la temida celulitis.

Continuar leyendo

Artemisia Power Protection Moisturiser SPF

Tu nuevo imprescindible: Artemisia Power Protection Moisturiser SPF50+

Estamos, como no, súper agradecidos por la gran acogida que ha tenido nuestro nuevo lanzamiento, Artemisia Power Protection Moisturiser SPF 50+. Como suele suceder en estos casos, hemos recibido varias preguntas (¡nos encanta!) y algunas de las cuales hemos pensado que era buena idea compartirlas con todos vosotros en el post de hoy. A continuación, os dejamos las preguntas más frecuentes que nos habéis hecho sobre el nuevo miembro de la familia Twelve Beauty, y por supuesto…nuestras respuestas.

Continuar leyendo

Conservantes en cosmética

Conservantes en cosmética

Si hay algo positivo de la pandemia mundial que estamos viviendo es que nos ha hecho a todos conscientes de que los microorganismos están en todas partes, en el medio ambiente, en nuestra piel, en nuestra ropa, etc. Es por eso que creo que es un buen momento para hablar sobre los conservantes en cosmética y el por qué son necesarios.

Continuar leyendo

mejor ingrediente natural para la piel

¿Cuál es el mejor ingrediente natural para la piel?

Esta es una pregunta que muy frecuentemente recibo tanto de los seguidores de la cosmética natural como de los amantes del mundo beauty en general. La respuesta que siempre me viene a la mente es “el mejor ingrediente es aquel que mejor se adapta a tu piel, el que te puedes permitir y el que te comprometes a usar todos los días”. Si esta respuesta sigue sin aclararte tus dudas sobre cuál es el mejor ingrediente natural para la piel, a continuación, comparto mi opinión sobre algunos de los ingredientes más comunes que se encuentran hoy en día en los productos cosméticos.

Continuar leyendo

Uneven Skin Tone

12 extractos botánicos para un tono de piel saludable

Recurrir a las propiedades curativas de los extractos botánicos tradicionales sigue siendo una solución actual para una piel radiante. Es por eso que para el Ideal Brightening Corrective Serum hemos seleccionado cuidadosamente una mezcla exclusiva de 12 ingredientes altamente eficaces y 100% naturales para unificar el tono de piel, y mejorar el aspecto de las manchas. Descubre cómo estos ingredientes innovadores son capaces de restaurar la luminosidad de incluso las pieles más sensibles.

Continuar leyendo

natural prebiotic for treating acne

Epilobio: El prebiótico natural para combatir el acné

Los prebióticos, conocidos sobretodo por ser capaces de regular la flora intestinal, también juegan un papel importante en la salud de la piel, de manera especial en casos de sufrir de exceso de sebo o con el temido maskné. Continúa leyendo y descubre cómo los nuevos estudios han confirmado que el extracto de epilobio es el prebiótico natural que necesitas para combatir el acné.

Continuar leyendo

Cómo cuidar el contorno de ojos

¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

La zona alrededor de los ojos ha vuelto a recuperar protagonismo debido al uso obligatorio de la mascarilla y, a pesar de que el uso de productos diseñados para cuidar el contorno de ojos divide opiniones, yo pienso que al ser una zona delicada, va tratada con formulas especificas. La piel del contorno de ojos posee características diferentes y necesidades propias.

Continuar leyendo

Cómo afecta el cambio de estación a la piel

Cómo afecta el cambio de estación a la piel

Son muchos los efectos que producen el clima y el cambio de estación en nuestra piel. De hecho, junto con el estrés y la contaminación, es uno de los factores que tiene más influencia en la salud de nuestra epidermis. No importa si vives en una zona de clima suave o en una con las temporadas más marcadas, es ahora en ambos hemisferios donde también cambian las necesidades de nuestra piel. Descubre cómo afecta el cambio de estación a la piel

Continuar leyendo

Los beneficios de Cupuaçu para la piel

Los beneficios de Cupuaçu para la piel

Conseguir y mantener una piel sana e hidratada es el objetivo de la mayoría de nuestros rituales de belleza. Con esta finalidad en mente, ingredientes como la manteca de Cupuaçu se han convertido en una de las mantecas vegetales más codiciadas en el mundo beauty. Altamente hidratante, repleta de antioxidantes e incluso sostenible, el Cupuaçu y sus asombrosos beneficios para la piel son uno de los secretos mejor guardados de los bosques tropicales…

Continuar leyendo

ver resultados cosmético

¿Cuánto debo esperar para ver los resultados de un cosmético?

Cuando estrenamos nueva rutina o simplemente empezamos a utilizar un cosmético que nos han recomendado siempre queremos ver los resultados de manera casi inmediata. Si no es el caso, en numerosas ocasiones, abandonamos todo aquello que estamos utilizando para probar el nuevo producto milagro o verificar que cumple sus promesas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos los productos tienen un tiempo mínimo para que empieces a notar y ver sus efectos…

Continuar leyendo

are clean beauty products safer

¿Es más segura la “clean beauty” que la cosmética convencional?

No es secreto alguno que la cosmética sigue muy de cerca las tendencias del sector alimentario, desde la agricultura ecológica hasta reinterpretar ingredientes como la quínoa o superalimentos como los arándanos. Así que del “clean eating” hemos pasado al “clean beauty”. ¿Pero es en realidad más segura la “clean beautyque la cosmética convencional?

Continuar leyendo

remedy for blackheads

Un remedio natural para los puntos negros

Padecer de puntos negros es un problema bastante común, que suele afectar más las zonas de la nariz y mejillas. Una vez formados, pueden permanecer durante mucho tiempo, desaparecer o incluso inflamarse. Por lo tanto, no es de extrañar que en algunos casos los puntos negros se consideren como precursores del acné. En este post quiero compartir con vosotros un remedio natural para los puntos negros.

Continuar leyendo

¿”Natural” significa “sostenible”?

La sostenibilidad está de moda. De hecho, yo diría que “sostenible” ha sido una de las palabras más importantes del 2020, con muchas empresas ahora promocionando sus nuevas credenciales ecológicas y hablando del amor que tienen por el medio ambiente. Pero, ¿cómo distinguir entre las marcas comprometidas de verdad con ser sostenible de las que solo hacen marketing?

Continuar leyendo

Ácido Hialurónico: Tu gran aliado beauty

Ácido Hialurónico: Tu gran aliado beauty

A medida que vamos avanzando hacia los meses más fríos, es muy probable que nuestra piel empiece a pedir a gritos más hidratación para contrarrestar los efectos del invierno. Cuando se trata de mantener la piel hidratada y confortable, pocos ingredientes cumplen con este requisito como el ácido hialurónico. No es de extrañar entonces, que el ácido hialurónico entre en el top 5 de los términos cosméticos más buscados del 2020…

Continuar leyendo

Lo que debes tener en cuenta sobre los desinfectantes de manos

Desinfectantes de manos: Lo que debes tener en cuenta

Además de lavarnos las manos con agua y jabón continuamente, el uso de desinfectantes de manos elaborados a base de alcohol se ha convertido en una herramienta para la prevención del coronavirus. Sin embargo, el uso continuo de productos que contienen alcohol etílico puede provocar muchos problemas para toda clase de pieles, pero en especial aquellos como yo, que tenemos la piel sensible…

Continuar leyendo

limpiadora con escualano

¿Conoces nuestra crema limpiadora con escualano vegetal?

No es secreto alguno que mi producto “isla desierta” es Purifying Cleansing Beauty Cream. Desde el principio lo tenia muy claro, la idea era crear algo eficaz pero que minimizara el impacto negativo sobre la piel que tiene la limpieza. Recuerdo a mi profesora cuestionando sobre la enorme dosis de escualano vegetal en un producto que se enjuaga y no queda en la piel, mi razonamiento era devolver a la piel y renovar parte de los aceites que arrastramos al limpiar. La verdad es que estoy feliz con el resultado final de esta limpiadora con escualano y a juzgar por vuestros comentarios sé que es un producto amado por toda la comunidad de #twelvelovers

Continuar leyendo

Antioxidantes, ¿qué son y para qué sirven?

Antioxidantes, ¿qué son y para qué sirven?

¿Sabías que las fórmulas cosméticas pueden degradarse tanto por estrés oxidativo como por contaminación bacteriana? ¿Y que la misma actividad oxidativa a lo largo del tiempo también puede afectar a nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera? Interesante, ¿verdad? Sin embargo, no es motivo de pánico ya que contamos con unos pequeños superhéroes capaces de proteger tanto a nuestra cosme preferida como a nuestra piel. Se llaman los antioxidantes y hoy te cuento todo sobre ellos…

Continuar leyendo

Cómo cuidar la piel grasa

Cómo cuidar la piel grasa

Los que tenemos la piel grasa sabemos que existe una línea muy fina entre tener la piel jugosa y verse el rostro lleno de brillos. Tener la piel grasa no es nada malo, de hecho, tiene varios beneficios, el problema viene cuando este tipo de piel se desequilibra. Hoy comparto algunos trucos Twelve sobre cómo cuidar la piel grasa para evitar el exceso de sebo y poder recuperar tu glow.

Continuar leyendo

Maskne: El acné de la mascarilla

Maskne: El acné de la mascarilla

Más que nueva normalidad, me gusta llamarle nueva realidad, ya que de “normalidad” tiene bien poco y es al uso continuo de mascarillas y otros equipos de protección al que dedico esta entrada del blog. Durante los últimos meses se han multiplicado la aparición (o empeoramiento en algunos casos de condiciones existentes) de rojeces, granos, espinillas, o lo que algunos ya han bautizado ‘maskne‘. Si eres uno de los que tiene la piel rebelde en este momento, sigue leyendo para saber como tratar y prevenir el acné de la mascarilla.

Continuar leyendo

Exfoliantes ácidos para la piel

Exfoliantes ácidos para la piel: Guía rápida

Si repasamos un poco la historia, nos damos cuenta de que no son nada nuevos, ya en el antiguo Egipto, Cleopatra usaba leche agria, ahora conocida por contener ácido láctico, mientras que las mujeres francesas usaban vino añejo que contenía ácido tartárico. Personalmente los exfoliantes ácidos me parecen muy agresivos para la piel, y sus efectos se pueden obtener por otras vías, pero como son muy populares y me habéis preguntado mucho mi opinión (gracias por la confianza), he preparado una guía rápida con sus propiedades, dosis y recomendaciones.

Continuar leyendo

Nutritive Repair Emulsion es el mejor after sun

Por qué Nutritive Repair Emulsion es el mejor after sun

¡No hay que bajar la guardia durante el verano! Si eres de tomar el sol en estos días, el hecho de ponerte ‘after sun’ por la noche ayuda a aliviar las irritaciones y reducir el enrojecimiento de la piel tras la exposición solar. Por lo tanto, si te has olvidado de reaplicar el protector solar y ahora te pareces más a una langosta que a una diosa bronceada, no te preocupes, en Twelve Beauty tenemos el mejor after sun, ¡Nutritive Repair Emulsion!

Continuar leyendo

¿Cómo saber si tu cosmética es natural?

¿Cómo saber si tu cosmética es natural?

Los productos de belleza no son un invento del mundo moderno. De hecho, la historia nos cuenta del gusto por cuidar nuestro aspecto externo con una multitud de preparados. Desde los primeros exfoliantes hechos con polvo de alabastro, miel y sal, hasta las cremas antiarrugas hechas con extractos de ciprés del Antiguo Egipto, la naturaleza siempre ha sido la mejor fuente de inspiración para los productos de higiene y cuidado personal. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a pesar de ser de origen natural, casi todos los ingredientes han de ser “procesados” antes de poder incorporarlos en alguna preparación. Si estáis leyendo este blog, es porque te interesa la cosmética natural por eso quiero compartir con vosotros algunos consejos para saber si tu cosmética es natural o no.

Continuar leyendo

El Exposoma y cómo afecta a tu piel

El Exposoma y cómo afecta a tu piel

El término “exposoma” se refiere al conjunto de factores ambientales y de exposición a los que estamos sometidos cada uno de nosotros durante toda nuestra vida. En otras palabras, es el análisis de factores de riesgo no genéticos (sustancias nocivas, la alimentación que seguimos, estrés psicosocial y actividad física) y el impacto que tienen sobre nuestro cuerpo. Vivamos donde vivamos, llevemos el estilo de vida que llevemos, todo tiene repercusiones en nuestra salud. De ahí que, ¿preparado para descubrir más sobre el exposoma y cómo afecta a tu piel? Vamos allá …

Continuar leyendo

Cómo cuidar tu piel por la noche en verano

Cómo cuidar tu piel por la noche en verano

Cuidar y proteger la piel del rostro de manera correcta es fundamental si la queremos ver sana y equilibrada en cualquier época del año. La semana pasada hablamos de cómo adaptar nuestra rutina facial a los meses estivales y la importancia de evitar la pérdida de agua transepidérmica durante el día. (Véase aquí) Hoy, sin embargo, vamos a profundizar más en cómo cuidar tu piel por la noche en verano y cómo reforzar ese cuidado incluso mientras duermes…

Continuar leyendo

hidratar la piel en verano

La importancia de hidratar la piel en verano

Cuando suben las temperaturas y la humedad ambiental, también se aumentan las ganas de saltar el paso de poner la crema hidratante. Te ha pasado, ¿a que sí? Es más, hay un falso mito que afirma que hidratar la piel mixta o grasa no es tan importante durante los meses estivales. ¡La de cosas que hay que oír de veras…! Hoy os quiero recordar la importancia de hidratar la piel en verano ya que a pesar del descanso de las vacaciones es una época crítica para nuestra piel.

Continuar leyendo

Los aceites son tu mejor aliado beauty

Los aceites son tu mejor aliado beauty

Incorporar aceites en tu rutina de cuidado de la piel no solamente aporta hidratación y protección antioxidante a tu piel, sino también los aceites son una fuente increíble de propiedades claves hasta capaces de descongestionar la piel y eliminar microrganismos. Vamos a echar un vistazo a unas curiosidades sobre ellos que hasta ahora desconocías y vemos por qué los aceites son tu mejor aliado beauty.

Continuar leyendo

Mascarillas caseras para la cara

Mascarillas caseras para la cara

Como sabéis no soy un gran fan de los remedios realizados en casa debido a que algunos de los ingredientes utilizados (ya comentado en el post, “Los peligros de la belleza DIY”) pueden causar irritación, cambios de pH o favorecer la hiperpigmentación. Ahora bien con tanto tiempo entre manos podemos revisar algunos ingredientes que  funciona bien como mascarillas caseras para la cara, son fáciles de encontrar y son seguros de utilizar a las dosis recomendadas.

Continuar leyendo

Remedios caseros sencillos para las manos secas

Remedios caseros sencillos para las manos secas

Personalmente me gusta evitar recetas con diferentes ingredientes para evitar potenciales errores en su preparación o problemas de contaminación pero si que opto por utilizar remedios caseros (que no sustituyen los preparados comerciales) con un ingrediente único y además ahora con tanto tiempo en casa pueden ser útiles. A continuación, te cuento cuáles son los remedios caseros sencillos para la manos secas que sí que recomiendo…

Continuar leyendo

Los efectos de la luz azul en la piel

Envejecimiento digital: Los efectos de la luz azul en la piel

¿Sabías que la saturación de las pantallas puede tener efectos directos en nuestra piel?  Aunque no le damos importancia (¡y más ahora ya que estamos en cuarentena!), la sobreexposición a la luz azul sí que tiene efectos nocivos, no solo para los ojos, sino también para la piel.  Si quieres saber más sobre los riesgos y cómo puedes protegerte de los efectos de la luz azul en la piel, no te puedes perder este post.

Continuar leyendo

microbioma de la piel

Descifrando el microbioma de la piel

Recientemente hemos asistido a diferentes tendencias en cosmética, que si natural, péptidos, células estaminales, cultivos silvestres, ingredientes aeropónicos, etc. En realidad, todas son validas. Entre estas, va tomando fuerza la de cuidar del microbioma, es decir las bacterias que habitan en nuestro organismo, en manera particular las de la piel. Aprovechando nuevos estudios que han señalado el papel importante que juegan en la salud de la piel, he decidido compartir con vosotros los resultados obtenidos.

Continuar leyendo

agua micelar

¿Que ocurre con el agua micelar?

Es tan familiar por ser práctica, cómoda y además se encuentra en todas partes… Pero realmente ¿sabemos qué es el agua micelar y cómo funciona? Y lo más importante, ¿su uso continuado qué impacto puede tener sobre la piel? Para que puedas sacar tus propias conclusiones, hoy explico todo a nivel formulativo sobre este producto estrella del mundo ‘beauty’…

Continuar leyendo

retinol in skincare explained

Retinol: Ingrediente Destacado

Febrero es estadísticamente uno de los meses donde mas búsquedas online se realizan con la finalidad de profundizar los conocimientos sobre algunos ingredientes cosméticos. Año tras año, en las primeras posiciones aparece el retinol, con un alto numero de seguidores, pero al alza también un numero considerable de detractores. Cual es la razón de esta relación amor/odio?

Continuar leyendo

water in skincare

La importancia del agua en cosmética

¡El agua es vida! Y si no, que se lo digan a nuestra piel. Recientes estudios han demostrado que ligeros cambios incluso del 10% de su contenido en agua dejan la piel vulnerable a factores externos. Es por ello, que aportar a la piel este elemento crucial es necesario, pero al mismo tiempo no todas las aguas son iguales. Cuando estamos a punto de comprar cualquier producto de belleza prácticamente analizamos casi como un forense la lista de ingredientes. Pero, ¿alguna vez se te ha ocurrido fijarte en su contenido en agua e investigar su procedencia?

Si tu respuesta es ‘No’, sigue leyendo…

Continuar leyendo

Sérums para la piel, elige el mejor para ti

Cuando empecé a formular tenia claro que quería crear uno o más serums ya que los veo imprescindibles en la rutina facial diaria. Cuando digo “hay que escuchar a la piel” no me refiero a hacernos un auto-diagnostico para determinar nuestro tipo de piel (cosa en la que no creo demasiado), me refiero más a que nuestra piel cambia casi a diario y hay que atender sus necesidades – Días mas o menos estresantes, cambios de clima, factores hormonales – Todo influye en cómo la piel se siente. Hay días que nos levantamos con la piel mas seca, otros días con un exceso de grasa en zonas determinadas, con algún granito o perdida de tono…Y es ahí donde entran en juego los serums. Estos son, en definitiva, las respuestas a tu piel. A la hora de formular lo tenia claro, quería que fueran de rápida absorción y que presentaran una elevada concentración de sustancias funcionales lo que nos permite obtener resultados visibles inmediatos, pero también a largo plazo. Al fin y al cabo, la línea Twelve Beauty fue concebida para mantener la piel sana por más tiempo.

Continuar leyendo

DIY Beauty Products

La cosmética DIY, ¿Cuáles son los riesgos?

La tendencia por la cosmética DIY (Do It Yourself) entre las ‘beauty’ adictas es cada vez más popular debido a la influencia que ejercen en las redes sociales, donde se pueden encontrar una infinidad de recetas para la fabricación de todo tipo de productos con ingredientes fáciles de conseguir. (Al final todo aquello hecho en casa es mucho más sano, ¿verdad?) Pero, ¡ojo! El hecho que te mole experimentar en casa o porque los remedios ‘homemade’ son más económicos puede perjudicar a tu piel. Para resolver las dudas referentes a la cosmética hecha en casa de una vez por todas, te cuento si podemos fiarnos de las recetas que encontramos en Internet y, sobre todo, qué está permitido y qué no.

Continuar leyendo

Cómo aliviar la Rosácea

Cómo aliviar la Rosácea: La guía definitiva

¿Tienes la piel sensible, propensa a rojeces e inflamación severa? ¿Cansad@ con la constante sensación de ardor en la piel que se parece a una quemadura de sol o de viento? Si estás buscando cómo aliviar tu piel altamente reactiva, pero no sabes por dónde empezar, sigue leyendo y te contamos cómo mejorar el aspecto de tu piel sensible en simples pasos.

Continuar leyendo

Mantener la piel brillante en invierno

Cómo proteger tu piel durante los meses de frío

El invierno ha llegado para quedarse y con él, la dificultad de mantener la piel radiante y sana. El frío, el viento y los cambios buscos de temperatura disminuyen la función de la barrera protectora de la piel, haciendo que se vuelva mucho más sensible. Como consecuencia la sequedad, la tirantez y la falta de luminosidad nos dejan con una tez apagada y estresada pidiéndonos a gritos más mimos que nunca.

Continuar leyendo

ácido ferúlico

Ingrediente Destacado: Ácido Ferúlico

Durante los últimos años el ácido ferúlico se ha puesto muy de moda, convirtiéndose en uno de los ingredientes principales en muchos productos de cosmética. De hecho este ingrediente de origen natural es una verdadera joya gracias a su capacidad antioxidante. Sin embargo, en una época caracterizada por un exceso de información (no siempre valida) y de agresivas campañas de marketing, ¿como podemos saber si lo que nos cuentan sobre este componente es de fiar? Y más importante, ¿realmente cumple con las expectativas?

Continuar leyendo

Cosmética Elaborada con Energía Solar

Cosméticos alimentados por energía solar, aprovechando al máximo la energía que el sol nos da cada día

Como ya sabéis aquí en Twelve Beauty siempre apostamos por la innovación y la sostenibilidad. El año 2019 nos regaló muchos cambios y oportunidades de crecimiento, tanto que para este nuevo año hemos querido llevar nuestro compromiso con el medio ambiente un paso más allá, y hacer que nuestro laboratorio sea totalmente autosuficiente gracias a la energía solar.

Continuar leyendo

Una Postal Desde San Francisco

No es secreto alguno que tengo una debilidad por San Francisco, una de las ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos. A mediados de los 90, cuando descubri los libros de Armistead Maupin, estaba cada vez más ansioso por visitar la ciudad. Siempre tuve una gran imaginación, por lo que sus libros eran la mejor forma de escapismo cuando me sentía un poco abrumado en la universidad.

Continuar leyendo

propiedades de la niacinamida

Ingrediente destacado: la Niacinamida

La Niacinamida es uno de los  ingredientes preferidos entre los fans de la cosmética natural. Las propiedades de la niacinamida y su alta tolerabilidad incluso en pieles sensibles lo han convertido en una vitamina estrella, ampliamente utilizada en el cuidado de la piel.  Naturalmente, deriva del ácido nicotínico que se encuentra en muchos cereales y en la levadura de cerveza. Una vez aislado, se somete a una reacción química para convertirse en niacinamida, también conocida como vitamina B3 o vitamina PP.

Continuar leyendo

La importancia de reformular

La Importancia de Reformular

Cuando se unen extractos botánicos y tecnología estamos delante de una combinación que sin duda alimenta la piel con ingredientes funcionales que son, a la vez, efectivos y seguros. En este momento, algunas empresas innovadoras de materias primas están sacudiendo la industria, lanzando nuevos ingredientes, que son el epítome del poder suave, delicados para la piel pero de alto rendimiento.

Continuar leyendo

¿Vale la pena la “mini nevera” para guardar tus cosméticos preferidos?

No es una respuesta totalmente directa, pero me inclino a decir que no. Los productos para el cuidado de la piel están diseñados para ser almacenados a temperatura ambiente. Sin embargo, antes de lanzar nuevos productos, fabricantes de renombre realizan varias pruebas en frigoríficos para conservar los cosméticos para evaluar la estabilidad del nuevo producto. Una de las pruebas es dejar una muestra en una nevera (4C) y observar el comportamiento, los cambios de color, la precipitación de los ingredientes y una serie de otras variaciones a lo largo de 3 a 6 meses.

Continuar leyendo

Y cuáles evitar durante el embarazo…

Después del post de la semana pasada, es el momento de centrarse en lo que no se debe usar durante el embarazo y la lactancia. Algunos de los estudios sobre los ingredientes que he encontrado no son lo suficientemente completos como para establecer una lista negativa adecuada. En mi opinión, mientras llegan algunos datos concluyentes, es mejor evitarlos por completo.

Continuar leyendo