Ingredientes

Ácido Hialurónico: Tu gran aliado beauty

Ácido Hialurónico: Tu gran aliado beauty

A medida que vamos avanzando hacia los meses más fríos, es muy probable que nuestra piel empiece a pedir a gritos más hidratación para contrarrestar los efectos del invierno. Cuando se trata de mantener la piel hidratada y confortable, pocos ingredientes cumplen con este requisito como el ácido hialurónico. No es de extrañar entonces, que el ácido hialurónico entre en el top 5 de los términos cosméticos más buscados del 2020…

Hemos hablado en varias ocasiones sobre el ácido hialurónico ya que es uno de los ingredientes principales de la línea. Pero no está mal, refrescar algunos conceptos si lo que buscas es preservar las más importantes características de la piel sana como la elasticidad y el tono.

¿Qué es el ácido hialurónico?

A pesar de la palabra “ácido”, es una sustancia producida naturalmente por nuestros cuerpos y retiene hasta 1000 veces su peso en agua. El ácido hialurónico es un componente fundamental de la epidermis y pertenece al grupo de los glicosaminoglicanos, (un grupo de azucares que se encuentra naturalmente en la piel), y ayuda a hidratar y proteger los tejidos. Además, junto con las fibras elásticas y el colágeno, el ácido hialurónico contribuye a la formación de lo que se puede definir como “la estructura clave” de la piel, otorgándole elasticidad, hidratación, firmeza, tono y resistencia.

¿Por qué el ácido hialurónico es tan importante?

Con el paso del tiempo, perdemos ácido hialurónico de forma natural, por lo que la piel se deshidrata más fácilmente, y por eso, las cremas o los serums de ácido hialurónico son un gran aliado para hacer que la piel quede más elástica y más hidratada durante más tiempo. No obstante, el clima severo, la calefacción, ciertos productos cosméticos y problemas de piel a menudo conllevan a una barrera protectora comprometida, lo que permite que escape más agua de lo habitual. Es por eso que incorporar productos que cuentan con el nivel optimo de ácido hialurónico es muy beneficioso para toda clase de pieles y para todas las edades.

¡No todos los ácidos hialurónicos son iguales!

Con los nuevos avances en el mundo científico, hoy en día existen dos tipos o versiones de este ingrediente estrella (sí, ¡dos!); la de alto peso molecular (su estado natural) y la de bajo peso molecular o ácido hialurónico hidrolizado (modificado científicamente).La de alto peso molecular posee la capacidad de atraer y retener y forma una película no oclusiva sobre la superficie de la piel, como una especie de almohadilla llena de agua, que mantendrá la hidratación de la misma, proporcionando un efecto tensor y alisador de arrugas. La otra versión, al ser de moléculas más pequeñas, puede penetrar las capas superficiales de la piel con facilidad y, al hacerlo, da un efecto relleno, aunque temporal y de corta duración, a las líneas de expresión superficiales.

Sin embargo, es importante fijarse en la concentración de AH que tiene el cosmético que vayas a utilizar. Existen fórmulas que lo incorporan en concentraciones que no aportan beneficios significantes. Es más, nuestra piel metaboliza cantidades mayores al día.

A la ahora de formular la línea Twelve Beauty y después de una extensa investigación, me decanté por incluir la versión de alto peso molecular en la mayoría de la gama por los efectos y beneficios anteriormente mencionados (¡y en concentraciones beneficiosas para la piel también!). Para mí, su capacidad de proteger y preservar la elasticidad y el tono es lo más. Sin duda alguna, es uno de los ingredientes claves para dar tu piel un cuidado extra durante todo el año.

ÁCIDO HIALURÓNICO PARA TU PIEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.