Ingredientes

El extracto de Artemisia Umbelliformis: El héroe antioxidante poco conocido

Artemisia Umbelliformis Twelve Beauty

En un mercado saturado de cosméticos “repletos de antioxidantes” es cada vez más difícil encontrar un ingrediente que realmente destaque entre la multitud. Descubre cómo la Artemisia Umbelliformis, un extracto botánico menos conocido, pero súper potente, puede ser justo lo que te pide tu piel.

Si llevas tiempo siendo fan de la marca, sabes que hago mucho hincapié en el hecho de utilizar productos seguros pero eficaces para el correcto cuidado de la piel. Mientras la eficacia se explica por sí misma, la seguridad de un cosmético, en mi opinión, reside en formular con ingredientes tradicionales que han sido probados y estudiados durante décadas o incluso siglos. Para mí, la formulación natural de los productos es una ciencia y no un experimento, por eso, siempre tengo muy en cuenta la trayectoria histórica de los ingredientes que selecciono para mis formulas, al mismo tiempo que examino los beneficios que aportan a la piel. La Artemisia Umbelliformis, un extracto botánico que se encuentra en muchos productos Twelve Beauty, también ha sido diseccionado bajo lupa por mi parte.

La historia detrás:

Estudiada desde la antigüedad y considerada como una planta medicinal con múltiples propiedades, la artemisia ha sido utilizada tradicionalmente en cada rincón del mundo para “curar de todo”. Cuenta la historia que fue Platón él que le dio a la planta su nombre “Artemisia”, fusionando las palabras “artemes”, que significa segura y pura, y “Artemis”, el nombre de la diosa de la caza y la luna (y la diosa de fertilidad, por si fuera poco) en la mitología griega. Además, en algunos círculos la artemisia también se conoce como la “Reina de las Hierbas”.

Beneficios para la piel:

Aunque existen muchas variedades de artemisia, cada una con propiedades medicinales diferentes, la especie, Artemisia Umbelliformis, destaca por su valiosa aportación para la salud de la piel. Rica no solo en aceites esenciales, ácido clorogénico y taninos, también contiene flavonoides muy interesantes, estudios recientes in vitro han demostrado que este extracto botánico proporciona una altísima acción antioxidante protectiva.

Para poner las cosas en perspectiva, la comparamos con la vitamina C, un ingrediente que se considera como el punto de referencia de la industria beauty en cuanto a capacidad antioxidante. Y, ¡los resultados son sorprendentes! Sólo 1 ml de Artemisia Umbelliformis tiene la capacidad antioxidante equivalente a 8 microgramos de vitamina C. Por si fuera poco, la Artemisia Umbelliformis es mucho más estable como molécula en comparación con la vitamina C, lo que significa que se puede formular utilizando la versión más pura del extracto, haciendo que sus propiedades súper-antioxidantes estén a mayor disposición de la piel sin los problemas de degradación ligados a la vitamina C.

Otro punto importante a su favor es su bio-compatibilidad. Pruebas exhaustivas han demostrado que es bien tolerada por cualquier tipo de piel, con lo cual significa que es un gran aliado para las almas sensibles. Estudios posteriores han revelado que además de poseer una potente capacidad de rejuvenecer la piel, también ejerce una acción positiva sobre la piel joven con desequilibrios hormonales.

Sin duda, la Artemisia Umbelliformis es un ingrediente héroe para proteger la piel contra los radicales libres y reparar cualquier daño causado a la piel.

Dónde encontrar el extracto de Artemisia Umbellifornis en la colección Twelve Beauty:

Purifying Cleansing Beauty Cream

Ultra Revitalising Elixir

Ideal Moisture Level Serum

Ideal Rebalancing Level Serum

Ideal Brightening Corrective Serum

Artemisia Power Protection Moisturiser SPF50+

Essential Bio-Technological Moisturiser

Nutritive Repair Emulsion

Rapid Eye Treatment

Rewarding Body Balm

firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.