Cuidado de la piel

Tu nuevo imprescindible: Artemisia Power Protection Moisturiser SPF50+

Artemisia Power Protection Moisturiser SPF

Estamos, como no, súper agradecidos por la gran acogida que ha tenido nuestro nuevo lanzamiento, Artemisia Power Protection Moisturiser SPF 50+. Como suele suceder en estos casos, hemos recibido varias preguntas (¡nos encanta!) y algunas de las cuales hemos pensado que era buena idea compartirlas con todos vosotros en el post de hoy. A continuación, os dejamos las preguntas más frecuentes que nos habéis hecho sobre el nuevo miembro de la familia Twelve Beauty, y por supuesto…nuestras respuestas.

¿Puedo usar este producto para ir a la playa?

No, no es un producto solar como tal. Se trata de una crema hidratante de uso diario con una alta protección SPF. Ha sido formulado para personas que viven en ciudades y para aquellas que pasan tiempo al aire libre en su día a día.

¿Debería preocuparme más por los rayos UVB o los UVA?

En realidad, ambos. La capacidad de penetración de los rayos UVB es menor en comparación con la de los UVA, con lo cual solo llegan a las capas externas de la epidermis. Los rayos UVB son responsables de un bronceado duradero, pero también de las quemaduras solares, y pueden llegar a alterar el material genético de las células de nuestra piel (provocando cáncer de piel en el peor de los casos). En cambio, los rayos UVA llegan a la dermis y son capaces de destruir el colágeno, la elastina y los capilares. En otras palabras, son los responsables del fotoenvejecimiento.

¿He de aplicarlo cada dos horas?

En el mayor de los casos, no. Con aplicarlo una vez por la mañana antes de salir de casa, es suficiente. Úsalo de la misma manera que tu hidratante habitual.

¿Es necesario aplicar una crema hidratante de día antes de Artemisia Power Protection Moisturiser SPF 50+?

Por lo general, recomendamos aplicarlo encima de tu serúm o aceite antioxidante para neutralizar los radicales libres que genera la piel al estar expuesta al sol o a la contaminación atmosférica. Sin embargo, entendemos cada uno de nosotros tiene una piel con diferentes exigencias y, por lo tanto, algunas personas necesitan esa sensación de confort extra que les aporta la aplicación de una crema hidratante antes.

Lo probé y dejó mi piel muy hidratada. ¿Por qué la sensación es tan diferente respecto a otros productos SPF? 

Además de sus filtros minerales, está formulado con lípidos clave como los triglicéridos de coco y el aceite de hierba de la pradera, para mejorar los niveles de hidratación de la piel. Ambos aceites permanecen muy estables cuando se exponen al calor y a la oxidación. También contiene una mezcla exclusiva de agentes hidratantes como sodio pca, ácido hialurónico e isomerato de sacárido. Esta combinación reduce drásticamente la temida pérdida de agua transepidérmica.

Contiene extracto de buddleja, ¿tiene sentido en un solar? Pensaba que, al ser un excelente antioxidante, se usaba más en los serúms.

La buddleja es uno de nuestros extractos botánicos preferidos, no solo porque es rica en aminoácidos y polisacáridos, que aumentan el factor de humectación natural (NMF) de la piel, sino también por sus propiedades fotoprotectoras y su capacidad para calmar la irritación de la piel causada por la contaminación atmosférica.

firma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.